Asistente centrado carril activo o Travel Assist

yo lo he hecho asi. he notado una ligera diferencia respecto lo de mantenimiento de carril pero aun no lo he podido probarlo como se merece
Ponerlo como "tarde ajuste por menú" así se puede activar o desactivar desde pantalla. El Avance o Temprano es demasiado intrusivo.
De serie viene en Retardo (Late), así que mejor Tarde
IMG_20211109_140102.jpg

Última edición:
Graciass
Entiendo que en el módulo A5 has cambiado a Avance lo de personalizar momento intervención?
Únicamente eso...?
Yo lo tengo en avance y es el centrado de carril, te lleva siempre por el medio del carril no como el que viene de serie que solo actúa cuando vas a tocar la linea, a mi me funciona genial, se activa solo cuando pasas de 60km/h.

Es una posibilidad, pero gracias a que hay gente que las prueba los demás las tenemos a nuestra disposición. También se puede esperar a que las liberen y hacerlas cuando estén "libres", pero ¿quien te dice que no te llevaran al mismo sitio?.

Tanto para unos como para otros programas/apps...

Bueno, yo se que lo he hecho y antes de hacerlo he visto que mucha gente lo ha hecho (no soy ningun pionero en esto) y le ha funcionado sin problemas, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, tanto con una aplicación como con otra.

Gracias por el aviso, que efectivamente yo también debería de haberlo hecho antes..

hola comentar que he intentado hacerlo con carista como beta ,pero cuando escanea las opciones que tengo ,las de guiado de carril me salen como activadas ,salen tres ,paso 1 de 16,paso 2 de 16 y paso 5 de 16 ,pero dice acticavadas ,y no sale ninguna otra opcion para poder activar el guiado ,estaria bien que el que lo ha conseguido explique como

saludos

para aportar mi granito de arena ,finalmente he podido activarlo con carista,con cuenta beta y un obd que tenia por casa ,el problema era que no encontraba la opcion correcta ,al entrar en personalizacion despues de hacer el scaneo del coche la opcion es punto de activacion del guia de carril adaptativo,lo he puesto en temprano cambiable por menu y asi funciona perfectamente y sale la opcion en el menu para activarlo ,a mi no me parece muy intrusivo pero si a alguno se lo parece puede poner la opcion ,tarde configurable por menu ,lo que es un poco rollo es el scaneo del primera vez ,porque tienes que tener el contacto puesto y claro la lud diurna esta encendida ,tarda unos 50 minutos por lo que le da una buena a la bateria ,lo ideal seria pagar la suscripcion de prueba ,deshabilitar la luz diurna o dejarla que solo se encienda en auto ,y luego con la opcion beta hacer el scaneo .

se me olvidaba ,lal final pues de esta forma sale gratis,mi experiencia con el guiado es qeu despues de probarlo en un leon ,este no corrige tanto ,o sea ,que el leon es capaz de mantener el coche en curvas mas cerradas ,en autovia mantiene perfectamente

Sabéis si se puede activar el Travel Assist en un MY23 Manual Equipamiento XL. Tengo OBD Eleven el pack ultimate y quería probar y también saber la diferencia entre Travel Assit y el guiado adaptativo de carril.

Que curioso, Daniel_Bu no sabia que antes eso venia de serie. Pues porlomenos mi ateca my21 no lo trae, y es lo que estoy interesado en incorporar. Me da que al hacer la actualizacion al guiado adaptativo en carril lo han cambiado el nombre y lo venden aparte para sacar mas dinero. Llamandolo travel assit, bueno para ser justos el travel assit ademas del guiado en carril lleva el sistema emergenci assit, que para el coche en el arcen en caso de no sentir las manos en el volante. Quiza por eso necesite el volante calefactable para incorporar el sistema, porque no lo encuentro otra explicacion. Pero bueno a ver si alguien nos puede dar mas luz sobre este tema.
Hola. El mio tampoco lo tenia y lo active con obd.

Yo en los ultimos meses he notado 2 cosas:
1.-Si dejo el volante, el coche va guiandose y centrandose en el carril PERO ya no lo noto tan fino. Me explico, noto como si fuese hacia la derecha, luego se centra, vuelve quizas otra vez hacia un lado, se vuelve hacia el interior del carril de nuevo. Es decir, funciona perfectamente pero da la sensacion de no ir tan suave como cuando era nuevo, que seguia la linea a rajatabla y no daba estos mini bandazos hacia los lados y vuelvo hacia dentro. Quizas solo es una apreciacoon mia despues de cssi 2 años de uso.
2.- Observo que si suelto volante ya empieza la campanita de aviso a los 30-35 segundos y muy poco despues ya el pitido y acto seguido ya frenazo. Yo juraria que hace meses aguantaba bastante mas tiempo hasta la campana y algo mas desde esta hasta el pitido, ahora el frenado tambien ocurre muy pronto despues del pitido. No se si puede deberse a alguna actualizacion, lo lleve a mantenimiento y de paso actualizaron pantalla pero no me he dado cuenta hasta hace poco.
Gracias por adelantado.
Me pasa lo mismo de hecho ya no me traza casi ni las curvas

Volver