Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Me autocito: Falso positivo. Ya sé a ciencia cierta por qué y cuando mi coche en el infotainment, en modo CAR, pestaña estado del vehículo se pone en negro. Cuando entras y pones el contacto, hasta que no arrancas, la imagen se mantiene en negro en todos, supongo. Cuando arranco, se vuelve gris plata como mi coche, e indica el mensaje "no hay entradas" o algo así. Empiezo a circular, y cuando aparece el mensaje de "Reconocimiento de señales de tráfico limitado", la imagen vuelve a ponerse en negro, como si no estuviera el coche arrancado, y así se queda hasta que llegue a mi destino y deje el coche.

¿Podéis comprobar si os sucede a vosotros también?

Gracias!
A mi me pasa lo mismo que a ti, es algo que no me gusta nada.

Algun compañero me puede decir como restaurar un modulo desde un backup que guardé?

Por desgracia, a día de hoy no hay forma de aplicar un backup de forma automática, por lo que se tiene que hacer manualmente copiando los valores.

Lo mejor es imprimir el backup en papel e ir comprobando valor a valor e igualando los que estén distintos.

Ten en cuenta, además, que si has aplicado mods, puede que se hayan aplicado cambios en distintos modulos, por lo que restablecer únicamente uno de ellos podría dejar esas mods inservibles...

@Mario Huelva sabía que lo había visto en algún sitio, en el clubseatleon, hay este proceso para activar solo las luces diurnas en el comming/leaving home. Lo quería probar hoy pero no me da tiempo. No sé si funciona o no, ya que es para el León.

Coming Home y Leaving Home solo DRL, sin luces de cruce (Faros Led)
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
Muchisimas gracias esta misma tarde lo pruebo.

Ok

Por desgracia, a día de hoy no hay forma de aplicar un backup de forma automática, por lo que se tiene que hacer manualmente copiando los valores.

Lo mejor es imprimir el backup en papel e ir comprobando valor a valor e igualando los que estén distintos.

Ten en cuenta, además, que si has aplicado mods, puede que se hayan aplicado cambios en distintos modulos, por lo que restablecer únicamente uno de ellos podría dejar esas mods inservibles...
Gracias @RaulKO . Bueno pues e estado revisando el backup en el ipad y e ido comprobando valor a valor y comprobando e igualando los que estaban distintos, de esta manera e podido volver atrás solo la Mod que quería (Identificación de Señales de Tráfico), estas cosan tiene bastante trabajo pero es lo que hay.

Última edición por un moderador:
@Mario Huelva sabía que lo había visto en algún sitio, en el clubseatleon, hay este proceso para activar solo las luces diurnas en el comming/leaving home. Lo quería probar hoy pero no me da tiempo. No sé si funciona o no, ya que es para el León.

Coming Home y Leaving Home solo DRL, sin luces de cruce (Faros Led)
Con esta modificación sólo las DRL estarán activas en el Coming y Leaving Home.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte6ABL LC5
4 - Lichtfunktion C6 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
5 - Dimming direction CD6 -- (Cambiar valor a Minimize)
6 - Dimmwert CD6 -- (Cambiar valor a 0)
7 - Leuchte7ABL RB1
8 - Lichtfunktion C7 -- (Cambiar valor a Coming home oder leaving home Aktiv)
9 - Dimming direction CD7 -- (Cambiar valor a Minimize)
10 - Dimmwert CD7 -- (Cambiar valor a 0)
Ya lo he realizado pero una duda que tengo ¿las funciones comming home y leaving home solo se activan cuando el coche detecta que no hay luz suficiente verdad?
Porque ahora al probar esta MOD solo me parpadean los intermitentes del cierre pero no enciende nada más.

