Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mañana os subo foto de la guantera. No tengo el coche a mano . Pero tiene disquetera y 2 entradas para SD . Pero no llevo ninguna tarjeta y el navegador funciona igual . Sin embargo hemos hecho la prueba con el Ateca de una compañera de trabajo. Y al quitar la SD no funcionaba en el suyo . Muy raro

Por lo que comentas, y según lo que yo tengo, tu sistema es el Plus, los mapas van en un disco duro interno no utiliza Tarjeta de Memoria, y solo se pueden actualizar durante un tiempo, caduca el MapCare (creo que se denomina así, hace tiempo que no lo miro pues el mio está caducado y ya no actualiza) a no ser que piratees el infotainment.

Cómo puedo saber si llevo la plus o High????
El lector de discos ópticos, ¿puede leer DVD o sólo CD? Si lee DVD, es el Plus.
Por lo que comentas (poder navegar si tarjeta en la ranura SD2), debería ser el Plus. Pero, por otra parte, me extraña que la versión empiece por 5F0 ...
Si llevas el navegador Plus, los mapas están en una unidad interna (NO en la ranura SD2)
En cualquier caso, en la web de SEAT indica los procedimientos de actualización de mapas para ambos sistemas:

My SEAT – Navigation systems | SEAT

Según el manual:

Captura de pantalla 2025-01-28 193830.png

Captura de pantalla 2025-01-28 194103.png

Última edición:
Pues vaya faena. Por qué por lo que veo va a ser el plus . Y me gustaría actualizarlo sin tener que cambiar el dispositivo por este motivo. Por qué todo funciona genial.

Hola, tengo una duda. Mi Ateca excellen es del 2.017. A efectos de la actualización de mapas, Se considera que es del 2.018? Porque en las instrucciones de la actualización aparece del 2018 a 2021 y no desde el 2017

Pues vaya faena. Por qué por lo que veo va a ser el plus . Y me gustaría actualizarlo sin tener que cambiar el dispositivo por este motivo. Por qué todo funciona genial.

Hola,

Yo tengo el Plus y se puede actualizar, en el foro viene explicado como y los enlaces para descargarse las actualizaciones. es un poco rollo pero se puede hacer.

Otra forma de saber si es un plus es mirar si en media aparece como fuente el jukebox que es como llaman al disco' duro' SSD interno.

saludos

Hola,

Yo tengo el Plus y se puede actualizar, en el foro viene explicado como y los enlaces para descargarse las actualizaciones. es un poco rollo pero se puede hacer.

Otra forma de saber si es un plus es mirar si en media aparece como fuente el jukebox que es como llaman al disco' duro' SSD interno.

saludos

Pues yo he probado de actualizar y no he sabido hacerlo... no hay manera... tengo el PLUS y el mapcare caducado, y no me dieron tarjeta SD (al ser el plus)

Pues yo he probado de actualizar y no he sabido hacerlo... no hay manera... tengo el PLUS y el mapcare caducado, y no me dieron tarjeta SD (al ser el plus)
compra la tarjeta en ebay con l ultima version de mapas y a correr. te costara unos 30€
yo por una con mapas y radares pague 40 o asi.
no se cual es el PLUS pero no tengo mapcare y tampoco la unidad con HDD

Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Empiezo diciendo que soy bastante negado en estas tecnologías y ahora ya jubilado, me tropiezo cada vez más en ellas.
He intentado y creo haberlo conseguido, descargar los mapas de Seat para mi Ateca con sistema "Ateca Navi System 6P0", del 2.017. He instalado el 7-ZIP para descomprimir y así lo he hecho. Copiado encima del anterior, el archivo OVERALL.NDS original, por lo que si lo he hecho correctamente (cosa que me gustaría que me confirmáseis), entiendo que ya puedo copiar y pegar en la tarjeta de memoria original, pero mis dudas, antes de eliminar todos los archivos existentes en la tarjeta original, (los cuales he copiado previamente en una carpeta el PC, para tener una copia), son las siguientes:
1.- Qué archivo es el que tengo que pegar en la tarjeta, una vez eliminados todos los archivos? Digo ésto, porque en la tarjeta lo que me aparece es un archivo que se llama "maps", dentro del cual hay dos carpetas, una 00, y la otra EEC, pero sin embargo en la que he actualizado, me aparece con el nombre EU1_STD_2110, dentro de la cual me aparecen una carpeta llamada SD-Image y abajo un bloq de notas y si entro en la primera (SD-Image), me aparece una carpeta llamada "maps", que si la abro me aparece sólo una llamada 00, dentro de la cual, me aparece tres carpetas: cfg, ldb, nds., etc ( no sigo por que supongo que si lo he hecho bien, el archivo a pegar será uno de los primeros.
Si me podéis guiar en los pasos que me faltan, os lo agradecería. (Siempre y cuando lo realizado hasta ahora consideréis que esté bien, claro)
2.- Caso de no poder conseguirlo, puedo eliminar todos los archivos y copiar y pegar la copia de seguridad y ya está como antes, o hay que hacer algo más? Digo para en último caso no perder lo que tengo.
3.- Los POIs, en la actualización, entiendo que tendré que volverlos a poner, y los radares que tengo en la otra tarjeta se me reflejan en la nueva actualización de mapas o tengo que hacer algo?

Perdonad la chapa y mi ignorancia, Gracias por vuestra ayuda
(Enío fotos)foto 1.jpg Foto 2.jpg

Última edición:
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Empiezo diciendo que soy bastante negado en estas tecnologías y ahora ya jubilado, me tropiezo cada vez más en ellas.
He intentado y creo haberlo conseguido, descargar los mapas de Seat para mi Ateca con sistema "Ateca Navi System 6P0", del 2.017. He instalado el 7-ZIP para descomprimir y así lo he hecho. Copiado encima del anterior, el archivo OVERALL.NDS original, por lo que si lo he hecho correctamente (cosa que me gustaría que me confirmáseis), entiendo que ya puedo copiar y pegar en la tarjeta de memoria original, pero mis dudas, antes de eliminar todos los archivos existentes en la tarjeta original, (los cuales he copiado previamente en una carpeta el PC, para tener una copia), son las siguientes:
1.- Qué archivo es el que tengo que pegar en la tarjeta, una vez eliminados todos los arcivos? Digo ésto, porque en la tarjeta lo que me aparece es un archivo que se llama "maps", dentro del cual hay dos carpetas, una 00, y la otra EEC, pero sin embargo en la que he actualizado, me aparece con el nombre EU1_STD_2110, dentro de la cual me aparecen una carpeta llamada SD-Image y abajo un bloq de notas y si entro en la primera (SD-Image), me aparece una carpeta llamada "maps", que si la abro me aparece sólo una llamada 00, dentro de la cual, me aparece tres carpetas: cfg, ldb, nds., etc ( no sigo por que supongo que si lo he hecho bien, el archivo a pegar será uno de los primeros.
Si me podéis guiar en los pasos que me faltan, os lo agradecería. (Siempre y cuando lo realizado hasta ahora consideréis que esté bien, claro)
2.- Caso de no poder conseguirlo, puedo eliminar todos los archivos y copiar y pegar la copia de seguridad y ya está como antes, o hay que hacer algo más? Digo para en último caso no perder lo que tengo.
3.- Los POIs, en la actualización, entiendo que tendré que volverlos a poner, y los radares que tengo en la otra tarjeta se me reflejan en la nueva actualización de mapas o tengo que acer algo?

Perdonad la chapa y mi ignorancia, Gracias por vuestra ayuda
(Enío fotos)Ver el archivo adjunto 64903 Ver el archivo adjunto 64904
Si buscas un poco en este foro podrás ver que si los descargas de la página de Volkswagen están más actualizados. Yo tengo la 2310 y hasta la fecha no he tenido que copiar el famoso archivo OVERALL.
Después de hacer una copia de la tarjeta la tienes que formatear y copiar en ella la carpeta Maps

Gracias por tu respuesta, e intentado bajarme de VW. pero no he sido capaz de encontrar donde está el Tijuan de 2019, y como el de Seat he conseguido bajar, pues me he conformado y realizado todo lo expuesto, que para mí ha sido un esfuerzo ímprobo, que me ha llevado toda la mañana y parte de la tarde, ya que como he dicho, soy bastante torpe con estas tecnologías, por lo que seguiré intentándolo. No obstante gracias.
Si a nadie se lo ocurre nada, intentaré pegar la carpeta maps como me dices.

