Cadena o correa y cuándo se cambia?

Retomando el tema de la distribución y la importancia de afinar en su ajuste tras los cambios de la misma:
Recuerdo que en otro coche, hice el recomendado cambio de distribución a los 120.000 kms en el concesionario oficial, con todas sus poleas, rodillos, tensores, etc... y tras el cambio, el motor era otro en cuanto a funcionamiento. Fue como estrenar coche otra vez.

Supongo que con el paso de los kms no nos damos cuenta de los leves desajustes que se van produciendo (desgastes, estiramientos...), hasta que sustituyes todo el Kit y lo afinan bien (importantísimo que quede bien ajustada, por aquello que hablabamos de la necesidad de perfecta sincronía de movimientos entre las distintas partes móviles del motor).

Aunque bueno, para los primeros cambios de distribución en los Atecas, aún queda tiempo :whistling:
 
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que poco te duró la bomba a mí con uno exactamente igual me dió problema creo recordar 95mil km, ya hice con el enchufe suelto casi 20mil y ningún problema más en ese aspecto
Por cierto lo de soltar el enchufe, lo leí como Asistencia que daban en Audi para algunos que daban fallo, para salir del paso, hasta cambiar la bomba, para que pudieran seguir circulando, que conmigo lo llevan claro con el timo de la Bomba de agua, así se queda hasta que toque cambiar la correa de distribución que será próximo a los 200.000.
El cambio de correa de distribucion es sobre los 120000 kilometros no hagas la locura de esprarte a los 200000 kilometros te arriesgas muchisimo
 
hola @cartonban de donde sacas que la correa se cambia a los 120mil ? en los tdi ??
yo estaba ahora buscando para pegarte la publicidad de seat y decía creo recordar 210.000km no encuentro ahora mismo que seguiré buscando que así era. pero si encontré que nuestro moderador @moli ya en su día puso esto otro
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y si para un Tiguan con un motor 2.0 tdi son esos kilómetros para el resto también el grupo VAG monta el mismo motor para todo el grupo los motores de seat son exactamente los mismos. Ciertamente que 210mil son muchos km, pero pueden durar eso perfectamente. La calidad de las correas y de los rodamientos han mejorado "algo" seguiré buscando y a ver si te pego el pantallazo
Los seat 131 y coches de su época a los 50 o 60mil, luego los años 90 ya todos como mínimo los 90mil, los primeros del año 2000 ya casi todas las marcas 120mil, y han ido subiendo y subiendo....si te fías de las hojitas de publicidad de seat....pues no lo hagas...estos deben contratar a los becarios más nuevos y baratos del mundo y copia de a saber donde...estos hacen en papel, burradas sin parangón, y si además la burrada aporta dinero a la marca todos contentos... Si Audi, dice que a los 210mil, y si vw dice a los 210mil, seat que diga MISA que el motor lo fabrica el grupo VAG y es el mismo para todos los del grupo....y me temo que siguen editando panfletos que ponen 120mil porque no saben ni copiar a lo nuevo.
En 2018 el filtro de aire se cambiaba a los 90.000 y ahora se cambia a los 60.000...se ve que vendía pocos filtros....si son así de imaginativos.....en fín, es lo que hay con ellos.
 
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tenemos un compañero forero, que por deficiencia visual, pidió que le imprimieran el mantenimiento para su coche y ha sido tan amable de subirlo al foro
y que mejor que actualizar ese dato para visión de todos....en las condiciones más adversas a los 120mil, y por adversas entiende que el coche circula por Marruecos, y desiertos.....que usándolo en España no las vas a encontrar...salvo sitios muy concretos, las canarias algunos sitios o poco más
y han ido cambiando dípticos para vender más repuestos y más servicios de mantenimiento, pero lo bueno es el documento que es para revisarlo bien bien
 

Adjuntos

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Si subes los Monegros a diario, o te desplazas por las playas de las islas afortunadas todos los días entonces sí lo cambias a los 120mil
como no va a ser el caso, pues entre los 120 y los 210 cuando entiendas que ya debes cambiarlo.
Los de Seat estarán encantados que vayas todas las semanas a cambiarla correa y la bomba de agua así no te rompe jamás pero estarás tirando dinero, y estarás contaminando a lo tonto con esas piezas.
Es innecesario.
 
no te la creas a pies juntillas que es genérica para cualquier SEAT los vendidos hace 15 años y los actuales...por si cuela...y por cierto incluso ésta la han modificado, algún año para acelerar los cambios....es ahí donde ganan más a veces que en la propia venta del coche.

