Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Yo solo espero, que sea por el motivo que sea... 2 cosas

1. Que los que han hecho el pedido ya, no se vean afectados en el retraso de la entrega de su maquinón
2. Que esta 'parada técnica' la hagan por el bien de todos

Pues después de leer todos los comentarios a mi lo único que me cuadra es el tema del adblue, no le veo otra explicación
Si fuese por añadir el adblue... ¿Qué pasa con la homologación de los que ya están en producción y no lo llevan?

1. Que los que han hecho el pedido ya, no se vean afectados en el retraso de la entrega de su maquinón
Ya...pero si yo fuera un cliente de ese motor, y realmente fuera por un problema de contaminación.....querría ese motor no modificado para cumplir la normativa?
Esperamos que sea un problema de pedidos como insiste SEAT

Yo también lo espero, y más bien que será a favor de los futuros pedidos.

Si fuese por añadir el adblue... ¿Qué pasa con la homologación de los que ya están en producción y no lo llevan?
Lo he preguntado antes, pero creo que nadie me ha contestado. Sabemos si hay algún coche entregado con el/los motores afectados? Tenemos semana de entrega cercana para alguno de ellos?

Yo también apuesto a que introducen adblue a todos los tdi (a mi me extrañaba que no lo llevaran todos)...

Aunque no me convenza y no me lo crea (el comunicado oficial),
Que es lo que le han enviado al concesionario no tengo dudas, no haya mal entendidos
Acepto el comunicado oficial de Seat y asumo que es un problema de reparto de motores.
Pues ole sus huevos al Director general de de ventas, a ese si que hay que ponerle una estatua
Creas un coche para intentar dominar el mercado de los SUV en el que nadie a podido desbancar al Quasqai en AÑOS y a la mínima de cambio dejas de vender dos motores para que todo este ruido dé que pensar y potenciales compradores se vayan a la competencia.
No lo haces en un ibiza o en un león que están mas que consolidados y la gente no le entrarían dudas, lo haces en el recién llegado y que solo tiene que perder con este asunto,
Eso si que es una buena política de ventas y gestión del negocio.

@jogorod sorry, no lo leí! en la próxima kdd te invito a una birra bien fresquita :thumbsup: y los 2 con nuestros atks!

Tu mensaje ha hecho imaginarme la escena de unos cuantos foreros tomando algo fresco junto a nuestros Atecas y acordandonos de todo este tema...

La verdad es que espero que no dentro de mucho esto no sea más que una anecdota, pero hasta entonces hay que pasar la situación y sufrir hasta que tengamos el Ateca en nuestro poder al fin...

Sinceramente pienso, que cuando tengamos nuestros atecas todos, o la gran mayoría, estos temas se acabarán, y nos pondremos a hablar de como meterle 'chismes' a nuestros atecas, o hacernos fotos de donde hemos viajado :)

De todos modos, no quiero crear enfados entre nosotros, y pretendo ( como la discusión que tuvimos con los TDI TSI @RaulKO )que cada uno demos nuestra opinión sin ánimo ni de joder a nadie, creo que nadie lo hace con esa intención...

...
De todos modos, no quiero crear enfados entre nosotros, y pretendo ( como la discusión que tuvimos con los TDI TSI @RaulKO )que cada uno demos nuestra opinión sin ánimo ni de joder a nadie, creo que nadie lo hace con esa intención...

Totalmente de acuerdo. En el foro hay cabida para casi todo siempre que se trate el tema con respeto.

Yo entiendo que este hilo es especialmente sensible ya que que hablamos de posibles (no confirmadas aun) afectaciones a los pedidos de unos cuantos foreros. El no tener información puede ser frustrante y ahora en agosto, con muchos de los comerciales de vacaciones esa sensación se acrecenta.

Hay que mantener la calma y no perder la perspectiva, solo podemos esperar...

Alex, no creo que esa respuesta hiciera falta... respeto por favor!

Por favor suavizad el tono. Todavía no os habéis dicho nada punible pero os veo a punto de hacerlo y quizás no lo habéis hecho gracias a la buena educación de ambos :thumbsup:

Perdonad, la verdad que se me ha ido un poco de las manos. Gracias moderador.

Para volver al tema que nos interesa y hacer un recap con la información útil del hilo a los demás:

Lo que sí sabemos oficialmente:
Han quitado las versiones 150CV TDI 4x2 de la web y del configurador el día 24 de Agosto al actualizar los datos de consumo.
El catalogo de Agosto presenta los datos de consumo de todos los modelos menos esta versión 2.0 TDI 4x2 (sólo presenta el consumo combinado)
El día 25 de Agosto SEAT ha comunicado oficialmente retrasos en la producción de los 2.0 TDI 4x2 a los concesionarios a través de un email (cuya copia tenéis más arriba)
En el resto de países la web sigue igual que el día 23 pero no está actualizada con los datos de consumo.

