Sobre la función SAFE del cierre centralizado

Sin alarma, carece de Inclinómetro (si lo mueven o levantan, salta alarma) y de sensores volumétricos, bastará que rompan un cristal para que ya salte la alarma.

lo de los pernos de las puertas con SAFE, no lo trae en ESPAÑA, creo que en otros países sí y no lo entiendo.

la famosa alarma OEM que todos traen, es sólo para apertura de puertas o de capó. Sólo eso y lo que salta es la bocina (claxón) del coche.

en los de alarma suena la sirena de la alarma, creo que además si haces el brico oportuno con obdeleven, puedes hacer que suene discretamente la Sirena un pequeño pitido al abrir y/o cerrar, sin embargo los que no tenemos alarma suena la bocina y suena demasiado fuerte para tener esa aplicación.
Ya no traen SAFE, pero los primeros que salieron si tenian SAFE, de hecho el mio tiene alarma con SAFE y funciona perfectamente.
Un saludo.:thumbsup:

Hola compañeros,

comentaros mi caso, se que el tema ya está bastante hablado, pero la verdad es que no podía dejar de compartirlo porque el sentimiento de frustración que se te queda después de hablar con SEAT Responde deja mucho que desear de una buena Atención al Cliente...
... después de muchos meses de espera (en mi caso ha sido desesperante SEAT Responde)
... después de dos reclamaciones que cerraron sin atender a razones
... después de aportar los datos de dos compañeros, nº bastidor, matrícula, vídeos y toda clase de referencias
y no pidiendo nada... OJO... que
... no pido que me cambien el coche
... no pido que me instalen otra alarma
... no pido que me indemnicen ni que me den ni un euro
solo pido que se me explique el porqué mi vehículo DEBERÍA LLEVAR un extra por el que pagué 300 y pico euros y NO LO LLEVA,
lleva otra cosa diferente que NO vale lo que pague por ella y que de haberlo sabido no la hubiese comprado

Pero no, el servicio de Atención al Cliente de SEAT y el departamento de Marketing España niegan la mayor
"NUNCA se ha comercializado un Seat Ateca con Alarma SAFE en España" (dice SEAT),
oye... y no los sacas de ahí... les da igual lo que digan los propietarios que SÍ adquirieron un vehículo con Alarma SAFE en España,
"quizás lo adquirieron fuera de España" (dice SEAT), chica miralo... que te estoy dando datos...
les da igual que aportes los datos de vehículos COMERCIALIZADOS EN ESPAÑA que SÍ llevan Alarma con función SAFE
"comprenderá usted que no vamos a comprobarlo por la ley de protección de datos" (dice SEAT) chica no... no lo comprendo

y poco más, ya no queda recurso alguno, no hay mas tu tía que callar y aguantarse
si el dpto de Marketing ha dicho eso... ahí acaba todo, esa es la respuesta de SEAT Responde...
que tarda mucho en responder y ESCUCHA poco a sus clientes....

no escucha que sus comerciales te vendían la Alarma con función SAFE
"no es una alarma cualquiera, si se dispara se cierra el coche por dentro y ya no puede abrirse si te rompen un cristal... todos los vehículos del grupo lo llevan desde hace años... el mio lo tiene, doble cierre"... (me decían dos comerciales para que la añadiese como extra)

no escuchan que en ningún sitio se ha indicado que en el cambio del MY17 al MY18 y que en sus concesionarios no lo sabían
"pues yo no tengo notificación de que ya no incluya SAFE, mira... aqui todavía sale" (me decía la comercial antes de que pagase el coche)

no escuchan que durante meses el configurador incluyese esta funcionalidad en la alarma
"debe ser un error del configurador, en ESPAÑA nunca se ha vendido" (dice SEAT) claro señorita claro un error...

