Extraño sonido con el infotainment encendido

JaviSky

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hola a todos.

Me vuelvo a presentar porque tras la compra del coche, prácticamente no he visitado el foro, y ya hace unos añitos.

Me ha traído de vuelta, la avería de los amortiguadores del portón trasero. Hoy los he desmontado, he soldado los cables rotos y ahí se ha quedado, funcionando. A ver cuanto dura.

Mi consulta viene por un sonido extraño, es igual a un "tiroriiii" que suena con el infotainment encendido, y siempre en los mismos puntos kilométricos, habitualmente en autovías, carreteras nacionales, y similar.
El tema es que lleve puesto lo que lleve, música cd/usb, navegador, radio,... al llegar a esos puntos de la carretera, el sonido de lo que esté activo se atenúa por completo y suena el dichoso "tiroriii" que os cuento. Un autentico coñazo, que en ocasiones me ha hecho quitar la música por no oirlo.
Esto ha ocurrido desde siempre, desde la 1ª revisión en Seat se lo he estado comentado a los talleres y con eso de que me actualizaban el software esperaban se solucionase, hasta estas.

¿Alguien más le ha ocurrido esto? y sobre todo ¿como podría solucionarlo?

Gracias adelantadas y un saludo

Tienes activado el aviso de ciertos POI. Normalmente lo llevamos activado para que avise de los radares pero se puede activar para cualquier tipo de POI. No recuerdo ahora mismo en qué menú se desactiva pero curiosea un poco por el menú de ajustes y seguro que lo encuentras

Muchas gracias @Juanki
Al leerte, me ha salido un... ¡pues claro!.
Voy a ver que puedo desactivar y lo observo. Y me pondré a actualizar los radares/POIs.
Ya os contaré

Volver