Dudas entre 2.0 TSI y 1.5 TSI

Con zapatilla tragan lo mismo?
Yo también cogería el 2.0 por el tema de ir a Galicia. Ahora bien el 1.4 como dicen por aquí tira de la leche , va sobrado de potencia a no ser que quieras estirar mucho las marchas o ponerlo en velocidades descabelladas. Lógicamente el 190 tira más y el Cupra más que el 190 , pero estas cosas son de cajón.
No, no tragan lo mismo que no te engañen, eso se lo dice uno mismo para autoconvencerse de que la mejor opcion es el 190cv. Jajajaja

No, no tragan lo mismo que no te engañen, eso se lo dice uno mismo para autoconvencerse de que la mejor opcion es el 190cv. Jajajaja
Tu como lo sabes¿? Has probado alguno de los dos¿? No se a quien te refieres que le están engañando, espero que no te refieras a mi.
Ya se puede comprar el que quiera que a mi me da igual, yo soy mi opinión por haber usado los dos.
Pero si te has comprado un 1.4 TSI y le pisas podrás comprobar que corre mucho y traga aún más, se dispara el consumo y mucho.
Comentarios de que te engañan en un foro, no creo que sean muy positivos.

Normalmente, los motores más pequeños consumen menos a menores velocidades pero aumentan su consumo mucho más cuando los exprimes. Así que, probablemente (y @Danone nos lo podrá confirmar), el 1.5 consuma menos a 100-120 km/h y en ciudad, pero si subimos a 150-160 km/h, es posible que los consumos se iguales e incluso el del 2.0 sea algo menor.

Aún así, hay que contar, que en el uso que se le dará al coche un 90% de su tiempo, consumirá menos el 1.5 que el 2.0, pero ¿realmente te vas a comprar el 2.0 y estar preocupado del consumo? A mi es que, personalmente, me preocupa poco el tema del consumo en sí... si voy a velocidades legales, sin acelerones bruscos... pues consumiré menos, si voy más ligero y dando acelerones pues consumiré más, pero estar mirando continuamente el consumo...

Si de verdad me preocupa, por economía el consumo, tal vez me tendría que haber comprado un coche más barato para no estar ahora mirando al céntimo este tema.

En este caso mi consejo es:
- Si quieres guiarte por la razón, analiza el uso que le vas a dar al coche.
- Si puedes permitirte el 2.0 vete a por él, pero luego no estés sufriendo por 10€ más al mes por la diferencia de consumos, simplemente dísfrutalo. Yo tengo el 1.0 y, para el uso que le doy al coche, no te diré que es suficiente, sino que me sobra, pero si me lo hubiera podido permitir, me habría cogido el FR 2.0 sin dudarlo.

Saludos!

Normalmente, los motores más pequeños consumen menos a menores velocidades pero aumentan su consumo mucho más cuando los exprimes. Así que, probablemente (y @Danone nos lo podrá confirmar), el 1.5 consuma menos a 100-120 km/h y en ciudad, pero si subimos a 150-160 km/h, es posible que los consumos se iguales e incluso el del 2.0 sea algo menor.

Aún así, hay que contar, que en el uso que se le dará al coche un 90% de su tiempo, consumirá menos el 1.5 que el 2.0, pero ¿realmente te vas a comprar el 2.0 y estar preocupado del consumo? A mi es que, personalmente, me preocupa poco el tema del consumo en sí... si voy a velocidades legales, sin acelerones bruscos... pues consumiré menos, si voy más ligero y dando acelerones pues consumiré más, pero estar mirando continuamente el consumo...

Si de verdad me preocupa, por economía el consumo, tal vez me tendría que haber comprado un coche más barato para no estar ahora mirando al céntimo este tema.

- Si puedes permitirte el 2.0 vete a por él, pero luego no estés sufriendo por 10€ más al mes por la diferencia de consumos, simplemente dísfrutalo. Yo tengo el 1.0 y, para el uso que le doy al coche, no te diré que es suficiente, sino que me sobra, pero si me lo hubiera podido permitir, me habría cogido el FR 2.0 sin dudarlo.

Saludos!
Yo no he probado el 1.5, de todas formas tampoco quiero engañar a nadie.

Yo me he comprado el 1.5 porque creo que voy sobrado y porque no tengo presupuesto para más, si pudiera me iría a por el 2.0 y le añadiría el 4drive y DCC. Tampoco creo que usase mucho ese extra de potencia pero estaría ahí por si las moscas. Yo vivo y conduzco por Galicia y he probado un TSI 1.4 por estas carreteras (que no son tan malas) y de potencia iba sobrado, para adelantamientos y carreras reviradas muy bien. En autovías y autopistas pues como en la Mili (se le supone ). Lo único que daría ventaja desde mi punto de vista es el 4drive por el tema de las lluvias, carreteras con hojas y demás... Creo que si puedes el 2.0 es un cochazo sobre todo por DCC y 4Drive pero si no puedes esperar o económicamente no te compensa el 1.5 no te va a defraudar. Lo que yo no dejaría es el DSG, es una delicia y se nota la facilidad en la conducción.

