Caja de cambios. Algo raro al meter marcha atrás y primera?

Exacto, el cambio tiene que estar firme pq es nuevo, sin olguras, pero debe entrar suave, de no ser asi, es conveniente llevarlo a que regulen la palanca que puede ser por cables por varillas......

Yo lo llevaría que lo probarán y ajustará.

Saludos
 
A mí la marcha atrás me tiene loco, entra bien cuando le da la gana y tengo que intentarlo varias veces. Incluso en algunas ocasiones se termina de engranar cuando piso el acelerador para aparcar.

No me parece normal estas cosas por muy nuevo que sea el coche, tan solo llevo 300 Km, no sé... ¿será un defecto de fabricación o se solucionará con el paso de los kilómetros?
 
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Con los km mejora.... A mi me va mejor.

Es algo normal... Con el tiempo mejora... Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Toco madera pero hasta la fecha no he tenido problemas ni con la 1ª ni con la marcha atrás, lo único comentar que ambas velocidades hay que meterlas con el coche parado puesto que no están sincronizadas como el resto de las velocidades de una caja de cambios manual. Pero ante la duda estoy con el compi @Butanex comentarlo en el taller para que le echen un vistazo puesto que en general puede haber holgura con el varillaje del cambio.

Cambiando de tema creo que el hilo esta repetido y quizás convendría unificar este hilo con Caja de cambios. Meter marcha atrás y primera así que cualquier moderador @moli , @RaulKO ó @kioba_kny actue en consecuencia. Saludos. ;););)
 
A mi 1.4 tsi acaban de cambiarle el volante motor bimasa, que estaba defectuoso. La marcha atrás rascaba, estaba dura, sobre todo en el último tramo, a veces no entraba, el coche daba un tirón al entrar.

Tras el cambio ha mejorado solo algo. Rasca a veces, hay que meter la marcha muy despacio, y sigue estando dura a veces en el tramo final, a parte de que hace demasiado ruido al entrar en la mayoría de las ocasiones, y se sigue notando como el coche da na especie de tirón (se mueve) al entrar.
¿Es similar a lo que os ocurre a vosotros?

Otra cosa que he observado y que no ha cambiado es que el coche empieza a salir nada más comenzar a levantar el pie del embrague. He cogido muchísimos coches y es el único en el que noto todas estas cosas.

Adjunto foto de mi coche desmontado en el taller, solo para los curiosos :)
 

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A mi 1.4 tsi acaban de cambiarle el volante motor bimasa, que estaba defectuoso. La marcha atrás rascaba, estaba dura, sobre todo en el último tramo, a veces no entraba, el coche daba un tirón al entrar.

Tras el cambio ha mejorado solo algo. Rasca a veces, hay que meter la marcha muy despacio, y sigue estando dura a veces en el tramo final, a parte de que hace demasiado ruido al entrar en la mayoría de las ocasiones, y se sigue notando como el coche da na especie de tirón (se mueve) al entrar.
¿Es similar a lo que os ocurre a vosotros?

Otra cosa que he observado y que no ha cambiado es que el coche empieza a salir nada más comenzar a levantar el pie del embrague. He cogido muchísimos coches y es el único en el que noto todas estas cosas.

Adjunto foto de mi coche desmontado en el taller, solo para los curiosos :)
Lo de la dificultad para meter la marcha atrás, puede ser hasta "normal" (en otros coches también pasa).
Con los Kms suele mejorar algo.
Cuando no entra bien, también suele ayudar, levantar el embrague y volver a pisarlo. Después la MA debería entrar mejor.
Lo del tirón y el movimiento al meter la MA...eso ya no lo veo normal.
El coche debería de empezar a moverse, aunque sea sólo con el ralentí, a medio recorrido de embrague, no antes. Supongo que podrá ajustarse "ese punto".
 
Yo creo que ese problema pasa en todos los coches. Es algo propio de una caja de cambios. Lo que hay que hacer cuando sucede es soltar el embrague y volver a desembragar.
 
Hoy mismo he estado en el concesionario para recoger la documentación definitiva del coche y mientras esperaba he probado todos los Atecas e Ibizas que tenían en exposición. Para mi sorpresa en todos entraban las marchas como la seda.

Que alguien me lo explique, porque yo no lo entiendo.
 
A mi 1.4 tsi acaban de cambiarle el volante motor bimasa, que estaba defectuoso. La marcha atrás rascaba, estaba dura, sobre todo en el último tramo, a veces no entraba, el coche daba un tirón al entrar.

Tras el cambio ha mejorado solo algo. Rasca a veces, hay que meter la marcha muy despacio, y sigue estando dura a veces en el tramo final, a parte de que hace demasiado ruido al entrar en la mayoría de las ocasiones, y se sigue notando como el coche da na especie de tirón (se mueve) al entrar.
¿Es similar a lo que os ocurre a vosotros?

Otra cosa que he observado y que no ha cambiado es que el coche empieza a salir nada más comenzar a levantar el pie del embrague. He cogido muchísimos coches y es el único en el que noto todas estas cosas.