Gracias por tu respuesta, e intentado bajarme de VW. pero no he sido capaz de encontrar donde está el Tijuan de 2019, y como el de Seat he conseguido bajar, pues me he conformado y realizado todo lo expuesto, que para mí ha sido un esfuerzo ímprobo, que me ha llevado toda la mañana y parte de la tarde, ya que como he dicho, soy bastante torpe con estas tecnologías, por lo que seguiré intentándolo. No obstante gracias.
Si a nadie se lo ocurre nada, intentaré pegar la carpeta maps como me dices.
En la pagina anterior de este mismo foro tienes los enlaces para descargar la version 2310

Hola, de nuevo aquí, resulta que no me deja formatear la tarjeta y me sale un mensaje que dice : "El disco está protegido contra escritura" y no me borra los datos. Podéis ayudarme? Qué hago?

Última edición:
Gracias, lo intentaré, pero tengo que conseguir borrar los datos de la tarjeta y no me deja formatear. Mañana sigo
tienes que quitarle el bloqueo. mueve la pestaña de bloqueo hacia adelante, hacia los contactos

tienes que quitarle el bloqueo. mueve la pestaña de bloqueo hacia adelante, hacia los contactos
Ok Gracias, no sabía que tenía esa pestaña, lo acababa de ver en un tutorial Gracias , ya lo he formateado. Ahora pegaré la versión 2310 y mañana lo pruebo. Gracias de nuevo Miguel Cretu

Pues no hay manera, ya he pegado en la tarjeta pero en el navegador del coche cuando la va a leer, me sale: "La base de datos de navegación no está disponible" Que he hecho mal?
Es porque tengo que copiar encima del OVERALL.NDS del 13/10/2023 el OVERALL.NDS original del 21/11/2.015 que comentaba alguien o no tiene nada que ver?

Última edición:
Pues no hay manera, ya he pegado en la tarjeta pero en el navegador del coche cuando la va a leer, me sale: "La base de datos de navegación no está disponible" Que he hecho mal?
Es porque tengo que copiar encima del OVERALL.NDS del 13/10/2023 el OVERALL.NDS original del 21/11/2.015 que comentaba alguien o no tiene nada que ver?
He vuelto a resetear y a copiar el maps en la tarjeta y me sigue saliendo "La base de datos de navegación no está disponible". ¡¡¡S.O.S.!!! Por favor, me puede ayudar alguien?

Última edición:

Hola @Vistur

Veo que estas un poco perdido con este asunto. Te cuento los pasos a seguir (los que sigo yo)

1.- Asegúrate de que tu sistema es PLUS.
2.- Pulsa en uno de los enlaces adjuntos y comenzará una descarga en tu ordenador de un fichero grandísimo que viene comprimido.

https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z
https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z

3.- Si va todo bien, al cabo de un montón de tiempo tendrás en tu ordenador un fichero comprimido de la versión 390 de los mapas del navegador.
4.- Descomprime el fichero y guarda el resultado que son dos carpetas llamadas Mib1 y Mib2 en una tarjeta SD, tal cual. Yo uso una tarjeta SD de 32 GB.
5.- Te vas al coche y le metes la tarjeta SD en una de las ranuras que tiene el equipo en la guantera.
6.- Enciendes el equipo y aparecerá un aviso de que tienes archivos para actualizar, le dices que sí y te quedas esperando un buen rato hasta que el equipo cargue la actualización. Te indicará la progresión (lenta, no desesperarse) con una barra en la pantalla.
7.- Pues ya está.

un saludo.

He vuelto a resetear y a copiar el maps en la tarjeta y me sigue saliendo "La base de datos de navegación no está disponible". ¡¡¡S.O.S.!!! Por favor, me puede ayudar alguien?
Tienes que formatear en FAT32

Volver