Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Buenas tardes foreros,

Por fin, después de unos meses con el cochecito, he decidio empezar a tocar cosillas con el OBDeleven. En muchos casos ningún problema, pero me he encontrado con los siguentes problemas en algunas de las mods:

- En la mod de desplegar los retrovisores al darle al contacto/encendido, en lugar de al abrir el coche (con el mando o con el pomo de la puerta kessy), lo único que he conseguido es que el coche se vuelva un poco loco en el tema de plegar/desplegar. Alguna vez no pliega los retorvisores al cerrar, alguna vez los despliega cuando abro el coche y alguna vez lo hace cuando doy al botón de contacto/encendido (como a mi me gustaría). Total, que he vuelto a dejar la configuración del backup y a resignarme. Pregunto a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y ha encontrado la solución.

- Por otro lado, en dos mods que afectan modulos 13 (ACC) i 44 (Dirección asistida), después de realizar el cambio en la codificación extendida, cuando le doy a 'save' la app se queda pensando (Loading) in eternum y no hay manera de volver atrás o repetir el proceso. Sólo se puede interrumpir forzando el apagado de la app y volviendo a entrar i conectar, con lo que el cambio no se ejecuta. Las mods que estoy intentando son las de permitir el avance por la derecha cuando el ACC está activo (módulo 13) y la de desactivar el encendido del coche cuando rozas el volante en parado start/stop. A alguien le ha pasado algo similar y sabe qué problema puede ser?

Comentar que mi coche es MY20. Quizá con actualizaciones de SW, la gente de Seat se pone más quisquillosa i 'capa' opciones..?

Por otro lado, me gustaría saber si alguien ha conseguido cambiar el fondo del Virtual Cockpit, a alguna textura de fibra ce carbono, como en el Infotainment, o algo por el estilo. A mi, el tema de que medio VC esté de color gris en algunos casos me da bastante coraje.. :p

Y ya por último, a alguien le ha picado la curiosidad y ha intentado desactivar las luces del suelo de ATECA, en lo Coming/Leaving Home. Del mismo modo que se pueden desconectar las luces de cruce y dejar solo los DLR, debería poder hacerse lo mismo con los focos Batman, no?

En fin, muchas gracias a todos y otras muchas gracias por realizar la labor de toquetear el OBD y dejarnos a los pasmados la faena masticadita.

Saludos Atequeros!!

Yo he activado la de no arrancar el motor al mover el volante 1 milímetro en un semáforo y me funciona perfectamente. Ahora tengo que dar casi un cuarto de vuelta al volante para que arranque.
Lo de no adelantar por la derecha no lo he intentado porque no sabía ni que se podía pero lo probaré porque es algo que me saca de quicio en circunvalaciones.

¿Sería posible desactivar el bloqueo de adelantamiento por el carril derecho o está completamente integrado en el ACC?

No es que me guste adelantar por la derecha, pero es que en sitios como la M30 (que sobre el papel es una calle), o en situaciones de tráfico denso, muchas veces te bloquea injustamente...

¿Sería posible desactivar el bloqueo de adelantamiento por el carril derecho o está completamente integrado en el ACC?

No es que me guste adelantar por la derecha, pero es que en sitios como la M30 (que sobre el papel es una calle), o en situaciones de tráfico denso, muchas veces te bloquea injustamente...

Se puede desactivar, a mí me la pusieron en el conce a petición mía y es un coñazo, más tarde la desactivé.

Creo que la codificación está en procesos verificados, tan sólo hay que hacer lo contrario.

Se puede desactivar, a mí me la pusieron en el conce a petición mía y es un coñazo, más tarde la desactivé.

Creo que la codificación está en procesos verificados, tan sólo hay que hacer lo contrario.
¿Sí? Pues es que no lo encuentro :(

Yo he activado la de no arrancar el motor al mover el volante 1 milímetro en un semáforo y me funciona perfectamente. Ahora tengo que dar casi un cuarto de vuelta al volante para que arranque.
Lo de no adelantar por la derecha no lo he intentado porque no sabía ni que se podía pero lo probaré porque es algo que me saca de quicio en circunvalaciones.

Buenas,

He vuelto a probar el tema de Start/Stop y del ACC y he podido hacer las dos modificaciones. No se si la actualización del 24/02 de la app ha tenido algo que ver, pero el tema es que ya me han funcionado las dos mods y no se me ha colgado la app 'loading'...

La mod del ACC, en la que se permite el avance por la derecha cuando el ACC está activo (módulo 13) la pongo a continuación. La he puesto hoy y la he verificado después, así que no debería dar problemas. La verdad es que sólo debería servir para casos puntuales, pero para lo que comentáiss de circunvalaciones o tráfico denso, se agradecerá.

1. Módulo 13 - ACC - Code 20103
  2. Entramos en codificación extendida (modo texto)
  3. En el apartado: 'Overtaking_right_prevention' cambiamos la opción a desactivado.
  4. Confirmamos y ya está listo.
Por otro lado, el otro día estuve mirando los módulos y encontré como desactivar la luz del suelo de ATECA de los retrovisores. Es una luz que a muchos les encanta, pero a mi me tenía bastante mosca. Se debe ejecutar para la puerta del conductor y para la puerta del copiloto:

1. Módulo 42 (y 52) - Electrónica pta. conductor (y Electrónica pta. acomp.)
  3. En el apartado: 'Front_field_light' cambiamos la opción a not_active.
Saludos a todos!!