Un saludo

Saludos!
Bueno , siendo sinceros yo creo que a más de un 90% de nosotros para el uso que le damos nos hubiese bastado con el 1.0 , otra cosa es que ya sea por equipamiento, querer tener esos CV por si acaso o simplemente por sensaciones vayamos a otros motores.
En lo que sí estoy de acuerdo es en qué se mira demasiado el consumo y un SUV no es el segmento más adecuado si vas a mirar mucho este tema, pero el
compi lo plantea más por empuje. Yo en mi caso y ya lo he puesto más de una vez, es que al 1.4 no le veo demasiado tragón a velocidades de 140 y 150 , más allá no puedo hablar porque no me gusta pisarle más que eso y esto lo hago en ocasiones muy puntuales... Del 2.0 no tengo ni idea pero si puede ser que como fuerza menos el motor se pueden igualar.
En resumen , piensa si lo que te ofrece el 2.0 le vas a sacar partido y no mires demasiado el tema consumo...

Última edición:
Tu como lo sabes¿? Has probado alguno de los dos¿? No se a quien te refieres que le están engañando, espero que no te refieras a mi.
Ya se puede comprar el que quiera que a mi me da igual, yo soy mi opinión por haber usado los dos.
Pero si te has comprado un 1.4 TSI y le pisas podrás comprobar que corre mucho y traga aún más, se dispara el consumo y mucho.
Comentarios de que te engañan en un foro, no creo que sean muy positivos.
Se te va la olla tio, te has ofendido porque has querido porque no va por ti el cometario y le he dicho en plan cachondeo pero si te quieres poner tiquismiquis por la regla de 3 a velocidades legales comsume menos el 1.5tsi lo mires como lo mires el 2.0 mas peso tracción 4 con lo que comporta mas perdida de potencia, y le añades cilindrada que tu a partir de 140 vayas mas sobrado de motor y para sacarle los mismos cavallos no tengas que pisarle y si en el 1.5 tsi y eso puede hacer que augmente el consumo del 1.5 pero apartir de a hi los cavallos no son gratis y no comen aire te guste o no, el 2.0 pedal abajo consume mas que el 1.5 pedal a bajo tambien, y a 120 la diferencia de consumos sera poco pero con 150cv te sobra para mantener los 120 sin pisar-le quedate con que mas potencia no es igual a menos consumo, influyen otras cosas peso aerodinamica ... (si miras mas atras aclaro que donde esta la diferencia es en seguro impuestos y demas no en el consumo que seguramente sea poca la diferencia)

Yo estuve a punto de comprar el 2.0, pero lo que me echó para atrás no fue el consumo sólo, sino la suma de impuestos y consumo.
No tenía muy claro si con la nueva norma WLTP, se iba a pasar de franja, y pasar de pagar 60€ con el 1.5 a 200€ con el 2.0.

Pienso que son 2 buenas máquinas, cada una con sus pros y sus contras.

Con una hija, y otro de camino hay que apretarse el cinturón, sino el 2.0 con DCC cae de cabeza.

Saludos

Yo he probado tanto el 1.0 como el 1.5.
El 1.0 me sorprendió muchísimo, creo que es motor para mucho público. El 1.5 la verdad que me gustó mucho, es el elegido. Claro está que quizás todos querríamos llevar muchos cvs para algún que otro por si acaso pero al final... Todo se encarece. Cuando leo lo de cargar el coche... Parece que le vamos a meter 12 toneladas en el maletero:D:D:D

Yo he probado tanto el 1.0 como el 1.5.
El 1.0 me sorprendió muchísimo, creo que es motor para mucho público. El 1.5 la verdad que me gustó mucho, es el elegido. Claro está que quizás todos querríamos llevar muchos cvs para algún que otro por si acaso pero al final... Todo se encarece. Cuando leo lo de cargar el coche... Parece que le vamos a meter 12 toneladas en el maletero:D:D:D
Estoy de acuerdo en que el motor 1.0 es sorprendente por su fuerza, elasticidad y capacidad que parece que sean mas de 115 cv y te doy la razón en que valdría para muchos de nosotros, en mi caso la razón que hizo que lo descartase fue que no hay posibilidad de DSG, sino lo hubiera probado y me ahorraría unos buenos aurelios!! :D:D

Un saludo.

Yo no me he comprado el 1.o por las muchas críticas a los motores tricilindricos y la teórica menor esperanza de vida del motor, pero cualquiera sabe. Desde luego con el 1.5 no me planteo, más cilindrada ni potencia.

Yo no me he comprado el 1.o por las muchas críticas a los motores tricilindricos y la teórica menor esperanza de vida del motor, pero cualquiera sabe. Desde luego con el 1.5 no me planteo, más cilindrada ni potencia.
Yo lo probé por que no creía que hablasen tan bien de él. Me parecía todo un acto comercial la buena publicidad que le daban pero tengo que reconocer que me sorprendio mucho. Lo que si, para que te de algo de alegría tienes que ir alto de vueltas, con el consiguiente aumento de consumo y me imagino que a la larga afectará a la vida del motor. Pero para un usuario normal, el coche lo mueve bien!!

