Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que lo he conseguido, sobre pegando sobre el OVERALL.NDS de 13/10/2023 que trae la nuevaq versión. el OVERALL.NDS, original que traía de 26/11/2015.
Ahora me falta probar los Radares y Pois

Gracias a todos-

Hola @Vistur

Veo que estas un poco perdido con este asunto. Te cuento los pasos a seguir (los que sigo yo)

1.- Asegúrate de que tu sistema es PLUS.
2.- Pulsa en uno de los enlaces adjuntos y comenzará una descarga en tu ordenador de un fichero grandísimo que viene comprimido.

https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z
https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z

3.- Si va todo bien, al cabo de un montón de tiempo tendrás en tu ordenador un fichero comprimido de la versión 390 de los mapas del navegador.
4.- Descomprime el fichero y guarda el resultado que son dos carpetas llamadas Mib1 y Mib2 en una tarjeta SD, tal cual. Yo uso una tarjeta SD de 32 GB.
5.- Te vas al coche y le metes la tarjeta SD en una de las ranuras que tiene el equipo en la guantera.
6.- Enciendes el equipo y aparecerá un aviso de que tienes archivos para actualizar, le dices que sí y te quedas esperando un buen rato hasta que el equipo cargue la actualización. Te indicará la progresión (lenta, no desesperarse) con una barra en la pantalla.
7.- Pues ya está.

un saludo.

Muchas grácias por tu mensaje. Yo cuando tenía el mapcare activo recuerdo actualizar por USB, nunca por tarjeta SD, de hecho no tengo niguna SD... imagino que debe ser alguna especial...

Parece que lo he conseguido, sobre pegando sobre el OVERALL.NDS de 13/10/2023 que trae la nuevaq versión. el OVERALL.NDS, original que traía de 26/11/2015.
Ahora me falta probar los Radares y Pois

Gracias a todos-
Enhorabuena compañero!!!te refieres al archivo que han colgado de volkswagen??? lo has pegado en la carpeta OVERALL cierto ?

Hola @Vistur

Veo que estas un poco perdido con este asunto. Te cuento los pasos a seguir (los que sigo yo)

1.- Asegúrate de que tu sistema es PLUS.
2.- Pulsa en uno de los enlaces adjuntos y comenzará una descarga en tu ordenador de un fichero grandísimo que viene comprimido.

https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z
https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P390_N60S5MIBH3_EU.7z

3.- Si va todo bien, al cabo de un montón de tiempo tendrás en tu ordenador un fichero comprimido de la versión 390 de los mapas del navegador.
4.- Descomprime el fichero y guarda el resultado que son dos carpetas llamadas Mib1 y Mib2 en una tarjeta SD, tal cual. Yo uso una tarjeta SD de 32 GB.
5.- Te vas al coche y le metes la tarjeta SD en una de las ranuras que tiene el equipo en la guantera.
6.- Enciendes el equipo y aparecerá un aviso de que tienes archivos para actualizar, le dices que sí y te quedas esperando un buen rato hasta que el equipo cargue la actualización. Te indicará la progresión (lenta, no desesperarse) con una barra en la pantalla.
7.- Pues ya está.

un saludo.

Hola José! Primero agradecerte que compartieras tus conocimientos y el enlace para actualizar el navegador.
comentarte que copiado el enlace que has puesto y lo e pasado a la tarjeta . Luego la e puesto en SD1 y SD2 y me sale el mensaje de que hay actualización disponible. Le pulso pero no hace nada de nada. Podrías ayudarme?? No sé qué hacer más . Dejo foto del mensaje que sale en pantalla . 1000 Gracias!!

Hola José! Primero agradecerte que compartieras tus conocimientos y el enlace para actualizar el navegador.
comentarte que copiado el enlace que has puesto y lo e pasado a la tarjeta . Luego la e puesto en SD1 y SD2 y me sale el mensaje de que hay actualización disponible. Le pulso pero no hace nada de nada. Podrías ayudarme?? No sé qué hacer más . Dejo foto del mensaje que sale en pantalla . 1000 Gracias!

Adjuntos

• IMG_8914.jpeg
    IMG_8914.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 103
Última edición:

Hola @JMike,

Vamos allá: En la pantalla del Navegador, arriba pone menú, le das y te sale el menú general(ojo que tiene dos páginas) , buscas Ajustes, le das y sale Ajustes del sistema, buscas información del sistema y le das, sale la pantalla de 'Información del sistema' y a la izquierda arriba dice Actualizar, le das y esperas un buen rato (verás una barra de progresión de la instalación del nuevo software) El contacto tiene que estar dado (no hace falta que el motor este en marcha).

A ver si ahora va mejor

Saludos

comentarte que copiado el enlace que has puesto y lo e pasado a la tarjeta . Luego la e puesto en SD1 y SD2 y me sale el mensaje de que hay actualización disponible. Le pulso pero no hace nada de nada. Podrías ayudarme?? No sé qué hacer más . Dejo foto del mensaje que sale en pantalla . 1000 Gracias!!
Hola @JMike,

Vamos allá: En la pantalla del Navegador, arriba pone menú, le das y te sale el menú general(ojo que tiene dos páginas) , buscas Ajustes, le das y sale Ajustes del sistema, buscas información del sistema y le das, sale la pantalla de 'Información del sistema' y a la izquierda arriba dice Actualizar, le das y esperas un buen rato (verás una barra de progresión de la instalación del nuevo software) El contacto tiene que estar dado (no hace falta que el motor este en marcha).

