Buenas tardes! pues voy sumando kilómetros, tengo actualmente 2300 kms y de momento mi consumo sigue igual. Por ejemplo para ir a mi trabajo 42 kms (4 ciudad, 27 autovía y 11 nacional) ligero sentido ascendente 7,5 lts con limitador a 120 km/h en autovía y los 11 kms de nacional 90-100 kms/h. A la vuelta mismas velocidades, sentido descendente 7 lts. En ciudad circulando normal 9-10 lts, aprovechando inercias etc,..7,8-8 lts. No sé si todavía es pronto, pero por mucho que me baje el consumo no lo termino de ver muy claro. Mi coche a 120 kms/ hora va a unas 2900 r.p.m. no se si el vuestro va a las mismas revoluciones, lo veo un poco alto. A veces utilizo el Qashqai de mi mujer para ir al trabajo que es un 1.5 dci 115 cv, misma ruta y misma velocidades 4,8 ida y 4,6 vuelta, son más de dos litros la verdad no esperaba tanta diferencia pensaba que alrededor de 1,5 lts pero no más de dos me parece mucho, en ciudad llega a los 3 litros de diferencia, cierto que el dci es una referencia en refinamiento y eficiencia pero veo mucho combustible de diferencia. Eso si no tiene nada que ver la conducción de uno con otro, el Qashqai está un escalón por debajo en todo lo demás, conducción, calidad de materiales, chasis,..Lo que si me he dado cuenta es que es un motor muy sensible y cualquier repecho o aumento de velocidad el consumo se dispara, hay que llevarlo muy suave si quieres sacar consumos buenos. También he notado que con el control de crucero cuando coge cuesta descendente el motor parece que retiene mucho no? Bueno ahi mis preguntas que tengo en mi cabeza: Me bajará el consumo?? Si lo hace a partir de cuantos kms? Cuanto me puede bajar 0,5 ó 0,7 lts más? Espero respuestas.