Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola a todos. La bocina no emite un sonido ni discreto ni bonito la verdad. Para aquellos que activaron el sonido al abrir y/o al cerrar el coche es un verdadero incordio que resta bastante interés al mod. El sonito que emite el porton trasero al cerrarlo con el pie para aquellos que tienen esa extra podria ser un sustituto a la bocina . Alguien sabe si se puede?
Habría que indagar, pero me temo que será complicado...

POSIBLE NUEVO MOD

Hola a todos. Ayer vi un Citroen C4 que al apagar el coche y abrir la puerta, emite unos destellos los internitentes para alertar a posibles coches que vengan por detras por ejemplo. Esto es posible en los del grupo VAG como nuestro Ateca??

A ver si alguien sabe lo que quiero decir...

Saludos.
Mi Berlingo también lo hace, pero yo lo veía como un incordio, porque se enciende los intermitentes cuando abro la puerta?!? Ahora con lo que tú has dicho le encuentro el sentido. Pero vamos, aquí realmente el que tiene que tener cuidado al abrir la puerta es uno mismo. A mí no se me ocurre abrirla sin mirar;)

Saludos!

Buenas, mirando el Bakup de mi Ateca que lo tengo imprimido con OBDELEVEN, el módulo A5 (Sensores frontales sistema asistencia al conductor) e visto que viene un apartado que pone:
Modo de sistema asistente de cambio de carril: vibración del volante no activa.

No sé si contamos de fábrica con los medios para que al activarlo mediante Obdeleven vibre el volante con el line asist.
¿Que opinais?

@Mario Huelva , Consejo;;; NO TOQUES.

Muchas de las opciones del coche vienen repetidas en distintos parámetros o carpetas del Software del coche.
Tu volante vibra ya por defecto, pero eso viene activado en otro lado.

Para que comprendas, hay opciones como "vibración del volante" que están dentro de la programación del Software del coche en 10 sitios-módulos diferentes y tal vez en 8 de esos 10 sitios, viene no activo, pero justo y preciso en el sitio donde tiene que estar activo, lo está.
Por eso mi consejo es NO LO TOQUES, pues puede ocurrir que no pase nada absolutamente nada, pero puede ocurrir que justo en ese módulo tiene que estar así para que no afecte con otro módulo.

@Mario Huelva , Consejo;;; NO TOQUES.

Muchas de las opciones del coche vienen repetidas en distintos parámetros o carpetas del Software del coche.
Tu volante vibra ya por defecto, pero eso viene activado en otro lado.

Para que comprendas, hay opciones como "vibración del volante" que están dentro de la programación del Software del coche en 10 sitios-módulos diferentes y tal vez en 8 de esos 10 sitios, viene no activo, pero justo y preciso en el sitio donde tiene que estar activo, lo está.
Por eso mi consejo es NO LO TOQUES, pues puede ocurrir que no pase nada absolutamente nada, pero puede ocurrir que justo en ese módulo tiene que estar así para que no afecte con otro módulo.
Pues la verdad nunca he notado que vibre ni cuando salta el line asist ni nada.
¿A vosotros os funciona?

POSIBLE NUEVO MOD

Hola a todos. Ayer vi un Citroen C4 que al apagar el coche y abrir la puerta, emite unos destellos los internitentes para alertar a posibles coches que vengan por detras por ejemplo. Esto es posible en los del grupo VAG como nuestro Ateca??

A ver si alguien sabe lo que quiero decir...

Saludos.

Como ya dije unos posts más atrás, las modificaciones o mods, lejos de añadir nuevas funcionalidades "de la nada", lo único que hacen en realidad es desbloquear opciones que vienen implementadas de fábrica pero que, por alguna razón, han sido desactivadas para nuestro modelo.

Es importante recordar que el OBDLeven no nos da la capacidad de implementar nuevas funcionalidades, sino solo de activar o desactivar las existentes...

Esto quiere decir que solo podemos activar las cosas que Seat o el grupo VAG previamente han implementado, y a mi no me suena que ni el Ateca, ni el Tiguan Mk2, ni el Golf ni el León (coches que cuentan con una informática muy similar entre ellos) tengan un sistema de parpadeo de intermitentes al abrir la puerta...

No digo que sea imposible, pero si que lo veo francamente improbable...

Pues la verdad nunca he notado que vibre ni cuando salta el line asist ni nada.
¿A vosotros os funciona?
Si vibra, cuando te sales, o cuando no coges el volante.
Creo recordar que en el Infotaiment (pantalla central de 8") tienes la opción de activar o desactivar el tipo de aviso.

obviamente suena cuando llevas activado el line assist en verde (que supongo que lo tienes activado)

A mi nunca me ha vibrado el volante por el line assist, ni me suena haber leido nunca que lo haga, cuando te sales corrige, y cuando sueltas el volante avisa en el fis y emite un pitido, si no me equivoco lo que hace que vibre es la alerta de angulo muerto cuando vas a cambiar de carril y hay un coche ahí.

Última edición:
A mi nunca me ha vibrado el volante por el line assist, ni me suena haber leido nunca que lo haga, cuando te sales corrige, y cuabdo sueltas el volante avisa en el fis y emite un pitido, si no me equivoco lo que hace que vibre es la alerta de angulo muerto cuando vas a cambiar de carril y hay un coche ahí.
A mi me hace lo que dice @Khazgar también. No se si se podrá cambiar desde la pantalla. Lo que hace vibrar es el cambio de carril.

