Techo panorámico y baúl portaequipajes

daloglez

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Mágico
Hola tengo una duda que no me han sabido resolver en el concesionario ya que he recibido distintas respuestas y no se a quién creer.
Resulta que realice mi pedido con techo panorámico y con la idea de que si en un futuro me quedo corto con el maletero, mi idea era montar barras y un baúl portaequipajes.
Resulta que en un concesionario me dijo que con el techo no era compatible ya que no se podía cargar más de 75 kg.
Alguien sabe algo del tema ???

Hola tengo una duda que no me han sabido resolver en el concesionario ya que he recibido distintas respuestas y no se a quién creer.
Resulta que realice mi pedido con techo panorámico y con la idea de que si en un futuro me quedo corto con el maletero, mi idea era montar barras y un baúl portaequipajes.
Resulta que en un concesionario me dijo que con el techo no era compatible ya que no se podía cargar más de 75 kg.

No te puedo decir de forma segura pero se hablo de este tema por el foro y se concluyo que si que se podía llevar. No en el techo sino sobre las barras, preciso nunca se sabe.

Hola @daloglez :)
Pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear :thumbsup:

Hola,

como dice @Clarck_ se habló de este tema en el foro. tiene sentido, pues el baúl va cogido a las barras, y las barras atornilladas al techo.

de hecho en la página de accesorios oficiales lo pone: NO compatible con vehículos con techo solar, excepto para Alhambra, Exeo, Exeo ST y Leon ST en combinación con las barras originales. Del Ateca no pone nada- Y lo que más chcoa es que en la Foto salga un Ateca y... con techo solar!!!!

otro misterio de los de Seat... de esos que nadie sabe....

upload_2017-2-23_19-24-56.png

Yo creo que llevar techo panoramico o no es indiferente... lo de los 75 kg estara relacionado con las mimas barras que se enganchan a las barras longitudinales (conocidas como "bacas") que ahi si que te recomiendan peso maximo
Catálogo General de Accesorios SEAT

no le veo sentido alguno ni logica a la incompatibilidad del panoramico + baul...

Lo que si tendras que tener en cuenta es que baca pones para que cuando el techo suba no toque las barras... pongo un enlace para que veais unas bacas Thule que podrian entorpecer la apertura del techo, supongo que por eso Seat monta unas bacas mas altas.
Thule WingBar Edge 958 | Thule | España

por cierto, las Thule tambien son de 75 kg y seguro que son de mejor calidad que las de Seat..

Así es, la primera limitación es de la baca o barras cómo quieras llamarlo 75kg.
Yo compre las originales y están muy bien.
La segunda es la lógica no cargar tipo Bestia.

Hola,

como dice @Clarck_ se habló de este tema en el foro. tiene sentido, pues el baúl va cogido a las barras, y las barras atornilladas al techo.

de hecho en la página de accesorios oficiales lo pone: NO compatible con vehículos con techo solar, excepto para Alhambra, Exeo, Exeo ST y Leon ST en combinación con las barras originales. Del Ateca no pone nada- Y lo que más chcoa es que en la Foto salga un Ateca y... con techo solar!!!!

otro misterio de los de Seat... de esos que nadie sabe....

Ver el archivo adjunto 8221

Lo mismo pensé, pero yo en vez de la palabra "misterio" le pongo "desastre" ;)

Yo aún estoy esperando mi ateca con techo panorámico, pero te puedo decir que tengo una scenic con techo solar y le pongo el baúl sin problemas, la duda es, depende del tipo de enganche del baúl podremos abrir o no el techo.
También de digo que cuando pongo el baúl nunca me ha dado por abrirlo.

También entiendo que el peso es por barra, que en el baúl se reparte el peso.
Mi baúl es de 400l ( del norauto) y no creo que le haya metido 75kg nunca.

Ya se ha dicho antes.
La limitación la tiene la baca, lo normal es de 50 a 70kg
No tiene nada que ver el techo.

IMG_1853.PNG IMG_1853.PNG Hola buenas tardes , me podéis ayudar ?
Estoy pensando comprar las barras portantes y un baúl ? Se puede encontrar más económico que los de seat ? Baúl 368€ y barras 168€

Adjuntos

• IMG_1854.PNG
    IMG_1854.PNG
    219,7 KB · Visitas: 16
Volver