Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El mío tiene cerca de 30.000 Km y todo sigue igual, una auténtica basura la caja de cambios del 1.4 TSI, es vergonzoso el ruido que mete al engranar la marcha atrás, a veces hasta se queda mirando la gente cuando aparcas.
Saludos.
Yo siempre digo que el tacto del cambio suele mejorar con el uso y el paso de los kms, pero llegados a los 30-40.000 kms, si los "problemas de encaje persisten", puede que haya que hacer algo más en el taller.El mío tiene algo más de 40.000 mil y siempre ha estado igual. De formas grupo vag suele tener esa característica! Pero no da problemas!
Saludos
Seat..?A mi me lo confirmo el mecánico del conce, y es algo que toda la vida de Seat ha hecho en sus modelos no poner centradores en la primera y en la marcha atrás, si que es verdad que la caja es muy suave y va muy bien, a mí la primera me entra perfecta pero la marcha atrás a veces rasca pero es lo que hay no se puede solucionar sin centrador. Igual que el sonido al dar marcha atrás, es por que el piñón pequeño de marcha atrás es de plástico y por eso suena, es para ahorrar costes. Es que eso ya casi ninguna marca generalista lo hace menos Seat.
La caja de cambios es la misma para todo el grupo VW. Audi o Seat da igual, tienen la misma caja de cambios...A mi me lo confirmo el mecánico del conce, y es algo que toda la vida de Seat ha hecho en sus modelos no poner centradores en la primera y en la marcha atrás, si que es verdad que la caja es muy suave y va muy bien, a mí la primera me entra perfecta pero la marcha atrás a veces rasca pero es lo que hay no se puede solucionar sin centrador. Igual que el sonido al dar marcha atrás, es por que el piñón pequeño de marcha atrás es de plástico y por eso suena, es para ahorrar costes. Es que eso ya casi ninguna marca generalista lo hace menos Seat.
Pero si he puesto la noticia en el post anterior, Seat Componentes va a fabricar la caja de cambios del grupo VAG, que van a montar TODAS las marcas del grupo:Son del mismo grupo Porsche tb lo es, y van a llevar la misma caja un seat que un Audi? Esta claro que no, por dentro no lleva los mismos materiales ni componentes. Da marcha atrás en cualquier seat y hazlo en un wolksvagen que es una marca semipremium ya no te digo audi, y mira cuál suena y cuál no. Es el ejemplo más sencillo. Seat es una marca generalista que ya va por detrás de Skoda.
Hola buenas noches!
Tengo un Ateca 1.6 TDI Ecomotive, yo de mecánica 0, pero tonta tampoco.
Ahora mismo el coche tiene 26.500 km (2,5 años) y la grandísima mayoría de ellos hechos por carretera.
Hace un tiempo, en ocasiones, me cuesta meter la primera, y en ocasiones también, me cuesta mucho (digo mucho porque un día voy a partir la palanca de cambio) quitar la marcha atrás.
Lo he llevado a un taller oficial de SEAT en mi zona, y me dicen que es tema de embrague, como no, desgaste... (no sé si para que no entre en garantía).
Quieren cambiarme el kit de embrague entero, pero, lo poco que sé de esto, es que el embrague no patina, no me rascan las marchas, ni me pasa siempre, y solo es con esas 2 marchas...
Amiguetes que tengo mecánicos (uno en el centro técnico de SEAT en Martorell), me dice que puede ser la prensa, o incluso un desajuste en las varillas de la caja de cambios...
Que opináis??
Que pasa si pago mi elevada factura que me cuesta la broma y sigo teniendo el problema?
No hay manera de que esto entre en garantía?
Es normal con este tiempo y kilometraje que suceda?
Muchas gracias!
Ayer nos ocurrió algo curioso, salíamos de tener el coche estacionado, saliendo en marcha atrás, hasta colocarnos en la vía y estando en pendiente con el autohold activo cambio a primera y al dar gas el coche va para atrás como si tuviera la marcha atrás metida, vuelvo a ponerlo en punto muerto, vuelvo a meter primera y vuelve a ir para atrás, vuelvo a repetir la operación una tercera vez y al ver que solo iba para atrás decidí apagar el motor con la llave, volverlo a encender y en ese momento al meter primera ya tiró para adelante, mira que los primeros días con el coche puedo entender que tenga que adaptarme a él, aprender a manejar un coche gasolina viniendo de un diesel pero que haga estas cosas me crea inseguridad, no se si os habrá ocurrido a alguno de vosotros.