A mi me hace lo que dice @Khazgar también. No se si se podrá cambiar desde la pantalla. Lo que hace vibrar es el cambio de carril.
Esto es offtopic no nos desviemos;) pero es así, vibra cuando cambias de carril sin intermitente ( que creo que es la ayuda de salida de carril ) , con el ángulo muerto y coche en otro carril. El line assist sólo corrige.

Y si no coges el volante.
Como os avisa???

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103
Hola @Nastech, he instalado el mod para que se cierre el coche automáticamente pero lo hace nada más se cierra la puerta del conductor, por lo que si vas con gente atrás, como es mi caso con la niña, te bajas y si cierras la puerta del conductor ya no puedes abrir la de atrás porque se te ha cerrado automáticamente. Lo suyo sería que se cerrará después de un tiempo o cuando pierda la señal de la llave, pero eso no se si se podrá.
Luego he intentado ver si se puede activar o desactivar desde la pantalla pero creo que no aparece dicha opción. ¿Alguien puede ayudar con el tema? Creo que si no el mod solo es útil para cuando vas solo en el coche.

PD: Aprovecho para comentar a los moderadores @moli @RaulKO @Juanki @kioba_kny si no sería bueno crear un post de cada MOD verificado para ir comentando las dudas específicas en cada uno de ellos. Si no esté post se va a hacer muy largo y se van a mezclar muchas cosas diferentes.

Última edición:
Una pregunta, si instalamos 5 mods y por lo que sea queremos deshacer la mod 3, tenemos que deshacer la mod 4 y 5 también ??

Una pregunta, si instalamos 5 mods y por lo que sea queremos deshacer la mod 3, tenemos que deshacer la mod 4 y 5 también ??

No, tienes que deshacer solo la mod correspondiente, pero con precaución de no echar para atras un valor que repercuta en otros MODS (no sé si se da el caso, realmente... pero por si acaso vigílalo).

Veo que hay que hacer un backup inicial antes de tocar nada y otro después de cada mod enviando las modificaciones por e-mail.

También hay que enviar el historial después de cada mod ??

Veo que hay que hacer un backup inicial antes de tocar nada y otro después de cada mod enviando las modificaciones por e-mail.

Vale ya lo he visto.
Al hacer el backup nos añade una entrada al historial y es desde el historial desde donde filtramos por backup y enviamos por e-mail el backup.

Ahora me surge la duda, se puede enviar por e-mail sólo un backup en concreto o te envía todos los backups que hay hasta el momento ??

Vale ya lo he visto.
Al hacer el backup nos añade una entrada al historial y es desde el historial desde donde filtramos por backup y enviamos por e-mail el backup.

Ahora me surge la duda, se puede enviar por e-mail sólo un backup en concreto o te envía todos los backups que hay hasta el momento ??

Ahí me has pillado. NPI.

Hola @Nastech, he instalado el mod para que se cierre el coche automáticamente pero lo hace nada más se cierra la puerta del conductor, por lo que si vas con gente atrás, como es mi caso con la niña, te bajas y si cierras la puerta del conductor ya no puedes abrir la de atrás porque se te ha cerrado automáticamente. Lo suyo sería que se cerrará después de un tiempo o cuando pierda la señal de la llave, pero eso no se si se podrá.
Luego he intentado ver si se puede activar o desactivar desde la pantalla pero creo que no aparece dicha opción. ¿Alguien puede ayudar con el tema? Creo que si no el mod solo es útil para cuando vas solo en el coche.

PD: Aprovecho para comentar a los moderadores @moli @RaulKO @Juanki @kioba_kny si no sería bueno crear un post de cada MOD verificado para ir comentando las dudas específicas en cada uno de ellos. Si no esté post se va a hacer muy largo y se van a mezclar muchas cosas diferentes.
La modificación está sacada de otro foro, la publicó @XMadMax en su día pero no conozco variantes...
Siento que no te vaya bien así.
Saludos

Hola @RaulCM !

el master recomienda por modulo, por si te ayuda:

HACER BACKUP CON EL OBD

Es MUY importante hacer un backup tanto ANTES de hacer la primera modificación como DESPUÉS de cada grupo de modificaciones, y enviar los cambios por e-mail para tener copia guardada de los mismos.

Cómo hacer el backup ?
Acceder a Menú->Configuraciones
En Compartiendo, poned vuestro e-mail
Para hacer el backup, deberemos conectar el OBD al coche, scanear.
Ir a los módulos a hacer backup, principalmente los módulos 09, 17, 42, 52, 5F
Allí pulsaremos Backup, teniendo que darle un nombre... poned la fecha BCK20170207_MODULO por ejemplo (cambiar la palabra MODULO por el numero correspondiente)
Ahora, acceder a Menú->Garage, ir al vehículo (normalmente será Ateca 2017)
Ir a Historial
Pulsar el icono superior derecho del sobre
Enviar el historial pulsando GMAIL, os mostrará el mensaje a enviar, sólo tendréis que darle al botón '->' (enviar)

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Volver