Sonido extraño por los altavoces

Juanjopeva

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Rodium
Muy buenas..
Tengo un Seat Ateca 1.5 gasolina automático del 2019 y me ocurre una cosa extraña y me gustará saber si os ha pasado a alguno. Lo he llevado a la Seat y no tienen ni idea de lo que puede ser.., Ellos han grabado el sonido y lo van a consultar a la casa y me dijeron que era la primera vez que un cliente le viene con este problema tan raro.
Cuando voy conduciendo me suena por los altavoces un sonido puntual y molesto que dura un segundo. Siempre me lo hace en los mismo puntos por donde paso y llevando la radio encendida o apagada y lo hace con el iphone encendido y también apagado, conectado por cable y sin conectar.. En un viaje de 600 km te lo hace como una 40 veces. Si apago la pantalla ya no lo hace. ¿Podría ser que en un momento dado se le vaya el canal de radio y trate de cogerlo y no lo pilla, por eso hace ese sonido? ¿ la antena mala? Esto me viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, pero no le daba importancia, incluso lo comenté en la Seat hace tiempo y me dijeron que era normal y ahora que hago viajes más largo se nota mucho y molesta bastante.
He sintonizado todos los canales y sigue haciéndolo.
Un saludo atodos

Última edición:
a mi me hacen ruido los altavoces, en ocasiones, cuando abro el coche y siempre que escaneo, cuando llega al modulo de la radio. me imagino que es porque los activa.

lo que tu dices, a mi no me ha pasado nunca.

PD: tengo uno igual al tuyo en acabado xcellence

¿Podría ser que señale los POIs? En el navegador se puede configurar que avise con un sonido cuando te acercas a un punto de interés (POI) como supermercado, gasolinera o, si le metes los datos, los radares. Y no es necesario estar en la pantalla del navegador para que te avise con un sonido.

¿Podría ser que señale los POIs? En el navegador se puede configurar que avise con un sonido cuando te acercas a un punto de interés (POI) como supermercado, gasolinera o, si le metes los datos, los radares. Y no es necesario estar en la pantalla del navegador para que te avise con un sonido.
La cosa es que el navegador no lo llevo puesto y me suena con la radio encendida y apagada. Cuando llevo el navegador Waze o navegador de Seat también hace ese ruido molesto. Tan solo no hace el ruido cuando apago la pantalla. Aún no me han contestado de la casa.
Igual es una tontería
Muchas gracias

a mi me hacen ruido los altavoces, en ocasiones, cuando abro el coche y siempre que escaneo, cuando llega al modulo de la radio. me imagino que es porque los activa.

lo que tu dices, a mi no me ha pasado nunca.

PD: tengo uno igual al tuyo en acabado xcellence
Quitando el ruido que me hace, el coche va de maravilla. Hasta ahora estoy contento con el .
Lo que me pasa seguro que es una tontería.
Muchas gracias

La cosa es que el navegador no lo llevo puesto y me suena con la radio encendida y apagada. Cuando llevo el navegador Waze o navegador de Seat también hace ese ruido molesto. Tan solo no hace el ruido cuando apago la pantalla. Aún no me han contestado de la casa.
Igual es una tontería
Muchas gracias
Aunque no pongas el navegador, los avisos del poi seguirían sonando si está el Infotainment encendido.
Si estando apagado no suena, está claro que es algo que se acopla o algo que está configurado sin querer, o los pois que comentamos si los tienes instalados con avisos.
¿Instalaste los pois del navegador?
¿Siempre suena cuando pasas por el mismo sitio o es algo aleatorio?
¿Puedes grabar el sonido?

A ver si vas a llevar activo el aviso de que si excedes la velocidad máxima te píte, entra en los asistentes y en adaptación a señales de la vía. Aviso

A ver si vas a llevar activo el aviso de que si excedes la velocidad máxima te píte, entra en los asistentes y en adaptación a señales de la vía. Aviso

Al final en la SEAT me reinstalaron el software del infotainment y ese ruido tan molesto ha desaparecido. Todo ok. Gracias

Volver