Cadena o correa y cuándo se cambia?

Pero como digo, si el reten no resuda, esa correa con 100000km no está mal ni despechada ni na, eso sí para que eso suceda es importante respetar los cambios de aceite a su debido tiempo.
Totalmente de acuerdo, pero tanto el tiempo como la calidad del aceite. Que hay gente que cree que por acortar tiempos puede bajar la calidad ( especificaciones) y no caen en la cuenta que hay más factores como por ejemplo la descomposición de esa correa

Tenemos mismos kilómetros recorridos, y +/- mismo tiempo el coche, cambios de aceite y filtro siempre cada 15mil km y cada aceite más sintetico y con mejor calidad y cantidad en éster.....esperemos que sirva para una mayor longevidad del motor, aunque nunca se sabe, a lo mejor lo cuido mucho y rompe primero. Por ejemplo se jodió el anillo airbag del conductor vale una pastaza gansa su cambio y su ajuste posterior.

Buenas tardes perdonar mi ignorancia, tengo un seat ateca tdi 2.0 4drive de 150cv, la correa del aceite de todos los atecas están bañadas en aceite?

@cartonban la de distribución y la auxiliar del alternardor es obvio que no.
Pero dentro del Carter y lateral del motor tiene una bomba de aceite que parece ser se mueve por correa bañada en aceite, como puso el compañero Kalato. Que ni idea cada cuando se cambia, él lo hizo porque le rezumaba el retén del cigueñal, y ya que abría para cambiar esa parte, la cambió.

@cartonban la de distribución y la auxiliar del alternardor es obvio que no.
Pero dentro del Carter y lateral del motor tiene una bomba de aceite que parece ser se mueve por correa bañada en aceite, como puso el compañero Kalato. Que ni idea cada cuando se cambia, él lo hizo porque le rezumaba el retén del cigueñal, y ya que abría para cambiar esa parte, la cambió.
Muchas gracias

Alguien podria decirme si el Ateca 1.5TSI del 2019 es de cadena o de correa?
Es que el comercial me dijo que era de cadena, y no se si me la metio doblada, porque otras personas me dicen que es de correa....

Gracias anticipadas

Esto que pone en la web, en cierta medida es lo que me han dicho en SEAT, que era a vida.....o cuando se vea deteriorada....
En la descriptiva pone correa dentada de mantenimiento cero.....

No obstante, preguntare en mi taller de confianza.

Saludos!!!!

Hola,

Un detalle. Mantenimiento cero no quiere decir que no se cambie nunca, sino que no tiene mantenimiento hasta que hay que cambiarla. En la guia posventa lo dice.

Pone para el cambio de correa de distribución dos fechas: 120.000 km -8 años y 135.000 km- 9 años. Con esto te puedes hacer una idea de cuando le puede tocar el cambio. El problema es que si la correa se rompe puede hacer un estropicio importante y lo malo es que no avisa. Hablo por mi, siempre he sido conservador y la he cambiado antes.

un saludo

Última edición:
Como siempre más vale prevenir que curar.jajaj

Las pruebas de laboratorio,o pruebas reales que puedan hacer siempre están bajo un control y condiciones que "intentan simular" las condiciones reales.
Luego pues como ya se sabe, no es lo mismo un coche que duerme en la calle que en garaje ,o uno que se usa a diario ,a esporadicamente entre semana, etc.
En los tdi según los manuales de fabricante es alos 210000, las correas puede que hubieran aguantado, la bomba y el retén no.
Y esos 210000 no es lo mismo hacerles en 8 o 10 años que en 5 o en 30..
Lo dicho, que hay muchas variantes y mejor prevenir que curar.

Buenas compañeros, yo estoy un poco confuso, algunos dicen 120, otros 160, otros 210...