no escuchan que en el manual te explica su funcionamiento casi más que la de cualquier funcionalidad del coche
"debe ser un error del manual, en ESPAÑA nunca se ha vendido... ¿es que no lo entiende?" (dice SEAT) sí señorita lo entiendo pero pasemelo por escrito para que los consumidores lo entendamos y veamos el nivel de atención al cliente que tenemos

desde luego que es de las peores experiencias de atención al cliente que he tenido

Hola compañeros,

comentaros mi caso, se que el tema ya está bastante hablado, pero la verdad es que no podía dejar de compartirlo porque el sentimiento de frustración que se te queda después de hablar con SEAT Responde deja mucho que desear de una buena Atención al Cliente...
... después de muchos meses de espera (en mi caso ha sido desesperante SEAT Responde)
... después de dos reclamaciones que cerraron sin atender a razones
... después de aportar los datos de dos compañeros, nº bastidor, matrícula, vídeos y toda clase de referencias
y no pidiendo nada... OJO... que
... no pido que me cambien el coche
... no pido que me instalen otra alarma
... no pido que me indemnicen ni que me den ni un euro
solo pido que se me explique el porqué mi vehículo DEBERÍA LLEVAR un extra por el que pagué 300 y pico euros y NO LO LLEVA,
lleva otra cosa diferente que NO vale lo que pague por ella y que de haberlo sabido no la hubiese comprado

Pero no, el servicio de Atención al Cliente de SEAT y el departamento de Marketing España niegan la mayor
"NUNCA se ha comercializado un Seat Ateca con Alarma SAFE en España" (dice SEAT),
oye... y no los sacas de ahí... les da igual lo que digan los propietarios que SÍ adquirieron un vehículo con Alarma SAFE en España,
"quizás lo adquirieron fuera de España" (dice SEAT), chica miralo... que te estoy dando datos...
les da igual que aportes los datos de vehículos COMERCIALIZADOS EN ESPAÑA que SÍ llevan Alarma con función SAFE
"comprenderá usted que no vamos a comprobarlo por la ley de protección de datos" (dice SEAT) chica no... no lo comprendo

y poco más, ya no queda recurso alguno, no hay mas tu tía que callar y aguantarse
si el dpto de Marketing ha dicho eso... ahí acaba todo, esa es la respuesta de SEAT Responde...
que tarda mucho en responder y ESCUCHA poco a sus clientes....

no escucha que sus comerciales te vendían la Alarma con función SAFE
"no es una alarma cualquiera, si se dispara se cierra el coche por dentro y ya no puede abrirse si te rompen un cristal... todos los vehículos del grupo lo llevan desde hace años... el mio lo tiene, doble cierre"... (me decían dos comerciales para que la añadiese como extra)

no escuchan que en ningún sitio se ha indicado que en el cambio del MY17 al MY18 y que en sus concesionarios no lo sabían
"pues yo no tengo notificación de que ya no incluya SAFE, mira... aqui todavía sale" (me decía la comercial antes de que pagase el coche)

no escuchan que durante meses el configurador incluyese esta funcionalidad en la alarma
"debe ser un error del configurador, en ESPAÑA nunca se ha vendido" (dice SEAT) claro señorita claro un error...

no escuchan que en el manual te explica su funcionamiento casi más que la de cualquier funcionalidad del coche
"debe ser un error del manual, en ESPAÑA nunca se ha vendido... ¿es que no lo entiende?" (dice SEAT) sí señorita lo entiendo pero pasemelo por escrito para que los consumidores lo entendamos y veamos el nivel de atención al cliente que tenemos

desde luego que es de las peores experiencias de atención al cliente que he tenido
Aqui otro con un Seat Ateca con alarma con funcion SAFE funcionando perfectamente y comprado en España y @kioba_kny y @litololo tambien por si te sirve de algo..:thumbsup:

