Dudas sobre mantenimiento 1.5 TSI

Pingurrilla

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Muy buenas, tengo unas dudas y me gustaria saber si alguien puede resolverlas, voy a hacer el mantenimiento de mi ateca 1.5 TSI con 70.000km y tengo varias dudas.

TODO COMPRADO/MIRADO DESDE AUTODOC PONIENDO EL MODELO DEL VEHICULO

1º- Que tamaño de arandela de cobre para el tapon del cárter debo escoger? (vi que hay varios tamaños y me gustaría saber cual es la "regla" general sobre cual debo comprar)

2º- Tengo duda sobre que bujías escoger, tengo duda entre dos, unas BOSH y unas NGK la duda es la siguiente, que longitud debo escoger? Vi hay ambas dos traen longitud de rosca distinta, aquí os dejo las características de ambas bujías para que podáis echarme una mano
NGK: Numero de articulo en autodoc 95929
Long. de rosca [mm]: 28,0
Posición chispa [mm]: 2,5


BOSH: Numero de articulo en autodoc 0 241 145 525
Long. de rosca [mm]:26,5
Posición chispa [mm]:4


3º- Mi siguiente duda es, que aceite le echo? En unos lados me recomiendan 0w30 que es lo que lleva de fabrica. Otras personas me recomiendan 10w40, y la verdad no se que hacer, respecto al uso de el coche es un vehículo de principalmente trayectos cortos con a lo sumo 3-4 viajes "largos" al año. Soy de la zona sur de Madrid.

4º- Y mi ultima duda es, cuantos litros de aceite lleva este motor? Tengo entendido que 4.3L, estoy en lo cierto?


Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo y espero una respuesta que aclare mis dudas, un cordial saludo.
 
Hola, vamos por partes:
1º. La arandela del tapón del cárter es de 14 mm de diámetro.

2º. Bujía yo pongo la NGK sin dudarlo. La referencia que pones es correcta. La Bosch te vale también, pero prefiero NGK, son gustos particulares. La longitud de rosca corresponde a longitud total sin arandela (28 mm) y la otra (26,5 mm) es si cuentas la longitud de rosca con la arandela puesta. Se supone que la arandela mide 1,5 mm.

3º. El aceite está más que hablado en este foro. Al mío le pongo 0W 30 de Ravenol y va de cine. Ponle algo que cumpla la norma VW 508.00 (sólo lo cumple el 0W 20) o VW 504.00. Si puede ser con ACEA C3.

4º. Litros de aceite lleva 4,3 como indicas, filtro de aceite incluido. Si no lo cambias lleva 4,1.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Hola, vamos por partes:
1º. La arandela del tapón del cárter es de 14 mm de diámetro.

2º. Bujía yo pongo la NGK sin dudarlo. La referencia que pones es correcta. La Bosch te vale también, pero prefiero NGK, son gustos particulares. La longitud de rosca corresponde a longitud total sin arandela (28 mm) y la otra (26,5 mm) es si cuentas la longitud de rosca con la arandela puesta. Se supone que la arandela mide 1,5 mm.

3º. El aceite está más que hablado en este foro. Al mío le pongo 0W 30 de Ravenol y va de cine. Ponle algo que cumpla la norma VW 508.00 (sólo lo cumple el 0W 20) o VW 504.00. Si puede ser con ACEA C3.

4º. Litros de aceite lleva 4,3 como indicas, filtro de aceite incluido. Si no lo cambias lleva 4,1.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muy buenas moncarjo, claro que me ayudo, mil gracias por la informacion proprorcionada, voy a pedir ahora las piezas, de nuevo mil gracias, un saludo :thumbsup:
 
Hola, vamos por partes:
1º. La arandela del tapón del cárter es de 14 mm de diámetro.

2º. Bujía yo pongo la NGK sin dudarlo. La referencia que pones es correcta. La Bosch te vale también, pero prefiero NGK, son gustos particulares. La longitud de rosca corresponde a longitud total sin arandela (28 mm) y la otra (26,5 mm) es si cuentas la longitud de rosca con la arandela puesta. Se supone que la arandela mide 1,5 mm.

