Finalmente he conseguido la tarjeta con la cartografía, eso sí, con hoja reclamaciones. Os explico la experiencia por si os sirve de algo.
Parto de la base de que si compras un coche con navegador tiene que venir con los mapas. Me parece de pura lógica. El mejor ejemplo que se me ocurre es como si te compras un dispositivo gps de los comerciales, tipo TOMTOM o GARMIN y viene sin mapas. Pues bien, el día de la entrega me explicó el comercial que tenía que pedir a parte la cartografía. No me dejé llevar por el impulso y no la compré. Todo lo contrario, me fui mostrando mi descontento. Hoy he vuelto con los siguientes argumentos:
1- En ningún momento me informaron de que tenía que pagarlo a parte. Ni en la configuración, ni en el momento de hacer el pedido, ni en el momento de dar la paga y señal.
2- Le he mostrado el enlace de la web de SEAT que puse más arriba. Lo vuelvo a poner para que lo tengáis a mano.
Cómo actualizar mapas de navegación por satélite del sistema Navi System | SEAT
En el punto 1 pone claramente que la tarjeta viene de fábrica en la ranura 2 SD. Él me ha mostrado un pdf donde vienen todos los acabados del ateca y es verdad que en un asterisco ponía que la tarjeta hay que pedirla a parte. Le he dicho que eso era un documento interno de ellos y que el comprador no tiene acceso a él.
Me ha reconocido que era un problema que tenían con muchos clientes y que era responsabilidad de SEAT. Amablemente le he pedido una hoja de reclamaciones con la única intención de que ese problema se traslade a SEAT. Se ha ido y al rato ha vuelto diciendo que me la regalaban. Yo lo he comprado como familiar de empleado, y desde luego, el precio ha sido bueno. Pero no se trata de pagar 60 euros por la tarjeta. Se trata de algo justo, al menos desde mi punto de vista. Le he remarcado que yo no estaba pidiendo ningún regalo, sino, algo que creo que tiene que venir en el coche.
En fin, esa ha sido la historia de mi tarjeta. Espero que os sirva de ayuda.