A unas malas no se puede pedir los pernos esos o la cerradura interna desmontar el panel y colocarlo??? no he desmontado el panel de la puerta pero me dan ganas de desmontarlo y mirar haber que hacer, es que me cada vez que lo pienso no me lo creo, como un coche de este tipo se puede abrir desde dentro y mas estos modelos del grupo vag con el consiguiente inconveniente de robo... telita tela

SEAT RESPONDE es fustrante, antes que comunicarme con ellos por un problema con el coche, le meto fuego.
En el caso de SEAT no falla el producto, falla la parte de recursos humanos, comercial, servicio postventa, atención al cliente y taller.
Ya dije en su día que seria más fructífero que vendiesen los Atecas por Amazon. Y nosotros hacer el pedido y después el seguimiento.
Y en el tema postventa, en el cual me encuentro ahora, es penoso. Cualquier empresa extranjera tiene mejor servicio taller que SEAT que es española.
No entiendo su estrategia, porque la postventa da dinero y fideliza.
Suerte y saludos

Yo he devuelto productos a china comprados por Ebay y resultaba más fácil entenderse con el chino. (te comprendo plenamente).
Lo de la alarma tiene delito, primero fue.....es que nuestro coche es tan moderno que si tienes portón eléctrico trasero no se puede añadir la alarma....why??? oiga que estoy viendo la página de toda EUROPA y digo toda, en Uk, viene de serie en todos los modelos la alarma, en Alemania es un opcional, lo único es que si coges alarma + portón, una de las centralitas internas es diferente.....pero les daba igual, en España no se puede........MENTIROSOS, pero mira por donde ya agotamos el tema de esa centralita interna y ya no hubo problema en que los Ateca lleven alarma
Preocupados por que hubiera demandas varias, (una alarma se puede instalar a posterior de forma sencilla) deciden alterar los coches que vienen para España y eliminar los pernos SAFE eso cuesta el 80% del valor de la alarma.....y te pilló en el medio y tienes una alarma de aproximadamente 100€ cobrada por unos trescientos y pico.
Seat Martorell, es un mero importador del Seat Ateca, que viene de Chequia, y como chulito importador actúa como un patán "cenutrio"
Me solidarizo contigo totalmente, /en esto de la alarma me toca muy de cerca/ y ya he puesto a enfriar botella de Champagne bueno, para el día que al Sr. Luca de Meo y todos los nº 1 de los diferentes departamentos les asignen un mejor destino de acuerdo a su incompetencia en china.
Estos no aprendieron que hace 2000 años se decía "Roma traditoribus non reddere" y ahora sólo hay que cambiar Roma por Grupo Vag

Solo quedan dos caminos:

-hacer ruido en la redes sociales, pedir a amigos, conocidos, compis del foro que compartan en el muro de FB, Twiter de Seat, Instagram, etc, el caso tan bien explicado como lo ha hecho @dozer

-Ir a una demanda judicial.

No hay más cuando enfrente te encuentras con una pared.

Buenas tardes:

Pongo esta foto aquí y pido disculpas si no es sitio correcto.

Hoy he abierto el coche, he pulsado el encendido sin pisar el pedal de embrague, es decir he dado el contacto sin arrancar.

He cerrado la puerta sin bloquearla, y le he estado enseñando el coche a un compañero un rato.

Pues al montarme e ir al darle al encendido. He visto este mensaje en el cuadro y lo he relacionado con lo comentado aquí. Aparece en la esquina inferior derecha del cuadro central del cuentakilometros la palabra SAFE.