He llegado a los 120.000km y mi cerebro no sé porqué se ha alertado de que lo mismo era una cifra para cambiar. Tengo un 1.6 TDI de finales de 2016. Mirando en la app MySEAT con los datos de mi coche introducidos, el primer cambio de correa no me sale hasta los 210.000km:

upload_2023-8-15_17-50-13.jpeg

La cosa aquí es si fiarme o no jajaja.

Creo que me voy a acercar algún taller más o menos de confianza para que aunque sea le echen un vistacillo, que en septiembre preveo hacerle unos 3000km y no quiero sustos y más con esto, que soy bastante maniático con el tema de mantenimientos y demás.

Se le cambió la bomba de agua hace 2 años porque era de esas que venían defectuosas eso sí

Segun manuales a los 210000km.
Si has leído unos post más atrás de mi valoración cuando he hecho el cambio de correa, el tema de correas no estaba mal, seguaramente aguanten esos 210000km siempre q se hagan antes de los 8 años,es más la bomba de agua y el reten del cigüeñal.
Si la bomba ya la tienes cambiada una preocupación menos, pero por tiempo ya casi te toca con 7 años. Podrías aguantar un año más y cambiarlo.
Y como bien dices si la cabeza no vas a estar tranquilo, hazlo ya y así estás despreocupado, en un año pongamos que le haces 15000km aproximadamente, no van a ningún lado en ahorro y te quedas agusto.

Última edición:
Segun manuales a los 210000km.
Si has leído unos pos más atrás de mi valoración cuando he hecho el cambiode correa, el tema de correas no estaba mal seguaramente aguanten esos 210000km siempre q se ahan antes de los 8 años,es más la bomba de agua y el reten del cigüeñal.
Si la bomba ya la tienes cambiada una preocupación menos, pero por tiempo ya casi te toca con 7 años. Podrías aguantar un año más y cambiarlo.
Y como bien dices si la cabeza no vas a estar tranquilo, hazlo ya y así estás despreocupado en un año pongamos q le has 15000km aproximadamente no van a ningún lado en ahorro y te quedas agusto.

Pues creo que tienes razón, gracias :)

Creo que lo que voy a hacer va a ser pedir cita en la SEAT y que me digan, aunque de los talleres de coches no me fío absolutamente nada... seguro que me dicen "si si cámbiala ya".

Otra cosa es que no sé si por la cabeza o qué pero la correa siempre la cambio en el concesionario oficial (cosas de paranoico jajaja)
Entiendo que ese precio estará estandarizado

@thibest antiguamente, yo vengo de un Golf IV tdi 110cv del año 99, se cambiaba la correa cada 90mil km
y así hice, y en el 1º cambio me cambiaron también la bomba de agua sin preguntarme, me dijeron que ya que se desmonta todo, se cambia todo.....(concesionario oficial) como no me pareció bien, hacer un gasto sin preguntarme, les pedí la bomba vieja y no la encontraron, buscaron y buscaron y no apareció, y yo no salía de allí hasta ver la bomba vieja, la cuestión es que pagué y me quedé con la mosca que me habían metido un gol, (no cambiaron la bomba y me dijeron que sí de hecho no apareció la vieja). La cuestión es que ese Golf se fue a la chatarra con 550mil km y funcionando ......y jamas cambié la bomba del agua, jamas es jamás....duró la bomba si era la original 21 años y tan perfecta como el 1º día. En todos los talleres oficiales y no oficiales, siempre me dijeron cada 90mil km que ya que se cambiaba la Correa de distribución se debería cambiar la Bomba....y siempre les dije....NO no la cambies ya tengo curiosidad en ver lo que dura....y duró todo absolutamente todo. Pero con ese cuento habrán vendido bombas de agua a montones.
El Ateca es diferente porque sí, que fallan a montones las bombas de agua.

