Un desastre la ubicacion de la caja de cambios DSG

Manueldr80

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Saludos a todos los foreros! Os cuento mi caso porque es para mear y no echar gota. No sé si conoceis la ubicación de la caja de cambios DSG en los Ateca diesel de 190 CV 4drive, pero el sitio no puede ser peor. Y digo que no puede ser peor porque se encuentra por delante de la puente del eje delantero y un dedo por debajo de ésta. Y que quiere decir eso? pues muy sencillo: No se os ocurra arrimaros a algun bordillo alto o similar puesto que lo primero en impactar es la carcasa de la caja de cambios, la cual es extremadamente frágil. Ese fue mi caso y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que:
1.- La seat no vende despiece de la caja de cambios
2.- Al no vender despiece, te obligan a cambiarla al completo
3.- La carcasa es de fundición, por lo que su soldadura es extremadamente compleja
4.- El precio de la caja de cambios es de 9000 pavazos

Puedo garantizar que no se trató ni mucho menos de un golpe fuerte y que por suerte, el seguro a todo riesgo se ha hecho responsable de su sustitución (otra cosa es que me pongan de patitas en la calle en breve), pero que si me pilla con un seguro a terceros, me muero del infarto.

Ahora tocará hacerle un cubrecarter de acero puesto que los que he visto ya hechos van anclados a puntos plasticos del paragolpes, por lo que poco deben proteger. Iré colgando fotos del invento

Muchas gracias por la información. Entiendo que el salir por caminos estará muy expuesta y que lo suyo es un cubrecarter metálico.

Tambien los de gasolina la llevan ahi? Tengo un FR DSG 4drive gasolina de 190cv.

Tambien los de gasolina la llevan ahi? Tengo un FR DSG 4drive gasolina de 190cv.
Pues no sabría decirte, pero a simple vista desde el paso de rueda se ve la del gasoil. En breve me liare con el cubre Carter del mío y publicaré las fotos

No digo que no, pero para aparcar de morro frente un bordillo para eso está la cámara delantera.
Para eso está el seguro y por si se te estampan. Un cubre cárter como no sea una plancha de acero de un centimentro... Si pegas doblas y rompe igualmente, yo no me obsesionaria... Solo hay que ser prudende al aparcar y al meterlo por sitios complicados, hay muchos que piensan que un Ateca es un puro 4x4 y no... Va bien para pistas, pero no para salir fuera de ellas.

No digo que no, pero para aparcar de morro frente un bordillo para eso está la cámara delantera.
Para eso está el seguro y por si se te estampan. Un cubre cárter como no sea una plancha de acero de un centimentro... Si pegas doblas y rompe igualmente, yo no me obsesionaria... Solo hay que ser prudende al aparcar y al meterlo por sitios complicados, hay muchos que piensan que un Ateca es un puro 4x4 y no... Va bien para pistas, pero no para salir fuera de ellas.
Correcto, mucha sensatez...

Volver