3º. El aceite está más que hablado en este foro. Al mío le pongo 0W 30 de Ravenol y va de cine. Ponle algo que cumpla la norma VW 508.00 (sólo lo cumple el 0W 20) o VW 504.00. Si puede ser con ACEA C3.

4º. Litros de aceite lleva 4,3 como indicas, filtro de aceite incluido. Si no lo cambias lleva 4,1.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Pero entonces, entiendo que debe ser 0w20 para cumplir la norma 508.00/509.00 y no 0w30, verdad?

En el capó hay una etiqueta que pone "0w20"
 
Muy buenas, tengo unas dudas y me gustaria saber si alguien puede resolverlas, voy a hacer el mantenimiento de mi ateca 1.5 TSI con 70.000km y tengo varias dudas.

TODO COMPRADO/MIRADO DESDE AUTODOC PONIENDO EL MODELO DEL VEHICULO

1º- Que tamaño de arandela de cobre para el tapon del cárter debo escoger? (vi que hay varios tamaños y me gustaría saber cual es la "regla" general sobre cual debo comprar)

2º- Tengo duda sobre que bujías escoger, tengo duda entre dos, unas BOSH y unas NGK la duda es la siguiente, que longitud debo escoger? Vi hay ambas dos traen longitud de rosca distinta, aquí os dejo las características de ambas bujías para que podáis echarme una mano
NGK: Numero de articulo en autodoc 95929
Long. de rosca [mm]: 28,0
Posición chispa [mm]: 2,5


BOSH: Numero de articulo en autodoc 0 241 145 525
Long. de rosca [mm]:26,5
Posición chispa [mm]:4


3º- Mi siguiente duda es, que aceite le echo? En unos lados me recomiendan 0w30 que es lo que lleva de fabrica. Otras personas me recomiendan 10w40, y la verdad no se que hacer, respecto al uso de el coche es un vehículo de principalmente trayectos cortos con a lo sumo 3-4 viajes "largos" al año. Soy de la zona sur de Madrid.

4º- Y mi ultima duda es, cuantos litros de aceite lleva este motor? Tengo entendido que 4.3L, estoy en lo cierto?


Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo y espero una respuesta que aclare mis dudas, un cordial saludo.

voy contestando lo que puedo para un DADA de 2019
1. imagen
upload_2024-2-29_1-50-4.png

2. imagen
upload_2024-2-29_1-56-27.png

3. yo le voy a poner 0w20 de vw norma 50800 / 50900. imagen
upload_2024-2-29_1-57-27.png

4. si, segun la ficha lleva menos de 5 litros. imagen
upload_2024-2-29_2-13-20.png
 
Última edición:
Pero entonces, entiendo que debe ser 0w20 para cumplir la norma 508.00/509.00 y no 0w30, verdad?

En el capó hay una etiqueta que pone "0w20"
Hola, dicen que la fiesta va por barrios. Me explico. La norma para estos motores es la 508.00 pero también te indica que puedes usar la 504.00. Hay concesionarios que incluso le añaden la viscosidad 5W30 así que hazte una idea.
En mi vehículo uso 504.00 y el gasto de combustible es idéntico y no creo que contamine mucho más como indica el manual. Por lo tanto puedes usar cualquiera de las dos normas, según lo que tú consideres oportuno. Yo prefiero más protección del motor y uso el 0W30, pero es mi elección particular.
Un saludo.
 
Hola, dicen que la fiesta va por barrios. Me explico. La norma para estos motores es la 508.00 pero también te indica que puedes usar la 504.00. Hay concesionarios que incluso le añaden la viscosidad 5W30 así que hazte una idea.
En mi vehículo uso 504.00 y el gasto de combustible es idéntico y no creo que contamine mucho más como indica el manual. Por lo tanto puedes usar cualquiera de las dos normas, según lo que tú consideres oportuno. Yo prefiero más protección del motor y uso el 0W30, pero es mi elección particular.
Un saludo.
Ah ya, entonces te he entendido jeje

Gracias por la aclaración! ;)
 
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