Gracias @RaulKO . Bueno pues e estado revisando el backup en el ipad y e ido comprobando valor a valor y comprobando e igualando los que estaban distintos, de esta manera e podido volver atrás solo la Mod que quería (Identificación de Señales de Tráfico), estas cosan tiene bastante trabajo pero es lo que hay.
Te daba algun problema ese mod?

así que obd si hace backups pero no los restaura? no es como el vagcom que en teoría si los restaura¿'

Ya lo he realizado pero una duda que tengo ¿las funciones comming home y leaving home solo se activan cuando el coche detecta que no hay luz suficiente verdad?
Porque ahora al probar esta MOD solo me parpadean los intermitentes del cierre pero no enciende nada más.
No me he fijado de dia, pero supongo que no se encienden. Entonces ahora no se encienden ni las diurnas ni las de los espejos? A ver a la noche que te hace. Ya me contarás.

No me he fijado de dia, pero supongo que no se encienden. Entonces ahora no se encienden ni las diurnas ni las de los espejos? A ver a la noche que te hace. Ya me contarás.

Por defecto (es decir, salvo que una mod modifique este comportamiento), la iluminación automática depende de la luz ambiental, es decir, el coming home o las luces de cortesía en los espejos no se encenderán si estamos a pleno día, y sí lo harán en un garaje o de noche...

así que obd si hace backups pero no los restaura? no es como el vagcom que en teoría si los restaura¿'

No sé si VAG-COM tiene esa capacidad, pero el OBDLeven, como ya he dicho y por el momento, no la tiene.

Me consta que los desarrolladores han recibido peticiones para que implementen esa capacidad, pero no sé si lo contemplan para el futuro o no.

Lo que es seguro es que en la versión de la aplicación actual, el Backup solo guarda el estado del módulo, así como el historial guarda el valor anterior y posterior de todas las modificaciones, pero no hay forma de deshacer los cambios o restablecer la configuración por defecto (siempre hablando de modificaciones no automáticas).

Última edición:
Despues de leer mucho aún no me queda clara la diferencia entre OBDEleven y VAGCOM, podría explicarmela alguien please? Y otra duda, cual es mejor y con manejo más fácil y menos probabilidad de "liarla" para una novata :D

@Susi82
Es más sencillo
OBDeleven
Todo el mundo usa un tlf smarfhone
Pues es una aplicación de tlf sencilla.

El vagcom requiere un ordenador portátil se pueden Hacer infinidad de cosas y debes tener conocimientos minimos de ordenador.

Si no sabes nada y te consideras "torpe" (sin insultar) usa obdeleven

Bueno pues tras comprobar todos los pasos otra vez afirmo que no se enciende nada.
Tanto al salir del coche como al abrirlo no enciende nada solo la luz de cortesia de los espejos.
Por lo tanto este MOD no vale para nuestros Atecas ( Al menos al mio)

Esta tarde he instalado los antinieblas led y activado la función cornering y todo perfecto a la primera.

Edito: si funciona.

Última edición:
@Susi82
Es más sencillo
OBDeleven
Todo el mundo usa un tlf smarfhone
Pues es una aplicación de tlf sencilla.

El vagcom requiere un ordenador portátil se pueden Hacer infinidad de cosas y debes tener conocimientos minimos de ordenador.

Si no sabes nada y te consideras "torpe" (sin insultar) usa obdeleven
Torpe no, novata jajaja
Gracias por tu respuesta, deduzco que se pueden hacer mas o menos las mismas cosas no? Aunque de todas formas lo usaría para algunas de las mods que ya se han publicado

Por defecto (es decir, salvo que una mod modifique este comportamiento), la iluminación automática depende de la luz ambiental, es decir, el coming home o las luces de cortesía en los espejos no se encenderán si estamos a pleno día, y sí lo harán en un garaje o de noche...

No sé si VAG-COM tiene esa capacidad, pero el OBDLeven, como ya he dicho y por el momento, no la tiene.

Me consta que los desarrolladores han recibido peticiones para que implementen esa capacidad, pero no sé si lo contemplan para el futuro o no.