Al final acabamos hablando de 1.0 :whistling::whistling::roflmao::roflmao:
Si es que es el mejor motor que tiene el Ateca... :whistling::whistling::whistling: La verdad, que es curioso que todo el que lo prueba dice que le sorprende, y el que nunca lo ha probado piensa que con ese motor el coche ni se mueve.

Yo estoy muy contento (veremos a LP el tema fiabilidad), pero si hubiera habido, hubiera cogido el 1.0 DSG (porque el Karoq salió después...), si hubiera podido el 1.4 DSG y, en mi caso, no hubiera cogido el 2.0 porque sería gastar por gastar para el uso que le doy, y con el 1.4 ya hubiera ido sobrado.

Ahora bien, sino te supone un esfuerzo muy grande por el tema económico y/o piensas que le puedes sacar partido por el tipo de desplazamientos que haces y/o simplemente quieres tener esa potencia extra "por si acaso", no te lo pienses, compra el 2.0.

Saludos!
..Chapó @Reynho ;)

Muchos de nosotros ya somos colegas y nos vemos asiduamente y nos enviamos consumos por otros medios y corroboro lo que dice @Danone , en autopista el 2.0 tsi a 120 km/h va a 2000rpm en D7 muy sobrado y comparando trayectos largos con otros compañeros que tienen el 1.4 DSG7, el 2.0Tsi está un litro por encima, eso no es nada para la seguridad que te da el 4drive, sobre todo en mojado. Y la media total son dos litros de diferencia, tampoco es nada relevante.

Ya os digo que no hay otro en el foro que pueda hablar con conocimiento de causa de los dos motores como @Danone .

Al final el tema del consumo tampoco es mayor problema, porque echando cuentas, he calculado teniendo en cuenta un consumo medio de 7.5 para el 1.5 tsi y 9.5 para el 2. 0 tsi, viendo los comentantarios en el hilo de consumos, y sobre 25000 km al año saldría al mes una diferencia de 70 euros en combustible entre ambos motores, casi irrisoria viendo lo que te ofrece de más (4 drive, dcc, mayor potencia). Esta claro que para la mayoría llegaría hasta con el motor 1.0, pero para mi por ejemplo, disponer de esa potencia en un momento determinado, que sabes que el coche no te va a dejar tirado al hundir el pie en un adelantamiento o incorporación, es vital, y también la seguridad extra que aporta la tracción total en condiciones deslizantes. Hoy voy a probar un 1.4 tsi xcellence plus de un amigo, a ver que tal las primeras experiencias. Que homoguen ya el 2.0!

Al final el tema del consumo tampoco es mayor problema, porque echando cuentas, he calculado teniendo en cuenta un consumo medio de 7.5 para el 1.5 tsi y 9.5 para el 2. 0 tsi, viendo los comentantarios en el hilo de consumos, y sobre 25000 km al año saldría al mes una diferencia de 70 euros en combustible entre ambos motores, casi irrisoria viendo lo que te ofrece de más (4 drive, dcc, mayor potencia). Esta claro que para la mayoría llegaría hasta con el motor 1.0, pero para mi por ejemplo, disponer de esa potencia en un momento determinado, que sabes que el coche no te va a dejar tirado al hundir el pie en un adelantamiento o incorporación, es vital, y también la seguridad extra que aporta la tracción total en condiciones deslizantes. Hoy voy a probar un 1.4 tsi xcellence plus de un amigo, a ver que tal las primeras experiencias. Que homoguen ya el 2.0!
Yo he probado el 1.4 tsi excelente cuando lo reserve con mi mujer el comercial y el aire a tope y un mes después el Fr con llantas de serie,ya me conocéis y sabéis que he dudado mucho!!!.Lo que puedo decir es que no soy un piloto de pruebas de F1 para tener un feeling perfecto,pero lo que os digo es que el coche tira y bien.
Por cierto si el maletero del 4 drive hubiese sido igual de grande quizás lo hubiera comprado!!!!.

Muchos de nosotros ya somos colegas y nos vemos asiduamente y nos enviamos consumos por otros medios y corroboro lo que dice @Danone , en autopista el 2.0 tsi a 120 km/h va a 2000rpm en D7 muy sobrado y comparando trayectos largos con otros compañeros que tienen el 1.4 DSG7, el 2.0Tsi está un litro por encima, eso no es nada para la seguridad que te da el 4drive, sobre todo en mojado. Y la media total son dos litros de diferencia, tampoco es nada relevante.

Ya os digo que no hay otro en el foro que pueda hablar con conocimiento de causa de los dos motores como @Danone .
...con el 1.4 tsi sin 4drive hay que tener cuidado en mojado por que tiende bastante a saltar el control de tracción :( y en especial en rotondas jejeje

Volver