A ver si ahora va mejor

Saludos
que va José . Ya le dado y nada . Por los vídeos que visto, tendría que salirme una pestaña abajo a la derecha. Y esa pestaña no me sale

que va José . Ya le dado y nada . Por los vídeos que visto, tendría que salirme una pestaña abajo a la derecha. Y esa pestaña no me sale
Hola de nuevo @JMike

Mira si te aparece el menú de la foto que te mando, siguiendo los pasos que te dije, si no es así es que tenemos equipos diferentes y no te puedo ayudar. En la esquina superior izquierda esta el 'actualizar' que te he comentado. Puede que a ti te salga en otro sitio. También sería de ayude que pongas una foto de tu equipo por si algún forero tiene uno igual y puede darte alguna indicación.

Te adjunto la web oficial donde explica el procedimiento de descarga y actualización, que es el que te dije.

How to update Navi System maps | Car sat nav | SEAT

suerte 1740072365803.jpg

Los que no tenemos lector de tarjeta creo que no los podemos actualizar del 2023

Hola de nuevo @JMike

Mira si te aparece el menú de la foto que te mando, siguiendo los pasos que te dije, si no es así es que tenemos equipos diferentes y no te puedo ayudar. En la esquina superior izquierda esta el 'actualizar' que te he comentado. Puede que a ti te salga en otro sitio. También sería de ayude que pongas una foto de tu equipo por si algún forero tiene uno igual y puede darte alguna indicación.

Te adjunto la web oficial donde explica el procedimiento de descarga y actualización, que es el que te dije.

How to update Navi System maps | Car sat nav | SEAT

suerte Ver el archivo adjunto 64953
Finalmente he tenido que pagar a un profesional, faltaba liberar el disco duro para poder actualizar. Ahora ya lo tengo libre Y Se podrá actualizar de por vida. tengo el mapa 2025 y radares incluidos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente he tenido que pagar a un profesional, faltaba liberar el disco duro para poder actualizar. Ahora ya lo tengo libre Y Se podrá actualizar de por vida. tengo el mapa 2025 y radares incluidos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos

• IMG_8926.jpeg
    IMG_8926.jpeg
    51,2 KB · Visitas: 84
  • IMG_8934.jpeg
    IMG_8934.jpeg
    52,8 KB · Visitas: 81
  • IMG_8935.jpeg
    IMG_8935.jpeg
    61,3 KB · Visitas: 79
  • IMG_8936.jpeg
    IMG_8936.jpeg
    52,1 KB · Visitas: 76
  • IMG_8938.jpeg
    IMG_8938.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 75
  • IMG_8940.jpeg
    IMG_8940.jpeg
    100,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_8941.jpeg
    IMG_8941.jpeg
    95,4 KB · Visitas: 73
  • IMG_8942.jpeg
    IMG_8942.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 75
  • 51B25DF1-559E-403D-9DB8-7E03643CC6B0.jpeg
    51B25DF1-559E-403D-9DB8-7E03643CC6B0.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 81

Y se puede saber cuanto te ha costado "liberarlo"? Tengo el navegador plus muerto de asco y voy tirando con el maps

Y se puede saber cuanto te ha costado "liberarlo"? Tengo el navegador plus muerto de asco y voy tirando con el maps
50€ con los radares fijos . De tramo, y sitios habituales de donde se ponen.

Última edición:
Yo también estaría interesado, donde te lo han echo taller y ciudad, yo estoy en valencia, gracias.

Yo también estaría interesado, donde te lo han echo taller y ciudad, yo estoy en valencia, gracias.
Hola compañero ! Lo e hecho aquí en Barcelona . Es un informático que se dedica a liberar y actualizar navegación del grupo VAG. Desde un Audi , hasta un skoda. Es una pasada el hombre este

Me sumo a la pregunta.
Hola compañero. Es en Centelles ( Barcelona ) si te interesa escríbeme por privado y te paso su contacto.

Última edición por un moderador:
Hola compañero ! Lo e hecho aquí en Barcelona . Es un informático que se dedica a liberar y actualizar navegación del grupo VAG. Desde un Audi , hasta un skoda. Es una pasada el hombre este

Hola Jmike, solo queria darte las gracias por el contacto de tu amigo. estuve esta mañana y ya tengo actualizado mi gps navi plus a la ultima version. Un gran compañero , esta ubicado en Centelles/Barcelona pero vale la pena si podeis el visitarlo.

fotos de la actualizacion de esta mañana de mi gps navi plus.
saludos.

Adjuntos

• IMG-20250308-WA0006.jpg
    IMG-20250308-WA0006.jpg
    83,6 KB · Visitas: 45
  • IMG-20250308-WA0008.jpg
    IMG-20250308-WA0008.jpg
    55,9 KB · Visitas: 45
  • IMG-20250308-WA0009.jpg
    IMG-20250308-WA0009.jpg
    92 KB · Visitas: 43
  • IMG-20250308-WA0010.jpg
    IMG-20250308-WA0010.jpg
    72,1 KB · Visitas: 43
  • IMG-20250308-WA0011.jpg
    IMG-20250308-WA0011.jpg
    57 KB · Visitas: 44
  • 20250308_114058.jpg
    20250308_114058.jpg
    184 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Y
donde lo has podido hacer?
Podrias explicar un poco el tema? que consigues con ello, quien puede hacerlo.... se agradeceria el minimo detalle. Gracias

Y

donde lo has podido hacer?
Podrias explicar un poco el tema? que consigues con ello, quien puede hacerlo.... se agradeceria el minimo detalle. Gracias
Lo hace un señor que vive en centelles ( Barcelona) y lo que hace es actualizarte los mapas de navegación a 2025. Te activa los avisos de radares. Y te libera el disco duro si fuese necesario en tu caso para que lo puedas actualizar de por vida . Un saludo

Volver