Os suena a alguno? No lo había visto antes o por lo menos no lo recuerdo.

foto.jpg

Última edición:
Sin el keyless, con apertura normal, si que se puede abrir desde dentro aunque cierres el coche.
y con keyless tambien. yo lo tengo. lo que hare, mas adelante, es activar la alarma con obdeleven y que suene atraves del claxon. al menos, asustara al chorizo y alertara a la gente de alrededor

Vamos a tocar un poquito este tema que tanto le gusta a @yeyutus : la semana pasada estuve en el concesionario ante la eminente entrega del coche (que espero recibir esta semana)…

Y estuve tratando de encontrar “soluciones” al tema de la alarma y mantuve una animada charla con el jefe de taller… Mi actitud era absolutamente positiva y dialogante. Y mi intención era encontrar una solución que me permitiera dormir tranquilo. Pues bien no Salí muy contento para que nos vamos a engañar…

Me dio la impresión de estar hablando con un abogado o con un médico (que me perdonen los abogados o médicos presentes en el foro) pero es verdad que siempre son absolutamente conservadores ¡! no se mojan en nada ¡!

La alternativas que propuse son :

Que ellos me montaran un cortacorrientes decía “el jefe de taller” que eso podría provocar falsos errores en la centralita que el coche llevaba mucha electrónica… SI eso ya lo se (le contesto) por eso te lo PIDO A TI que eres el experto… (que para cortar el cable y poner un interructor no te necesito)… NO SE MOVIO DE AHÍ…

Les comente que ya tenía presupuestos para montar alarmas fuera del concesionario, conectadas al can-bus si existía algún tipo de incompatibilidad DOCUMENTADA que me conviniera tener en cuenta… Que no sabían nada del tema y que si le metía mano al coche podría perder la garantía (ante este tipo de “actitudes” confieso que ya me cuesta mantener la actitud dialogante”) pero en fin seguimos.. Ya les informo que yo entiendo que conectar lo que me salga de los “co…” al can-bus del coche no necesariamente implica perder la garantía… (además sobre un tema en el cual son incapaces de ofrecerme una solución) pero no vamos a discutir de eso ahora que no merece la pena..

Pero lo peor es lo de la función SAFE… Ya lo había dicho @yeyutus pero es que no quería creerlo desde el 2015: NINGUN COCHE DEL GRUPO VAG QUE NO LLEVE ALARMA VOLUMETRICA incorpora la función SAFE del cierre centralizado.. Según me explico el jefe de taller por motivos de “seguridad” (no supo aclararme si la imposición venia del grupo VAG o del gobierno mediante una directiva de seguridad). Se pretende evitar que alguien se quede encerrado por “error” dentro del coche y sin ninguna posibilidad de abrirlo (porque los cierres no funcionarían) parece ser que ha habido varios casos y que eso ha disparado la alarma… en caso de tener instalada la alarma volumétrica, si alguien se quedara encerrado dentro por error esta se dispararía evitando de esta manera el riego aludido (por eso la función SAFE si se puede montar en el caso de que el coche lleve Alarma).

En mi caso mi actual coche (ya tiene 15 años) me lo han abierto en dos ocasiones, rompiendo una ventanilla gracias a esta función SAFE solo han podido entrar y salir por la ventanilla.. minimizando mucho el daño que podrían haber causado..

RESUMIENDO: estoy buscando como loco una BRICO para activar el modo SAFE en el ATECA (en mi caso, solo con esta brico, ya justificaría la compra del famoso cable) pero en lo poco que he leído.. parece ser que las cerraduras son distintas y no sería suficiente con desbloquear el software, habría que cambiar todas las cerraduras. Seguiremos investigando hasta confirmarlo…

NO VOY A MONTAR LA ALARMA al menos de momento… dejare pasar unos meses a fin de comprobar que toda la electrónica del coche funciona bien.. (no sea que falle cualquier tontería y se agarren a que he montado la alarma para no repararlo). Y de momento el coche esta “cubierto” por el seguro (aunque el tiempo, la espera y los disgustos no los cubre nadie)…

ME PILLADO UN GPS TRAKER baratito en AMAZON que pienso dejar en el coche (sin instalación) con dos baterías que tendré que ir intercambiando para tenerlo siempre disponible.. (cuando lo tenga ya os informare de cómo me va con el invento)…

