Fallos multiples y error de caja de cambios, 2.0 Gasolina DSG

Pepevila

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Hola, despues de leer varios post sobre este tema, o s expongo lo que me ha pasado que es ligeramente distinto pero muy mal tambien.

La cuestion es que lleva algunas semanas dando errores, que si Error de Parking. de Freno de Manos, de Caja de cambios, pero el tema es que al llevarlo a la SEAT, como cuando vas al medico, se le quitaron con lo que el taller lo unico que me hicieron fue ponerle una actualizacion de software y "pa casa".

El problema mas grave ha sido hoy que parado en un semáforo de pronto dice lo error de caja de cambios, y de freno de maos y se para, diciendo que se ponga la palanca en la P, lo hago y se me bloquea sin poder mover mas la palanca. Al cabo de 5 min consigo arrancar y me pongo a la derecha y justo me vuelve a hacer lo mismo y ya ni arrancaba ni podia poner la palanca en la N.

Despues de una odisea consigo que venga una grua y el sr de la misma consigue desbloquearlo pero saltan varios aviso en el cuadro, Me dice este Sr que puede que sea de la bateria (me la comprobaron la semana pasada y estaba ok, el coche tiene 2 años y medio)

Y como no, al llegar al taller el coche estab todo ok y sun nungun aviso entrando al taller andando por su pie despues de bajarlo de la grua. Y o no se que pensar, estoy a la espera de que el taller me comente que pasa, menos mal que hice estension de la garantia a 3 años porque si no lo llevo claro.

Me pregunto si no tendra razon el gruista con lo de la bateria, teniendo en cuenta que ha estado parado mucho tiempo el coche en la pandemia y que mis viajes son solo urbanos, ya se me encendio antes el filtro antiparticulas que se arreglo con un viaje de 1 hora por autopista.

Os expongo esto y mis disculpas por el tocho pero me interesa saber que opinais. El coche tiene 2 años y medio y unos 23.000 Km

Saludos y Gracias
 
Pues es muy posible, no tienes un cargador para poder cargarla totalmente. Los vehiculos parados tambien tienen algo de consumo. Unas de las cosas que pasaba en otro coche era que el start-stop dejaba de funcionar y nunca paraba el coche, incluso los km. parciales se reseteaban solo. No sé si puede pasar en este coche.
 
Ahora me han dicho que le van a cambiar la palanca selectora????, no entiendo que tiene que ver
 
Porque la palanca entra en incoherencia con la mecatronica. La mecatronica no entiende la posicion de la palanca. No sabe si está en P, R, etc.....
 
Al final me van a a cambiar la caja de cambios ENTERA, veremos a ver como queda.
 
Vaya pues sí que era un problema, no esperaba que fuera tan grave como para cambiarla, espero que todo quede fenomenal.
 
Bueno !!! Lo importante es que hayan encontrado el motivo. Pero lo de los talleres oficiales es de traca y de pedir que no les pase nada a nuestros coches :mad::mad::mad:...lo primero a la defensiva y balones fuera...pero lo peor es que me temo es generalizado en todas las marcas...y el usuario desatendido.
Os podéis creer que cuando nos planteamos la compra del coche lo que más pereza me daba era el tratar con este mundo oscuro y creador de desconfianza de los concesionarios. o_Oo_Oo_O
 
gracias por las respuestas.

Al colocarme caja nueva, mi mosqueo es total porque pienso que cuando se me acabe la garantía (que la tengo extendida a +3 años), se me va volver a romper y entonces de los 3.000 € no hay quien te libre.

Es una "guasa" que cada 2 añitos tengas que poner caja de cambios nueva, vaya marrón lo del maravilloso DSG
 
Hombre entiendo tu fustración Pepevila, pero te toco la china pero dudo mucho que te pueda pasar de nuevo, la fiablidad es bastante tengo amigos con ésta DSG desde el 2011 y casi 300.000km con ella y ni un solo problema, así que ánimo y que espero que te dure por muchos años ..
 
Volver
Arriba