Vehículo se cierra solo con llaves dentro. Solución?

AL0102

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Mi Ateca se cierra sola con las llaves dentro, no puedo dejarlas en el coche.

A alguien le ha pasado esto y me puede ayudar? ya cambié pilas de controles pero sigue igual.

Última edición por un moderador:
Tienes mal la cerradura y no detecta que la abres. Si no detecta que abres la puerta, el solo se cierra por seguridad. Fallo tipico en cerraduras del grupo.

No detecta que has abierto el coche... Prueba a abrir otra puerta a ver si se cierra

Tienes mal la cerradura y no detecta que la abres. Si no detecta que abres la puerta, el solo se cierra por seguridad. Fallo tipico en cerraduras del grupo.
En serio es muy “tipico”? Tuve un Ibiza y un león luego salté a Peugeot y jamas me ha pasado pero si puede pasar igual si que el acceso remoto vale la pena habilitarlo, ¿no?

Típico no se si es... Pero si la cerradura no manda señal de que ha abierto ( que suele ser el interruptor de la luz interior) el coche se vuelve a cerrar por qué la centralita del cierre entiende que le has dado por error. Para comprobar que es eso hay que abrir otra puerta aparte de la del conductor y ver si sigue cerrándose... Si no se cierra solo es la cerradura (interruptor) que no manda señal de que ha abierto

Casi todas la semanas cambio cerraduras de golf 4 y leon con este mismo problema. Falla el micro interruptor que controla que se abra o cierre la puerta.

perdon me podrias indicar en donde se encuentra ubicado el micro interruptor que controla que se abra o cierre la puerta.

Mi Ateca se cierra sola con las llaves dentro, no puedo dejarlas en el coche.

A alguien le ha pasado esto y me puede ayudar? ya cambié pilas de controles pero sigue igual.

Buenos días, tenemos el Ateca desde hace 7 años y nunca me había pasado, siempre llevo la llave en el bolsillo, pero mi mujer ha tenido que coger el coche porque el suyo esta en el taller y en una de semana le ha pasado 2 veces, la primera tuvieron que acercarla la segunda llave al trabajo y la segunda estaba mi hija dentro y pudo abrir desde dentro, entre ambas le hemos cambiado la pila al mando, ya le he dicho que no lleve la llave en el bolso.

¿Conseguiste solucionarlo?

Casi todas la semanas cambio cerraduras de golf 4 y leon con este mismo problema. Falla el micro interruptor que controla que se abra o cierre la puerta.

Imagino que eres mecánico, ¿no?, ¿Qué precio tiene el cambio de cerradura o cerraduras?

Un saludo

Fuera de origen para por ejemplo un golf-leon, rondan los 100-150 euros

Hace unas 2 semanas lleve mi ateca my21 a la casa oficial esto en México, hay una campaña para resolver ese tema, en mi caso solo reprogramaron la centralita no hubo necesidad de poder un tornillo en un conector de la puerta supongo para que no se safe solo

Típico no se si es... Pero si la cerradura no manda señal de que ha abierto ( que suele ser el interruptor de la luz interior) el coche se vuelve a cerrar por qué la centralita del cierre entiende que le has dado por error. Para comprobar que es eso hay que abrir otra puerta aparte de la del conductor y ver si sigue cerrándose... Si no se cierra solo es la cerradura (interruptor) que no manda señal de que ha abierto

Hola que tal te saludo desde mexico, una pregunta como se pide la cerradura y/o sensor de la misma para resolver problema que se cierra con la llave adentro la camioneta ateca fr 2019 donde comprar y un costo aprox?

Hola que tal te saludo desde mexico, una pregunta como se pide la cerradura y/o sensor de la misma para resolver problema que se cierra con la llave adentro la camioneta ateca fr 2019 donde comprar y un costo aprox?
Acabo de dejar mi ateca 2023 en servicio y me comentaron que hay una campaña de revisión de las cerraduras. Esto es en México.

Yo también soy de México, tengo una FR2020, y hace una semana me pasó, se cerró con la llave adentro, afortunadamente fue afuera de mi casa, pero me llevé un buen susto pues viajo mucho… ya lo reparaste y sabes si hay algún llamado de profeco ?

Yo también soy de México, tengo una FR2020, y hace una semana me pasó, se cerró con la llave adentro, afortunadamente fue afuera de mi casa, pero me llevé un buen susto pues viajo mucho… ya lo reparaste y sabes si hay algún llamado de profeco ?
En la página de seat México hay un apartado para ver si tienes llamados a revisión, pones tu vin y te salen las campañas

En la página de seat México hay un apartado para ver si tienes llamados a revisión, pones tu vin y te salen las campañas
Las historias verán ciertas, si falla y hay llamado a revisión gratuito de seat México, concretamente la “57L9” toca hacer cita

Volver