Manueldr80
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Gris Rodium
Saludos a todos los foreros! Os cuento mi caso porque es para mear y no echar gota. No sé si conoceis la ubicación de la caja de cambios DSG en los Ateca diesel de 190 CV 4drive, pero el sitio no puede ser peor. Y digo que no puede ser peor porque se encuentra por delante de la puente del eje delantero y un dedo por debajo de ésta. Y que quiere decir eso? pues muy sencillo: No se os ocurra arrimaros a algun bordillo alto o similar puesto que lo primero en impactar es la carcasa de la caja de cambios, la cual es extremadamente frágil. Ese fue mi caso y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que:
1.- La seat no vende despiece de la caja de cambios
2.- Al no vender despiece, te obligan a cambiarla al completo
3.- La carcasa es de fundición, por lo que su soldadura es extremadamente compleja
4.- El precio de la caja de cambios es de 9000 pavazos
Puedo garantizar que no se trató ni mucho menos de un golpe fuerte y que por suerte, el seguro a todo riesgo se ha hecho responsable de su sustitución (otra cosa es que me pongan de patitas en la calle en breve), pero que si me pilla con un seguro a terceros, me muero del infarto.
Ahora tocará hacerle un cubrecarter de acero puesto que los que he visto ya hechos van anclados a puntos plasticos del paragolpes, por lo que poco deben proteger. Iré colgando fotos del invento
1.- La seat no vende despiece de la caja de cambios
2.- Al no vender despiece, te obligan a cambiarla al completo
3.- La carcasa es de fundición, por lo que su soldadura es extremadamente compleja
4.- El precio de la caja de cambios es de 9000 pavazos
Puedo garantizar que no se trató ni mucho menos de un golpe fuerte y que por suerte, el seguro a todo riesgo se ha hecho responsable de su sustitución (otra cosa es que me pongan de patitas en la calle en breve), pero que si me pilla con un seguro a terceros, me muero del infarto.
Ahora tocará hacerle un cubrecarter de acero puesto que los que he visto ya hechos van anclados a puntos plasticos del paragolpes, por lo que poco deben proteger. Iré colgando fotos del invento