@thibest antiguamente, yo vengo de un Golf IV tdi 110cv del año 99, se cambiaba la correa cada 90mil km
y así hice, y en el 1º cambio me cambiaron también la bomba de agua sin preguntarme, me dijeron que ya que se desmonta todo, se cambia todo.....(concesionario oficial) como no me pareció bien, hacer un gasto sin preguntarme, les pedí la bomba vieja y no la encontraron, buscaron y buscaron y no apareció, y yo no salía de allí hasta ver la bomba vieja, la cuestión es que pagué y me quedé con la mosca que me habían metido un gol, (no cambiaron la bomba y me dijeron que sí de hecho no apareció la vieja). La cuestión es que ese Golf se fue a la chatarra con 550mil km y funcionando ......y jamas cambié la bomba del agua, jamas es jamás....duró la bomba si era la original 21 años y tan perfecta como el 1º día. En todos los talleres oficiales y no oficiales, siempre me dijeron cada 90mil km que ya que se cambiaba la Correa de distribución se debería cambiar la Bomba....y siempre les dije....NO no la cambies ya tengo curiosidad en ver lo que dura....y duró todo absolutamente todo. Pero con ese cuento habrán vendido bombas de agua a montones.
El Ateca es diferente porque sí, que fallan a montones las bombas de agua.