Lo que es seguro es que en la versión de la aplicación actual, el Backup solo guarda el estado del módulo, así como el historial guarda el valor anterior y posterior de todas las modificaciones, pero no hay forma de deshacer los cambios o restablecer la configuración por defecto (siempre hablando de modificaciones no automáticas).
juraria que con el vagcom si se puede.. pero vamos sólo lo creo

Bueno pues tras comprobar todos los pasos otra vez afirmo que no se enciende nada.
Tanto al salir del coche como al abrirlo no enciende nada solo la luz de cortesia de los espejos.

Esta tarde he instalado los antinieblas led y activado la función cornering y todo perfecto a la primera.
Ok, por eso te decía que no sabía si funcionaba en los nuestros. Pero no debe ir muy desencaminada la cosa... quizás haciendo alguna modificación a esa mod, funcione.

Hola Mario. ¿me puedes decir que bombillas has puesto en los antiniebla y qué tal van? ¿has puesto alguna led más?
Gracias

Hola Mario. ¿me puedes decir que bombillas has puesto en los antiniebla y qué tal van? ¿has puesto alguna led más?
Gracias
En los antinieblas he puesto unas led de la marca SAFEGO que algún compañero recomendó en Aliexpress.
Tambien he puesto las de marcha atrás y yn plafón más potente en el maletero.

2x LED de la Puerta luz Interior luz de Cortesía Reposapiés Luz para CC Jetta EOS Caddy Polo Passat Tiguan Touareg Asiento Skoda llevó en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

1 Unidades 72 W COB viruta del coche H7 H8 H9 faros led 9005 9006 HB3 HB4 H11 bombillas de los faros LED faro 7600LM LLEVÓ Coche faro en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Las de marcha atras me dice que el producto ha sido borrado y no puedo pasar el enlace.

Ok, por eso te decía que no sabía si funcionaba en los nuestros. Pero no debe ir muy desencaminada la cosa... quizás haciendo alguna modificación a esa mod, funcione.
Anoche más tarde probe de nuevo y el faro derecho enciendo tanto la luz de día como la corta pero en el izquierdo sique enciende solo la de día.
Supongo que no he realizado todos los pasos bien. Esta tarde repito y salimos de duda pero me da la impresión de que si que vale.
Edito: si funciona bien.

Pues confirmadisimo el MOD que puso el amigo @Javimitsu para dejar encendidas solo las luces diurnas al activarse el comming/leaving home si que funciona.
Al parecer lo sacó del foro del León pero funciona perfectamente en nuestros Atecas.
Si los moderadores lo creen oportuno lo pueden pasar a codificaciones probadas/confirmadas.
Mil gracias.

Última edición por un moderador:
Pues confirmadisimo el MOD que puso el amigo @Javimitsu para dejar encendidas solo las luces diurnas al activarse el comming/leaving home si que funciona.
Al parecer lo sacó del foro del León pero funciona perfectamente en nuestros Atecas.
Si los moderadores lo creen oportuno lo pueden pasar a codificaciones probadas/confirmadas.
Mil gracias.
Perfecto! Creo que la haré yo también, con las diurnas ya se ve de sobras, además queda más guapo así.

Gracias a ti!

No sé si a alguien le ocurre lo mismo que a mi pero este Mod, me funciona pero solo a medias

APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT)
"Me Funciona"
Si nos dejamos las ventanillas abiertas, y/o el techo abierto, mantened pulsado el mando, botón 'cierre', hasta que ventanillas y techo se cierren por completo. Si dejamos ir el botón, el coche queda cerrado pero las ventanillas quedan como estén en ese momento.

"No me funciona"
Si llegamos y queremos abrir ventanillas, y el techo (sólo en modo abatible), mantened pulsado el mando, botón 'abrir', hasta que las ventanillas bajen a la posición deseada, de mientras el techo se abre en modo abatible (no corredizo).
-----
Es decir (con el mando) que todo bien para cerrar pero para abrir el techo ni se mueve.

Volver