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no te la creas a pies juntillas que es genérica para cualquier SEAT los vendidos hace 15 años y los actuales...por si cuela...y por cierto incluso ésta la han modificado, algún año para acelerar los cambios....es ahí donde ganan más a veces que en la propia venta del coche.

Ver el archivo adjunto 58989
Bueno yo no te quito la razon pero yo personalmente no me attiesgare a llegar a los 200000 kilometros ni loco por que por querer ahorrar un dinero la averia que puede crear puede hacer tirar el coche o pagar unos miles de euros
 
Yo recuerdo que en el primer modelo de seat leon la correa se cambiaba a los 90000 kilometros lo se por que yo tuve el seat leon 1M1 creo que era el primer modelo que sacaron, y bueno ahora 120000 kilometros pues ya aguantan mas pero como te dije prefiero seguir lo que dice la recomendacion de seat entre 120000 y 135000 el cambio de la correa de distribución, esto por supuesto no quiere decir que que todos lo hagan cada uno es libre solo dije una apreciacion
 
@cartonban muy respetable y muy acertada tu posición...pero como eres muy inteligente...porque VW y Audi con el mismo motor dicen que puede durar hasta los 210.000km ???? el que la sepa responder es para sacar un 10 pero hay que pensar, no solo en esto sino en todo, no creernos nada de nadie e investigar....y con esto no digo que no tengas razón, sino que me cuestiono muchas cosas de todo en la vida.
Nos va a banear el moderador por salirnos del tema principal.. SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR y la respuesta es problema enla bomba que se puede cambiar pero para salir del paso se puede desenchufar la clema y cruzar dedos y ver si la pillas abierta para que se quede siempre a 90º
 
Hola buenas tardes,
Soy usuario de un Seat Ateca 1,6 tdi del 2017 . ¿ sabéis cuando se hace la distribución a este modelo? o alguien que la haya echo con cuantos km ? gracias de antemano.
 
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Mi opinión difiere de la de Kalato, los motores VAG desde hace unos años llevan correas de larga duración,, puedes mirar foros de Audi, Volkswagen o de Skoda o seat.
Si bien tiene dípticos que ponen que 8 años ó 120mil km también los tienen con un máximo de 10 años o 210.000km
Esto va un poco a gusto del consumidor
Es como el ACEITE puedes cambiarlo cada 30mil km o como hago yo cada 15mil, probablemente estoy tirando dinero por exceso de gasto de filtros de aceite y de aceite...(pero yo estoy más convencido a mi manera)
pues con la correa lo mismo, puedes cambiarla a los 120mil o puedes cambiarla todos los años, pero sería lo mismo que me pasa con el aceite a mí.
Ciertamente si te rompe la correa el motor va a la basura, en eso compartimos opinión todos.
@MIGUELANGELIN
 
Yo he preguntado el lunes en un servicio oficial y me han dicho que para el mío a los 210.000kms cosa que no haré ni de coña...
 
obviamente entre los 120mil y los 210mil tienes todas estas 10 posibilidades....y seguro que todas son buenas
120,130,140,150,160,170,180,190,200,210
Si tengo o un taller o vendo correas, por mí como si vienes todos los días, mucho mejor
Pero si eres un usuario que pagas...pues me lo pensaría un poco
 
Es como has escrito más arriba... Hay un montón de opciones.. Yo por ejemplo el aceite lo cambio cada 30.000
 
Señores sabéis cual es la correa de distribución que dura supuestamente 210.000 kilómetros de seat? Mi seat ateca es un 2.0tdi 150cv 4drive
 
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Reacciones: Ado
Yo tengo 104000 km y 7 años y se la voy hacer ya, lo de lo 210000 me parce exagerado, (opinion propia)
Prefiero ser precavido que no tener q lamentar
Al final van a ser tres cambios de correa en la vida útil del coche, q siempre saldrán más baratos que poner un motor nuevo
 
Yo tengo 104000 km y 7 años y se la voy hacer ya, lo de lo 210000 me parce exagerado, (opinion propia)
Prefiero ser precavido que no tener q lamentar
Al final van a ser tres cambios de correa en la vida útil del coche, q siempre saldrán más baratos que poner un motor nuevo
3 cambios de correa!!! Mucho estiras el coche:):)
 
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