. No se si la actualización del 24/02 de la app ha tenido algo que ver, pero el tema es que ya me han funcionado las dos mods y no se me ha colgado la app 'loading'...
Había un fallo que en ocasiones no cogía el código al aplicar el mod o directamente se quedaba colgado.
La actualización lo ha solucionado :thumbsup:

Buenas,

He vuelto a probar el tema de Start/Stop y del ACC y he podido hacer las dos modificaciones. No se si la actualización del 24/02 de la app ha tenido algo que ver, pero el tema es que ya me han funcionado las dos mods y no se me ha colgado la app 'loading'...

La mod del ACC, en la que se permite el avance por la derecha cuando el ACC está activo (módulo 13) la pongo a continuación. La he puesto hoy y la he verificado después, así que no debería dar problemas. La verdad es que sólo debería servir para casos puntuales, pero para lo que comentáiss de circunvalaciones o tráfico denso, se agradecerá.

3. En el apartado: 'Overtaking_right_prevention' cambiamos la opción a desactivado.
Por otro lado, el otro día estuve mirando los módulos y encontré como desactivar la luz del suelo de ATECA de los retrovisores. Es una luz que a muchos les encanta, pero a mi me tenía bastante mosca. Se debe ejecutar para la puerta del conductor y para la puerta del copiloto:

Saludos a todos!!
¡¡Muchísimas gracias!!

Hoy mismo lo pruebo!

Una consulta, en el OBDeleven además de salir si hay una nueva versión de software, y a sabiendas de que solo se puede actualizar en el concesionario, ¿se puede saber los cambios o novedades de dicha actualización?

Mi electrónica de motor tiene una actualización, y ya me ha picado la curiosidad, pero en google no encuentro nada.

¡Gracias!

Buenas,

Saludos a todos!!
Te confirmo que me ha funcionado a las mil maravillas, ¡gracias de nuevo!

Si tienes una copia de seguridad podras comparar la codificacion que tenias con la nueva u veeas si algo ha cambiado.

Un saludo

Se puede activar el acceso los que solo tenemos la Cámara y el front assyt

Perdón el acc

Última edición por un moderador:
Por lo que he visto por el foro creo que no.

Necesitaría ayuda ... No puedo encontrar el MY20 Ateca en la codificación obdeleven limpieza de faros ... Me gustaría que se enciendan así después de 2.5 segundos. El problema es que no puedo encontrarlo en el controlador 09 ... Cambié el menú a inglés, alemán y no veo nada como esto:

Retraso del sistema de limpieza de faros en comparación con el sistema de lavado del parabrisas.
Seleccionar controlador 09 - Sistema electrónico central.
Acceso de seguridad 31347
adaptaciones
valor:
Elija limpiaparabrisas - tiempo de retraso SRA
Personalización a su discreción.
Predeterminado: 0 ms
Por ejemplo: 2500 ms

¿Alguien tiene esto en MY20?
lo siento por mi español

Necesitaría ayuda ... No puedo encontrar el MY20 Ateca en la codificación obdeleven limpieza de faros ... Me gustaría que se enciendan así después de 2.5 segundos. El problema es que no puedo encontrarlo en el controlador 09 ... Cambié el menú a inglés, alemán y no veo nada como esto:

Retraso del sistema de limpieza de faros en comparación con el sistema de lavado del parabrisas.
Seleccionar controlador 09 - Sistema electrónico central.
Acceso de seguridad 31347
adaptaciones
valor:
Elija limpiaparabrisas - tiempo de retraso SRA
Personalización a su discreción.
Predeterminado: 0 ms
Por ejemplo: 2500 ms

¿Alguien tiene esto en MY20?
lo siento por mi español

09
Adaptation
Front Wiper
Timer_DWP_SRA_delay

Se puede activar el acceso los que solo tenemos la Cámara y el front assyt

Perdón el acc

Al parecer el radar delantero que va en el logotipo de Seat es diferente entre los que llevan ACC y los que no

Al parecer el radar delantero que va en el logotipo de Seat es diferente entre los que llevan ACC y los que no
El radar puede ser el mismo cuando se monta en fábrica.
Mi radar es idéntico al de otro con ACC. De Conti.
Pero para que funcione la reequipación hay que usar uno que empiece por 5Q de Bosch . De momento es la manera...

El radar puede ser el mismo cuando se monta en fábrica.
Mi radar es idéntico al de otro con ACC. De Conti.
Pero para que funcione la reequipación hay que usar uno que empiece por 5Q de Bosch . De momento es la manera...
El mío empieza por 2Q. De Conti también.

Hola Compatecas.

Ayer hice mis primerasmodificaciones de luces en el coming y sin problema.
Pero el tema del klaxon al abrir y cerrar solo suena al cerrar. Lo he mirado y comprobado varias veces pero no suena 2 veces al abrir.
Tendra algo que ver que sea MY20.
Gracias de antemano. Saludos

Hola Compatecas.

Ayer hice mis primeras modificaciones de luces en el coming y sin problema.
Pero el tema del klaxon al abrir y cerrar solo suena al cerrar. Lo he mirado y comprobado varias veces pero no suena 2 veces al abrir.
Tendra algo que ver que sea MY20.
Gracias de antemano. Saludos
Hola compatecas.

Hoy he vuelto a intentar que suene 2 veces al abrir pero sin exito.
He seguido los pasos del proceso verificado pero nada.
Alguien le paso lo mismo y lo ha solucionado?
Muchas gracias

Hola compatecas.

Hoy he vuelto a intentar que suene 2 veces al abrir pero sin exito.
He seguido los pasos del proceso verificado pero nada.
Alguien le paso lo mismo y lo ha solucionado?
Muchas gracias
A ver si alguno que tenga my 20 la hace y confirma si se puede o no

Volver