@thibest antiguamente, yo vengo de un Golf IV tdi 110cv del año 99, se cambiaba la correa cada 90mil km
y así hice, y en el 1º cambio me cambiaron también la bomba de agua sin preguntarme, me dijeron que ya que se desmonta todo, se cambia todo.....(concesionario oficial) como no me pareció bien, hacer un gasto sin preguntarme, les pedí la bomba vieja y no la encontraron, buscaron y buscaron y no apareció, y yo no salía de allí hasta ver la bomba vieja, la cuestión es que pagué y me quedé con la mosca que me habían metido un gol, (no cambiaron la bomba y me dijeron que sí de hecho no apareció la vieja). La cuestión es que ese Golf se fue a la chatarra con 550mil km y funcionando ......y jamas cambié la bomba del agua, jamas es jamás....duró la bomba si era la original 21 años y tan perfecta como el 1º día. En todos los talleres oficiales y no oficiales, siempre me dijeron cada 90mil km que ya que se cambiaba la Correa de distribución se debería cambiar la Bomba....y siempre les dije....NO no la cambies ya tengo curiosidad en ver lo que dura....y duró todo absolutamente todo. Pero con ese cuento habrán vendido bombas de agua a montones.

No no, si yo fiarme no me fío de NINGÚN concesionario, me sabe fatal generalizar, porque será como todo en esta vida, habrá sinvergüenzas, profesionales y etc, pero es que mi experiencia me hace no fiarme de nadie, es que en verdad estás vendido, no es como en casa, que si haces una reforma tú puedes estar ahí encima viendo lo que hacen, en el coche no, lo dejas ahí y ya que sea lo que a ellos les apetezca

A ver, te cuento mi experiencia con mi coche anterior, toledo stilance 2.0 tdi 140cv servicio oficial y amigos, la bomba de agua es conveniente cambiarla ya que al hacer la distribución se aflojan tornillos y las juntas con el tiempo al calentarse y enfriarse se cristalizan, si te cambian solo la correa, nadie te garantiza que en 2, 3 o 4 meses no te pierda refrigerante por la junta, y si es así otra vez a desmontar todo y a pagar otra vez la mano de obra.
Un saludo

con lo malas que son las Bombas de agua primarias originales del Grupo VAG, nadie te garantiza que no te cambien correa y bomba de agua y rompa....ahora dan 12 meses garantía o 24 no recuerdo, por trabajos realizados en el coche...pero pone un ** que dice que no en piezas sometidas a desgaste y me temo conociendo las garantías generales del Grupo VAG que si tras cambiar la correa (el kit completo+ bomba de agua) te digan que es una pieza sometida a desgaste y por tanto tampoco la cambien en garantía....depende del concesionario que te toque y este dispuesto a adelantar el dinero, el material y pelearse con el fabricante para que meses más tarde se lo pague....

con lo malas que son las Bombas de agua primarias originales del Grupo VAG, nadie te garantiza que no te cambien correa y bomba de agua y rompa....ahora dan 12 meses garantía o 24 no recuerdo, por trabajos realizados en el coche...pero pone un ** que dice que no en piezas sometidas a desgaste y me temo conociendo las garantías generales del Grupo VAG que si tras cambiar la correa (el kit completo+ bomba de agua) te digan que es una pieza sometida a desgaste y por tanto tampoco la cambien en garantía....depende del concesionario que te toque y este dispuesto a adelantar el dinero, el material y pelearse con el fabricante para que meses más tarde se lo pague....
Bueno, la garantía son 2 años o X kilómetros pero solamente para vehículos Seat, para las demás marcas son 6 meses, eso en todos los concesionarios Seat, y si, la garantía es para todo el Kitts

Yo entiendo en mi 1.4 tsi 150cv que hay que cambiar la correa a los 8 o 9 años. Da igual los km que lleve. A mitad de su vida más menos

Yo entiendo en mi 1.4 tsi 150cv que hay que cambiar la correa a los 8 o 9 años. Da igual los km que lleve. A mitad de su vida más menos
La correa se cambia según los años o los kilómetros lo que antes suceda, pero vamos si haces 200000 kilómetros en 6 años y te quieres arriesgar a cargarte el motor por que aún te queda 2 años más pues tira adelante

Volver