Todas estas especulaciones se acababan con un comunicado claro de Seat.
Y si tuvieran un poco de respeto al cliente, les hubieran informado del problema, solución y plazos.
He enviado este correo a
seat-responde@seat.es
Hola:
Desde finales de junio tengo pedido un Ateca TDI.
Desde ayer se ha extendido en los foros el rumor de que se retrasaba indefinidamente la entrega de los coches con este tipo de motor. A continuación, desaparece del configurador de la web de Seat. Sin embargo, Seat no comunica nada a sus clientes ni a quienes están planeando la compra.
Es sorprendente que una marca, presuntamente dependiente y orientada a los clientes, no haya emitido ninguna información, ni directamente a los clientes que esperan, ni a los clientes potenciales, ni al público en general.
Es sabido que los rumores, alimentados por la falta de información fiable y directa, crean descontento e insatisfacción.
Si hay algún problema, del tipo que sea, técnico, de suministros, de homologación, etc,
debería ser informado a los clientes, así como de la situación actual, naturaleza del problema, soluciones posibles y plazo de implementación. Lo contrario es pensar en súbditos y no en clientes.
Gracias por su atención,