Válvula regulación de sonido del tubo de escape

Entiendo que solo la llevan los 1.4 tsi 4 Drive?
 
Puede ser porque tapando una salida del escape el motor retiene mas para el descenso al ser 4x4? Me imagino que el 2.0 no lo tiene porque el motor retiene suficiente. Otro idea.
 
Debe ser para mitigar el sonido en bajas revoluciones creo que los BMW gasolina montaban esto porque en bajas rpm hacian un ruido hueco muy feo, al subir de rpm el sonido cambia ya y al haber más gases fluyendo abren la Válvula.
 
Muchisimas gracias a todos.
De momento la opinion que mas me convence es esta:
Puede ser porque tapando una salida del escape el motor retiene mas para el descenso al ser 4x4? Me imagino que el 2.0 no lo tiene porque el motor retiene suficiente. Otro idea.
Creo que las versiones 4x2 no tienen control de descenso. Quizás sea ahí cuando se active este mecanismo y cierre un poco el tubo de escape para ofrecer mas resistencia y así mas retención...
Y que no siente mal a todos los que les pongo "pegas" como al siguiente:
Debe ser para mitigar el sonido en bajas revoluciones creo que los BMW gasolina montaban esto porque en bajas rpm hacian un ruido hueco muy feo, al subir de rpm el sonido cambia ya y al haber más gases fluyendo abren la Válvula.
Imagino que el motor 1.4 TSI 4x2 no tenga un sonido muy distinto y de momento no hemos constatado este mecanismo en esa versión.
No quiero ofender a nadie, ni molestarle, solo opino y agradezco cualquier idea que compartan.
 
Muchisimas gracias a todos.
De momento la opinion que mas me convence es esta:

Creo que las versiones 4x2 no tienen control de descenso. Quizás sea ahí cuando se active este mecanismo y cierre un poco el tubo de escape para ofrecer mas resistencia y así mas retención...
Y que no siente mal a todos los que les pongo "pegas" como al siguiente:

Imagino que el motor 1.4 TSI 4x2 no tenga un sonido muy distinto y de momento no hemos constatado este mecanismo en esa versión.
No quiero ofender a nadie, ni molestarle, solo opino y agradezco cualquier idea que compartan.
Por su posición solamente influye al ruido y a la contención de gases a bajas rpm.
Podemos maquinar mentalmente lo que queramos ... De llevar 2 sería para el modo submarino? :roflmao:
 
Por su posición solamente influye al ruido y a la contención de gases a bajas rpm.
Podemos maquinar mentalmente lo que queramos ... De llevar 2 sería para el modo submarino? :roflmao:
Yo ayer cuando lo mire estaba el coche a relenti y estaba totalmente abierta.
No se si a unas pocas vueltas mas se cerrara y hasta que no suba a muchas vueltas se volvera a abrir.
Por eso quería una información mas objetiva y entendida, lo demás son solo simplemente conjeturas... pero no veo nada sobre el tema...
Si que he visto eso que mencionas en los BMWs pero no se si es lo mismo. Porque ahi no tiene nada que ver los Xdrive con los no Xdrive.
No se. De momento me quedo con la duda...
Pero aun asi muchas gracias por aportar.
 
El 1.4 TSI 4x2 tiene 3 silenciadores.:
1. El previo (de forma o sección triangular), dispuesto en sentido longitudinal al coche, más o menos por el centro.
2. El central (de forma casi ovalada), dispuesto en sentido transversal, ya bajo el maletero.
3. El final (de forma aún más ovalada), también en posición transversal.

Pudiera ser que el 1.4 TSI 4Drive, por la transmisión trasera, la suspensión independiente, la mayor capacidad de depósito de combustible, etc...no tuviera el silenciador nº 2 ?

Podríais mirar si por delante del silenciador final, del que salen las colas de escape, tenéis otro o no ?

Igual para suplir esas diferencias, que creo hay en los escapes de uno y otro, pudiera ser esa válvula ?
 
