Duque
Forero Activo
- Motor
- 1.0 TSI 110 CV
- Versión
- Style GO
- Color
- Gris Rodium
Fotos de Atecas ya habéis visto a montones así que, aunque pondré unas cuantas por aquello del tema del hilo, me gustaría hacer unas cuantas observaciones sobre el porqué de elegir este coche y este modelo (sin meterme con estilos de acabados, ruedas, etc).
- ¿Por qué te has comprado un SUV Ateca y no otro del mismo segmento (3008, Tucson, Sportage…?: Pues porque me gustan las líneas sobrias, rectas y que sé que no me van a cansar con el paso del tiempo a pesar de los cambios de modas. Hay otras marcas con líneas más “modernas y avanzadas” pero no me convencen al 100%.
- ¿Por qué has elegido ese motor “tan pequeño para un SUV” (1.0 110 Cv)?: Pues por varios motivos. Un uso general de 2-3 personas a lo sumo. Mi forma de conducir es respetando las normas (no, no soy un santo sin pecado, pero procuro mantener velocidades legales casi siempre). No voy a hacer “tramos” en carreteras de montaña (si es que eso se puede hacer en España como algunos presuponen en sus archiconocidos vídeos de Youtube). Y no, tampoco me llamo Guille Alfonsín ni JF Calero ni similar (a los cuales veo y respeto, conste) y, precisamente porque mi coche me lo pago a mi gusto y con mis limitadas posibilidades, pues elijo los coches amplios, altos, cómodos y con gran capacidad de carga (aunque solo vayamos 2 personas dentro). Sí, me encaaaaantan los SUV (lo siento). 
- Venga, vale, ahora me dirás que los de 150 o 190 Cv no te gustan y tal: Claro que me gustan y seguramente en otras condiciones personales hubiesen sido mi elección. Pero hay que priorizar cosas en la vida y no me merecía la pena la diferencia económica respecto a mis necesidades reales familiares y de tipo de conducción.
- Pues hay berlinas o compactos igual de amplios que ese Ateca que es como un “Seat León con el techo alto”: Ni de broma es igual. Será igual la plataforma (MQB) que llevan pero ni la posición de conducción ni la forma de conducirlos ni el perfil de la persona a la que van dirigidos ni el espacio de carga ni el de acceso (ya me lo contarán algunos cuando vayan haciendo años) son los mismos. Ojo, que hay compactos que me gustan mucho… pero para verlos pasar: no son para mí.
- Ahora que te has gastado el dinero dirás que es el mejor coche del mundo, claro: Sí para mí, seguramente no para muchísima gente. Después de haberlo probado durante suficientes días como para hacerme una idea diré que: Ha cumplido sobradamente bien mis primeros miedos sobre sus “limitaciones de motor”. Hay que saber lo que se lleva entre manos y con esos caballos tienes que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer en determinadas situaciones (pero muy pero que muy determinadas y mínimas situaciones). El nivel de sonoridad en el interior es comparable al de cualquier motor de 4 cilindros (he llevado diesel, gasolinas varios y hasta coches con motores que parecían un tractor). En mi opinión está muy bien logrado el aislamiento acústico (veremos dentro de unos años…). Las carreteras de montaña las ha subido de manera más que suficiente y, jugando un poquito con el cambio manual, no ha supuesto ningún problema. Llaneando va muy fino y la rodadura es firme y uniforme, Sabes que llega hasta dónde llega y punto. Por ciudad lo he usado menos, pero, vamos, los Ateca tienen, en mi opinión, unas medidas más que coherentes para trayectos normales cotidianos.
- ¿Pero es que no hay nada que no te guste del coche o qué?: Claro que sí: el precio (como todos los coches, o sea que…).
De momento es lo que hay. Cuando empiecen a salir las pegas, si esto ocurriese (ojalá que no), pues seré el primero en volver a este hilo y contarlo, por supuesto.


- ¿Por qué te has comprado un SUV Ateca y no otro del mismo segmento (3008, Tucson, Sportage…?: Pues porque me gustan las líneas sobrias, rectas y que sé que no me van a cansar con el paso del tiempo a pesar de los cambios de modas. Hay otras marcas con líneas más “modernas y avanzadas” pero no me convencen al 100%.
- ¿Por qué has elegido ese motor “tan pequeño para un SUV” (1.0 110 Cv)?: Pues por varios motivos. Un uso general de 2-3 personas a lo sumo. Mi forma de conducir es respetando las normas (no, no soy un santo sin pecado, pero procuro mantener velocidades legales casi siempre). No voy a hacer “tramos” en carreteras de montaña (si es que eso se puede hacer en España como algunos presuponen en sus archiconocidos vídeos de Youtube). Y no, tampoco me llamo Guille Alfonsín ni JF Calero ni similar (a los cuales veo y respeto, conste) y, precisamente porque mi coche me lo pago a mi gusto y con mis limitadas posibilidades, pues elijo los coches amplios, altos, cómodos y con gran capacidad de carga (aunque solo vayamos 2 personas dentro). Sí, me encaaaaantan los SUV (lo siento). 
- Venga, vale, ahora me dirás que los de 150 o 190 Cv no te gustan y tal: Claro que me gustan y seguramente en otras condiciones personales hubiesen sido mi elección. Pero hay que priorizar cosas en la vida y no me merecía la pena la diferencia económica respecto a mis necesidades reales familiares y de tipo de conducción.
- Pues hay berlinas o compactos igual de amplios que ese Ateca que es como un “Seat León con el techo alto”: Ni de broma es igual. Será igual la plataforma (MQB) que llevan pero ni la posición de conducción ni la forma de conducirlos ni el perfil de la persona a la que van dirigidos ni el espacio de carga ni el de acceso (ya me lo contarán algunos cuando vayan haciendo años) son los mismos. Ojo, que hay compactos que me gustan mucho… pero para verlos pasar: no son para mí.
- Ahora que te has gastado el dinero dirás que es el mejor coche del mundo, claro: Sí para mí, seguramente no para muchísima gente. Después de haberlo probado durante suficientes días como para hacerme una idea diré que: Ha cumplido sobradamente bien mis primeros miedos sobre sus “limitaciones de motor”. Hay que saber lo que se lleva entre manos y con esos caballos tienes que ser conscientes de que hay cosas que no se pueden hacer en determinadas situaciones (pero muy pero que muy determinadas y mínimas situaciones). El nivel de sonoridad en el interior es comparable al de cualquier motor de 4 cilindros (he llevado diesel, gasolinas varios y hasta coches con motores que parecían un tractor). En mi opinión está muy bien logrado el aislamiento acústico (veremos dentro de unos años…). Las carreteras de montaña las ha subido de manera más que suficiente y, jugando un poquito con el cambio manual, no ha supuesto ningún problema. Llaneando va muy fino y la rodadura es firme y uniforme, Sabes que llega hasta dónde llega y punto. Por ciudad lo he usado menos, pero, vamos, los Ateca tienen, en mi opinión, unas medidas más que coherentes para trayectos normales cotidianos.
- ¿Pero es que no hay nada que no te guste del coche o qué?: Claro que sí: el precio (como todos los coches, o sea que…).
De momento es lo que hay. Cuando empiecen a salir las pegas, si esto ocurriese (ojalá que no), pues seré el primero en volver a este hilo y contarlo, por supuesto.