Adjunto foto de mi coche desmontado en el taller, solo para los curiosos :)
Mi marcha atrás es caprichosa a veces, rasca mucho o nada, si es cierto que con el autohold si estás maniobrando parece que existen puntos en que no permite engranar marchas con facilidad, se producen esos tirones que cuentas.
De paso aprovecho para pedirte que comentes por aquí tu problema y solución para ayudar al personal del foro con futuros problemas. Sustitución de piezas en garantía
Saludos
 
Pues ya van 3.000 Km y la marcha atrás sigue entrando igual de mal, es una auténtica lotería...

Menuda decepción tengo en este sentido, pagas cerca de 30.000 euros por un coche y te encuentras con estas historias.
 
Mi marcha atrás es caprichosa a veces, rasca mucho o nada, si es cierto que con el autohold si estás maniobrando parece que existen puntos en que no permite engranar marchas con facilidad, se producen esos tirones que cuentas.
De paso aprovecho para pedirte que comentes por aquí tu problema y solución para ayudar al personal del foro con futuros problemas. Sustitución de piezas en garantía
Saludos

Pues yo llevo mas de 2000 Km con el vulcaniano y no he notado esos tirones que cuentas, lo que si he notado es que si tienes el autohold en una pendiente muy pronunciada y mojada aunque aceleres c "con ganas" el vehículo tiende a irse hacia atrás con el "autohold", pero si actuamos sobre el freno de mano eléctrico directamente te deja salir sin problemas. Saludos. ;)

Pues ya van 3.000 Km y la marcha atrás sigue entrando igual de mal, es una auténtica lotería...

Menuda decepción tengo en este sentido, pagas cerca de 30.000 euros por un coche y te encuentras con estas historias.

Por otro lado, compi @gymnos lo que si he notado que hay veces que engranas la marcha atrás y la cámara trasera no te da la imagen, pisas embrague y vuelves a engranar y perfecto quizas es que tiene un punto como dice @Handyman que además de que la marcha atrás no haga encaje perfecto como debiera hacer, tampoco contacta con el interruptor de puesta en marcha de la cámara trasera.... en fin seguiré pendiente del tema y ya os comento. Saludos. ;)
 
La dureza de la marcha atrás al entrar se puede regular con el varillaje.... otra cosa es que en el conce no sepan.....


En el mío le falta un poco de suavidad al entrar, a los 5 mil se los diré para q que lo regulen!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
La dureza de la marcha atrás al entrar se puede regular con el varillaje.... otra cosa es que en el conce no sepan.....

En el mío le falta un poco de suavidad al entrar, a los 5 mil se los diré para q que lo regulen!

Saludos!
¿Y eso tiene mucha historia a la hora de desmontar? esta semana tengo la revisión gratuita de los 3.000 Km y se lo comentaré al Jefe de Taller, pero no me hace ni pizca de gracia que toquen esto para dejarlo igual o peor.

Gracias por la info.
 
Ayer nos ocurrió algo curioso, salíamos de tener el coche estacionado, saliendo en marcha atrás, hasta colocarnos en la vía y estando en pendiente con el autohold activo cambio a primera y al dar gas el coche va para atrás como si tuviera la marcha atrás metida, vuelvo a ponerlo en punto muerto, vuelvo a meter primera y vuelve a ir para atrás, vuelvo a repetir la operación una tercera vez y al ver que solo iba para atrás decidí apagar el motor con la llave, volverlo a encender y en ese momento al meter primera ya tiró para adelante, mira que los primeros días con el coche puedo entender que tenga que adaptarme a él, aprender a manejar un coche gasolina viniendo de un diesel pero que haga estas cosas me crea inseguridad, no se si os habrá ocurrido a alguno de vosotros.
 
E buscado en el hilo porque a mi me pasa lo mismo a veces me rasca la marcha atrás por muy despacio que la meta no se si decírselo al taller pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad cuando tocan lo mismo te lo dejan peor
 
Hola,
Por si sirve de algo... empiezo por decir que de mecánica sé lo justo (o menos). Según tengo entendido, la marcha atrás usa el mismo engranaje que la primera pero tiene un 'dispositivo' que hace que gire en sentido contrario (de ahí la marcha atrás :))

En mi caso y con un Altea de 8 años pero también con Xsara anterior, al parar para aparcar e ir a poner marcha atrás, si ésta va dura o cuesta entrar, pongo 1a y, sin soltar embrague, pongo la MA sin problema. Normalmente la 1a entra sin problemas (aunque alguna vez he tenido que soltar embrague y volver a embragar) y, una vez engranada la marcha, el cambio a MA es suave.

Igual digo alguna tontería... es más experiencia que conocimiento ;)

Saludos
 
E buscado en el hilo porque a mi me pasa lo mismo a veces me rasca la marcha atrás por muy despacio que la meta no se si decírselo al taller pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad cuando tocan lo mismo te lo dejan peor
Yo le daría un poco de tiempo. Con el uso, suelen mejorar ;)
 
Pues el mio ya tiene 7000 km le daré un tiempo aver si mejora pero mi marcha atrás no va dura simplemente que rrrasca
 
El mío tiene cerca de 30.000 Km y todo sigue igual, una auténtica basura la caja de cambios del 1.4 TSI, es vergonzoso el ruido que mete al engranar la marcha atrás, a veces hasta se queda mirando la gente cuando aparcas.

Saludos.
 
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