Última edición:
Mañana intento traeros mas fotos.
Esta la ha sacado del video que hice ayer.
No se ve toda la linea... lo siento.
Mañana a ver si puedo hacer mejores.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180718-230027_Video Player.jpg
    Screenshot_20180718-230027_Video Player.jpg
    55,6 KB · Visitas: 131
Hola, hoy le e preguntado al jefe de taller para que sirve esa valvula de mariposa y me a comentado que sirve para la regular gases, solo me a dicho que segun el calculo que estime segun los varios sensores para regular los gases se abre mas o menos, pero no me a comentado nada de regimenes de revoluciones ni nada.
 
Hola, hoy le e preguntado al jefe de taller para que sirve esa valvula de mariposa y me a comentado que sirve para la regular gases, solo me a dicho que segun el calculo que estime segun los varios sensores para regular los gases se abre mas o menos, pero no me a comentado nada de regimenes de revoluciones ni nada.

Muchas gracias.
 
A mi me hace sentido que solo los 4drive lo monten, pienso que la función es la de apoyar el frenado de motor en una pendiente cuesta abajo cuando esta activado el sistema, al retener los gases en el sistema de escape.
 
Hola, bueno intento aportar para lo que si no me equivoco sirve esta mariposa.
Si estoy en lo cierto sirve para conseguir más bajos en el motor a pocas rpm, que la lleven los 4drive con el motor 1.4 debe ser entiendo porque al llevar 4drive y no disponer de una reductora, este sistema puede ayudar a tener algo más de bajos en situaciones que lo precisen ya que el 1.4 al tener que arrastrar la tracción 4 se ve más perjudicado que un tdi o el 2.0.
Igualmente podría usarse al ponerse en modo 2 cilindros conseguir más bajos para mantenerlo más tiempo activo el sistema, un día de estos pongo la gopro y grabo el funcionamiento en todos los modos posibles y salimos de dudas.
 
Buenas, al final aún no se sabe a ciencia cierta para que sirve esa válvula no?

yo en mi ateca 1.4 4drive la verdad que no suena mal, no suena fuerte, pero tiene un sonido bonito, varias personas me lo han comentado cuando he estado aparcando y estaban al lado del coche.

La verdad que me intriga :rolleyes:
 
Esa valvula sirve para dar mas flujo de gases a la egr. No es ni para cambiar sonido ni para mas bajos ni pijadas de esas. Se puso por temas de egr y filtro de particulas.
 
Esa valvula sirve para dar mas flujo de gases a la egr. No es ni para cambiar sonido ni para mas bajos ni pijadas de esas. Se puso por temas de egr y filtro de particulas.
¿Seguro que es para la EGR? Si estuviera cerca de ella lo vería factible, pero es una válvula que está prácticamente a la salida al exterior de los gases. Me parece mucho recorrido como para que tenga que ver con la EGR, aunque no discuto tu opinión.
 
Esa valvula lo que hace es forzar el caudal de gases hacia la egr cuando se actua al cerrar el paso por el escape. No se si me explico.Si cerramos parcialmente el escape, los gases tienen que salir por algun otro sitio, y ese el la egr para que vuelvan a entrar en el motor y se quemen.
 
Esa valvula lo que hace es forzar el caudal de gases hacia la egr cuando se actua al cerrar el paso por el escape. No se si me explico.Si cerramos parcialmente el escape, los gases tienen que salir por algun otro sitio, y ese el la egr para que vuelvan a entrar en el motor y se quemen.
Pero en las imágenes que se han puesto hay otra salida más de escape, ¿no saldrían antes por ahí en vez de volver a la EGR que está en el vano motor? Pregunto desde el desconocimiento, y gracias por la información.
 
Esa valvula lo que hace es forzar el caudal de gases hacia la egr cuando se actua al cerrar el paso por el escape. No se si me explico.Si cerramos parcialmente el escape, los gases tienen que salir por algun otro sitio, y ese el la egr para que vuelvan a entrar en el motor y se quemen.


Sabrías decirme donde se encuentra la EGR en el 1.4 TSI?
Gracias.
 
Volver
Arriba