Lo que no sabemos:
A que se debe este retraso en la producción. Seat no ha comunicado oficialmente sobre las causas del retraso.

Lo que se rumorea:
- La red de comerciales apunta a problemas en la fabrica debido a una sobre-demanda del ATECA en general, pero los pedidos lanzados no se verán afectados. Al ser de comerciales parece ser el rumor más fiable.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la producción de los motores.
- Algunos foreros apuntan a problemas en la homologación sin AdBlue.

Las preguntas sin resolver oficialmente:
¿Se verán afectados los pedidos lanzados?
¿Se han entregado algún 2.0 TDI 4x2 a particulares?
¿Cuanto tiempo van a tardar en resolver el problema?

Mi opinión personal:
No me convence lo que comentan los concesionarios. Ante problemas de capacidad, ¿porque dejarían de vender el modelo más pedido y se ponen a producir como churros 4 otras versiones? ¿Tienen una sobre carga del 50%? Aun así no dejas de vender uno de los modelos favoritos de los consumidores. Y como demostrado en otros hilos, muchas veces los comerciales tampoco tienen toda la información (Véase DCC, FIS, etc...)

Que hay problemas con los motores en general tampoco me convence porque sólo afecta el Ateca y no otros modelos del grupo.

Lo del AdBlue sí me cuadra más:
1) Explicaría porque surge al publicar los datos de consumo y porque no aparecen del todo en el catalogo que ya no pone la colilla de datos provisionales.
2) Los otros coches del grupo de estas dimensiones sí llevan AdBlue. El Tiguan 2 por supuesto y el Tiguan 1 producido en 2016 que es del mismo tamaño que el SEAT también lo llevaba.
3) Explicaría también que no afecta el 2.0 TDI 150 CV 4x4 que sí lleva AdBlue.

Espero que sirva de ayuda y no ofende a nadie ;)

Un muy buen análisis Alexflc

Repito ese comunicado de seat solo informa a los concesionarios de que para no tener demoras bloquean esas opciones. También dice que las demoras son por problemas de producción en esos motores en concreto. Es lo que yo me quedo y lo que a mi me confirmaron en mi concesionario, a quien creo a ellos con sus datos o a ti que solo especulas sin aportar nada mas que tu imaginación?

No quiero ofenderte solo es mi forma de expresarlo XD
Pero es que no tiene ningun sentido.....lees informaciones de seat y de comerciales y lo que se oye es que el tsi150 a sido una gean sorpresa y que se estaba pidiendo mucho...y de repente no hay tdi150 para el ateca??. Solo para ese?. No se no se.....

Todas estas especulaciones se acababan con un comunicado claro de Seat.
Y si tuvieran un poco de respeto al cliente, les hubieran informado del problema, solución y plazos.

He enviado este correo a seat-responde@seat.es
Hola:
Desde finales de junio tengo pedido un Ateca TDI.
Desde ayer se ha extendido en los foros el rumor de que se retrasaba indefinidamente la entrega de los coches con este tipo de motor. A continuación, desaparece del configurador de la web de Seat. Sin embargo, Seat no comunica nada a sus clientes ni a quienes están planeando la compra.
Es sorprendente que una marca, presuntamente dependiente y orientada a los clientes, no haya emitido ninguna información, ni directamente a los clientes que esperan, ni a los clientes potenciales, ni al público en general.
Es sabido que los rumores, alimentados por la falta de información fiable y directa, crean descontento e insatisfacción.
Si hay algún problema, del tipo que sea, técnico, de suministros, de homologación, etc, debería ser informado a los clientes, así como de la situación actual, naturaleza del problema, soluciones posibles y plazo de implementación. Lo contrario es pensar en súbditos y no en clientes.
Gracias por su atención,

Me cito a mi mismo :cool:

Seat-responde ha contestado (sin contestar nada, que esperanza...)

"Acusamos recibo de su comunicación, a la que respondemos a continuación.
Le informamos que realizaremos las gestiones necesarias para responder a su petición. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde"

Última edición:
A mi me huele a problema gordo que de momento no pueden reconocer para no alarmar demasiado. Espero que no os afecte ni en plazo ni en cualquier otra cosa a los que lo teneis pedido

Acabo de hablar con mi comercial y pasa la semana de fabricación de la 41 a la 44. Y le he dicho que cancelo el pedido y me a dicho que espere a septiembre que vuelvan de vacaciones los de Seat España para haber que dicen y buscar una solución. El correo se lo mandan los de la replubica checa

La que se ha liado. Me parece una falta de previsión enormes un desabastecimiento de el motor tdi y no me lo creo ya que es un motor que llevan muchísimos coches del grupo vw.
@luar tu coche es un modelo con ese motor?.
@jogorod :D:D:Dnos tomamos unas cañas cuando vengas por Mallorca, que aquí los mallorquines te damos la vuelta a la isla con nuestros atecas:roflmao::roflmao::roflmao:

Volver