LO UNICO BUENO: es que efectivamente el jefe de taller me confirmo que el sistema de inmovilización ha cambiado y que no es tan fácil trastear con el, porque todos los módulos y centralitas del coche están sincronizados e identificados… y no es posible sustituir uno por otro sin la codificación adecuada así que los trucos habituales de los chorizos no funcionarían puesto que el coche no identificaría el modulo “pirata” como un componente legitimo del coche. Claro la parte mala de este sistema que NO ME CONTO pero que ya he sufrido en carne propia es: OLVIDAROS de comprar repuestos para vuestro Ateca en un desguace (si llevan algo de electrónica, como elevalunas, bombas de combustible, inyectores, etc) porque ¡! NO VAN A FUNCIONAR ¡! Al no estar correctamente configurados para el coche… Los repuestos siempre en un taller autorizado..

si claro, no es tan facil robar el coche con lo que hay ahora, por eso, si pillas la alarma al comprar el coche, a la centralita le colocan un antirrobo y a los que no, la centralita esta expuesta y encima, los leon 5f los puedes abrir en 5 minutitos.

Última edición por un moderador:
si claro, no es tan facil robar el coche con lo que hay ahora, por eso, si pillas la alarma al comprar el coche, a la centralita le colocan un antirrobo y a los que no, la centralita esta expuesta y encima, los leon 5f los puedes abrir en 5 minutitos.
¿Estas seguro que se la ponen? Si las cosas no han cambiado ultimamente NADA de proteccion a la centralita aun poniendo alarma como opcion.

¿Estas seguro que se la ponen? Si las cosas no han cambiado ultimamente NADA de proteccion a la centralita aun poniendo alarma como opcion.
Yo le puse alarma al mio y si lleva la protencion antirrobo en la centralita
El mio me lo entregaron en Febrero de este año es un FR MY21

Pues menuda suerte! El mio FR de ultimos de agosto de 2019 y nada, la tuve que comprar yo y que me la pusieran ellos. De hecho tuve que comprar 2 pues no acerte a la primera. Y creo recordar por aqui eramos algunos con alarma pero sin la caja de fabrica.

El mío es uno de los afortunados que llevan la protección de centralita y la función SAFE con la alarma.:cool::D

pues lo estaba hasta ahora al haberlo leido en varios posts para ver como se lo hago al mio pero ya no lo estoy tanto

Hola. Estoy a punto de comprar un Ateca Xpeience GO L, (era para un concesionario y yo lo he reservado). El coche no trae alarma de serie y quería preguntar si se la pueden montar después y colocar el protector de la centralita. Gracias.

Hola. Estoy a punto de comprar un Ateca Xpeience GO L, (era para un concesionario y yo lo he reservado). El coche no trae alarma de serie y quería preguntar si se la pueden montar después y colocar el protector de la centralita. Gracias.
no quieren hacerlo porque hay mucho trabajo (cambiar cerraduras, añadir cableados, botones, sirena, sensor volumetrico y antiremolcado / inclinacion, programar). ademas, te va a costar un dineral todo esto. solo la cerradura ya te cuesta los 200€ x 4 = 800€. hay que cambiarla porque son distintas
con la proteccion centralita tampoco se quieren ariesgar. yo la quise comprar para el mio y no me la quizo vender, aun asi, por los foros (igual aqui) he encontrado la referencia que le vale al mio (1.5 tsi dsg)
lo mejor es que tires de los que lo ponen fuera del oficial y aun asi, no se si te lo haran bien de precio

Buenos días a ver me he quedado casi como estaba entiendo poco
Que hacer para saber si llevo safe

Buenos días a ver me he quedado casi como estaba entiendo poco
Que hacer para saber si llevo safe
entra en el coche. cierra la puerta y luego cierra el coche desde el mando. esperate 30 segundos - 1 minuto. intenta abrir desde el mando de la puerta como si salieras del coche. si se abre la puerta no tienes SAFE LOCK

Volver