Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Hola, y para eo tema del seguro del coche? Lo habeis notificado?

Hola a todos,

De momento somos dos usuarios del motor 1.4tsi con instalación de GLP con problemas serios en el motor.
Os dejo este tema abierto por @Moch__ por si os interesa.

Problema con culata en 1.4 150cv MY17

Saludos
Hola compañeros. De verdad que lo siento muchísimo. No sé que sistema de gas llevarás instalado. Yo lo instale con 25.000 kms si no recuerdo mal. Actualmente llevo 179.000 kms haciendo todas las revisiones del coche y del circuito del gas y usando los lubricantes recomendados para la gasolina. Además con un handicap importante, yo me muevo por toda Europa y pongo gas donde necesite echarlo. Eso sí, siempre en estaciones de servicio de nombre reconocido. Pues ningún problema con el GLP hasta ahora y las mediciones medias que me sacan en Prins cuando le hago la revisión están en que uso 65 depósitos de gas por 1 de gasolina. No te quiero deprimir, pero es mi experiencia actual. Un saludo.

Hola yo tengo también un problema similar 16000 km, le he cambiado las bujías y mejoró pero las oscilaciones de ralentí l me pasa sobre todo en caliente, en frio normal y lo que si noto la diferencia es en la altura ya que me muevo entre dos ciudades con unos 400 metros de diferencia. De todas formas por lo que tengo leído no lo achacaria al GLP... Hay problemas similares en Seat León sin ser GLP

Buenas a todos,

Finalmente el problema en mi choche quedó solucionado con cambio de válvulas y limpieza de inyectores.
Ya no tiene vibraciones al arrancar y se escucha fino como antes, tanto a gasolina como a glp.
Yo siempre he echado aditivo Prins a las gasolina pero no en cada deposito si no cada dos, pues a sí me lo dijo el instalador.

Saludos

Y cuanto te ha supuesto el cambio de válvulas?

Hola buenas, ¿como vais los atecas transformados? ¿Merece la pena invertir en la transformación a glp? Ahora con todo esto de las zbe me estoy volviendo a plantear hacerlo tengo un Ateca 1.0 sin repro de 115 cv y tengo las dudas por los problemas de motor o tirones con el GLP.

Buenas @roxes19

En mi caso no volvería a hacerlo, de echo me arrepiento.
Por el lado mecánico, llevo dos cambios de inyectores en en unos 80.000km-100.000km. Los instaladores de GLP dicen que es por defecto del diseño del motor. Los de SEAT no quieren reparar un coche a GLP. Está a sido mi maravillosa experiencia.
Llevo funcionando solo a gasolina desde hace casi un año y mi coche no volverá a probar el gas salvo en la ITV. Le tengo miedo a otra reparación y no me atrevo a vender un coche así. Eso si, llevo la pegatina ECO.
Por el lado del ahorro…lo fue al principio, con el GLP a 0,6€-0,8€ y precio de gasoil caro. Pero actualmente el ahorro respecto a un diésel está lejos de ser rentable. El GLP está siempre rozando 1€ y el diésel a menos de 1,3€ en low cost o menos de 1,5€ en repsol.
Lo tengo como segundo coche y siempre a gasolina. Hago muchos km y me compré un diésel.
Espero haberte podido ayudar.

Saludos

Buenos días,

Siento mucho que que escribes, es un marrón grande. Yo te aseguro que no he tenido hasta hoy ningún problema con 117.000 kms. Gasto como mucho un deposito de gasolina al año y la verdad, desconozco donde ves los precios. Yo he puesto GLP ayer en Madrid a 0,71. Saludos

Yo no lo uso, pero aquí, en los alrededores de Santander, los precios van de 0,95 a 0,99

Buenos días,

Siento mucho que que escribes, es un marrón grande. Yo te aseguro que no he tenido hasta hoy ningún problema con 117.000 kms. Gasto como mucho un deposito de gasolina al año y la verdad, desconozco donde ves los precios. Yo he puesto GLP ayer en Madrid a 0,71. Saludos

Pues dime donde, porfa... Porque en un radio de 15km a la redonda de donde vivo, el GLP lo tengo entre 0.88 y 0.97..

Un saludo

Mi Ateca lleva 166.000km y con GLP desde los 58.000km mas o menos.
En Repsol no he visto que baje de 0,9€ desde hace mucho tiempo. Zona Alicante-Múrcia.
Es curioso porque mientras el diesel y la gasolina en estos ultimos años han ido oscilando muchisimo, en funcion del precio del Petroleo, el GLP se a mantenido practicamente fijo. En mi opinion ya no es rentable respecto a un diesel a la hora de hacer km.

Mi Ateca lleva 166.000km y con GLP desde los 58.000km mas o menos.
En Repsol no he visto que baje de 0,9€ desde hace mucho tiempo. Zona Alicante-Múrcia.
Es curioso porque mientras el diesel y la gasolina en estos ultimos años han ido oscilando muchisimo, en funcion del precio del Petroleo, el GLP se a mantenido practicamente fijo. En mi opinion ya no es rentable respecto a un diesel a la hora de hacer km.
Buenos días. Lamento leer lo que escribes, pero sin duda lo respeto al máximo. Un saludo

Te cuento. El lugar se llama WeTaxi y esta la calle Isaac Jimenez, 5 en Madrid (Zona Simancas)

Ok, gracias....

Un taller de preparaciones de GLP que tiene surtidores, con lo que tu ejemplo esta bien puesto, pero desafortunadamente no se ajusta a la realidad del precio general del GLP.

En Parla este verano había un comercio que vendía sandias a 1€. Se podría decir que la sandia tiene un precio muy bajo basándonos en que un comercio la vende a ese precio, creo que mas bien no cuando el 99% de las personas la estaban pagando a mas de 1€ el kilo.

Un saludo.

Volver