Tubo de escape con el Cambio automático SEAT ATECA 2027.

• Autor de tema Autor de tema Mano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mano

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
X-Perience GO
Color
Plata Brillante
Ola forofos de SEAT ATECA.
Otro fallo del coche "SEAT ATECA AUTOMÁTICO 2023", al acelerar a más velocidad, y al ser un coche automático, se queda unos segundos en punto muerto, en ese momento el TUBO DE ESCAPE echa gases de dióxido de carbono "CO2", lo ves por la ventanilla y no solo lo ves algunas veces, si non cuando tengo la ventanilla abierta del coche, respiras sin que te des cuenta, algunas veces el gas dióxido de carbono de mi propio coche, lo normal es respirar los gases de los otros coches o camiones.
Una vez tenía a ralentí el coche y estando fuera del coche y veo salir un gas blanco de la rueda izquierda de atrás y pensé que se estaba quemado la rueda y el TUBO DE ESCAPE, alucine. Esto puede afectar al neumático y a la llanta, la llena de carbonilla y carcomer el color de la llanta.
En la época que estamos, que esto pase en los coches modernos, sería vergonzoso.
La empresas de coches están para buscar alternativas ecológicas para non contaminar.
Por la mala colocación de un "TUBO", del "TUBO DE ESCAPE", que tiene "2" SALIDAS PARA LOS GASES .

También una foto de TUBO DE ESCAPE DEL "CUPRA ATECA AUTOMÁTIFO, que se llama como el SEAT ATECA y es el mismo diseño y algunos cambios de detalles pequeños en el motor el interior es un poco TUNEADO. El TUBO DE ESCAPE DEL CUPRA ATECA AUTOMÁTICO, tiene dos tubos para la salida de los gases hacia atrás, uno en el lado izquierdo cerca de la rueda pero redirigido hacia atrás, y otro tubo que sale los gases por el lado derecho, cerca de la rueda derecha redirigido hacia atrás. Como una buena salida (ver fotos).

Un sáudo a tod@s.

Adjuntos

• IMG20231231171810 (1).jpg
    IMG20231231171810 (1).jpg
    59,5 KB · Visitas: 77
  • IMG20231231171918 (2).jpg
    IMG20231231171918 (2).jpg
    71,8 KB · Visitas: 70
  • IMG20231231171926 (1).jpg
    IMG20231231171926 (1).jpg
    104,1 KB · Visitas: 70
  • TUBO DE ESCAPE CUPRA ATECA (1).jpg
    TUBO DE ESCAPE CUPRA ATECA (1).jpg
    60,9 KB · Visitas: 73
Última edición:
Si huele y echa humo.... Algo no funciona como debe, y olvídate para donde sale el tubo

Unos segundos en punto muerto? Con doble embrague?

Acabas de tirar por tierra todo lo que creia saber sobre este tipo de cambio... Me volveré a leer los manuales...

coche automático, se queda unos segundos en punto muerto,

Unos segundos en punto muerto? Con doble embrague?

Acabas de tirar por tierra todo lo que creia saber sobre este tipo de cambio... Me volveré a leer los manuales...
No se que quiso decir con eso....

Bo dia.
Yo se lo que quiso decir paracruz.
Si no respieras CO2, de tú propio coche no lo sabras.
Dbs, si me das el dinero que me falta, me cambio el coche SEAT ATECA por W TIGUAN que no tiene ese problemas de los tubos que tiene el SEAT ATECA y son primos de la misma plataforma que se construye, si no lo sabes.
ESTE CHAT ES SERIO Y NO PARA HABLAR POR HABLAR, SI NO PARA DAR SOLUCIONES, O DENUNCIAR A SEAT, por diseños de Tubos de escape que el CO2, que perjudique al conductor.
Para los quieran hablar en este chat!!!!....

Última edición por un moderador:
@Mano baja el tono por favor. Las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Además ya se te ha dicho que escribir en mayúsculas en foros equivale a gritar.

Hola @Mano te recomendaría leer este post sobre el color de los humos que salen de los tubos de escape: Los indicadores de nuestro tubo de escape...

y otro apunte, el CO2 no huele, es un gas inodoro e incoloro, lo que hueles será otra cosa, pero te garantizo que no es CO2, lo más seguro es que sea el vapor de agua (humo blanco) mezclado con el olor que puede dejar la combustión de la gasolina y eso con el coche frío al poco de arrancar, es bastante común, sucede en todos los coches de gasolina que he conducido, si lo mezclas con días de muy bajas temperaturas en que es más fácil que se condense ese vapor de agua, más común todavía, que se vaya hacia un lado u otro, ya dependerá de hacia conde sople el aire…;)

Buen dia.
Yo se lo que quiso decir paracruz.
Si no respieras CO2, de tú propio coche no lo sabras.
Dbs, si me das el dinero que me falta, me cambio el coche SEAT ATECA por W TIGUAN que no tiene ese problemas de los tubos que tiene el SEAT ATECA y son primos de la misma plataforma que se construye, si no lo sabes.
ESTE CHAT ES SERIO Y NO PARA HABLAR POR HABLAR, SI NO PARA DAR SOLUCIONES, O DENUNCIAR A SEAT, por diseños de Tubos de escape que el CO2, que perjudique al conductor.
Para los quieran hablar en este chat!!!!....
Efectivamente, este chat como todo el foro es serio, tanto para dar soluciones o debatirlas, así que ante todo respetemos las opiniones de todos los compañeros sean para dar soluciones o simplemente debatir lo que corresponda.:thumbsup:

Un saludo.

Hola,

Sobre todo mantengamos las formas, que no cuesta nada y tengamos en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, así que conviene cuidar el lenguaje. Bueno al lio, lo del tubo de escape del coche del compañero @Mano es así por diseño, es decir chungo y retorcido hacia abajo, por lo que cuando sale vapor va directo a la rueda y parece que se esta quemando, pero no pasa nada. Lo del olor a gasolina-aceite-humo etc., es normal en los coches de combustión y salvo que salgan humaredas tremendas tampoco pasa nada, además el catalizador también debe contribuir al asunto del mal olor. En cuanto a lo de 'que se queda en punto muerto' al acelerar, imagino que es solo una forma de expresar el retraso o 'lag' que la mayoría de los coches con Turbo tienen al pisar el acelerador con decisión. No es un tema del cambio , sino que el motor tarda un poco en reaccionar, por diseño. El mío que es un Cupra, también tiene ese retraso.

Yo sí haría una comprobación en el taller (en cualquiera) del tema del humo con el equipo de medida que usan para la Pre-ITV , para quedarme tranquilo, comprobación que debe costar poco.

saludos.

Volver