Ruido trasero en 4Drive al arrancar con dirección girada a tope

bitstream

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Pues eso. Hace una semana que tenemos el coche y la verdad es que va muy bien.
Lo único que he notado es que cuando estoy parado en un stop para girar a una calle a 90° por ejemplo, con la dirección girada a tope, al arrancar rápido noto un ruido de la parte trasera, no se definirlo bien, como si estuviera frenado? arrastrara una rueda? el haldex se activa?
En línea recta no he notado que lo haga
Os pasa a alguno? Igual soy yo que soy un poco tiquismiquis....
Gracias y saludos!!!

Lo único que he notado es que cuando estoy parado en un stop para girar a una calle a 90° por ejemplo, con la dirección girada a tope, al arrancar rápido noto un ruido de la parte trasera, no se definirlo bien, como si estuviera frenado? arrastrara una rueda? el haldex se activa?
Gracias y saludos!!!

Será el freno de mano automático o "autohold".

Seguro que es el coche? Yo tengo a la salida del garaje adoquines y al incorporarme a la circulación a la derecha con la dirección a tope para no invadir el carril contrario tambien suena atrás un clac a la derecha pero entiendo que es porque se mueve una de las piezas de hormigón del suelo que están sueltas....

No, no. Lo hace en diferentes sitios. Lo mismo es una pastilla que se queda un poco enganchada. No llevo ni 1000 kms.
Es un ruido/vibracion como por debajo del asiento trasero.

Pues vete al concesionario y dales la brasa y salimos todos de dudas....

Yo recuerdo que en el montero, para meter y quitar la 4x4, había que hacerlo con la dirección recta, si no se enganchaba y saltaba.
No sé si aquí será igual, porque entiendo que el haldex no tendrá nada que ver, mucho más moderno

Gracias y saludos!!!

A mi me pasa lo mismo no le dado más importancia ppruq creo que es del 4 drive que lo activa en la rueda trasera

A mí cuando salgo de algún sitio así con las ruedas giradas, por ejemplo de mi urbanización para incorporarme a la carretera se oye como se conecta el Haldex y envía par a las ruedas traseras para no perder tracción. Pero no noto ningún ruido extraño de frenos como dices.

Saludos!

A mí cuando salgo de algún sitio así con las ruedas giradas, por ejemplo de mi urbanización para incorporarme a la carretera se oye como se conecta el Haldex y envía par a las ruedas traseras para no perder tracción. Pero no noto ningún ruido extraño de frenos como dices.

Saludos!

Ya podría ser. Parece más derrape de rueda.
Gracias a todos, me quedo más tranquilo.

Ya podría ser. Parece más derrape de rueda.
Gracias a todos, me quedo más tranquilo.
Pues será eso que te digo... es como un ruido de rozamiento. Pero eso es el haldex enviando par a las ruedas traseras. Siempre que tienes la dirección girada en una salida, conecta la tracción trasera para que no tengas pérdidas de tracción.

Pues será eso que te digo... es como un ruido de rozamiento. Pero eso es el haldex enviando par a las ruedas traseras. Siempre que tienes la dirección girada en una salida, conecta la tracción trasera para que no tengas pérdidas de tracción.
Pues así será, yo no noto nada raro

La lectura de este hilo me ha hecho recordar mis primeras semanas con el coche...:inlove:

Es cierto que las primeras semanas hay un montón de ruidos y detalles que vamos analizando, constantemente y a veces de forma enfermiza (no digo que sea tu caso, @bitstream ;) ), buscando algún error o problema que nos saque del idilio en el que vivimos con nuestro tan esperado vehículo.

En ocasiones, cuando detectamos algo que, a priori, no nos suena del todo bien, lo difícil es llegar a discernir si el ruido es realmente indicativo de un problema, o bien es algo normal del vehículo, que solo nos llama la atención debido a lo novedoso del coche y a nuestro exceso de atención.

En el afán de averiguar la verdad, mi recomendación es siempre que pidas la opinión de un tercero, y es a su vez, recomendable, que si verdaderamente crees que pudiera haber un problema (ya por una cuestión de salud), lo abordes de forma abierta y cordial con el concesionario donde hiciste la compra.

En el foro todo el mundo te podrá dar su visión, pero sin haber oído el ruido y basándonos únicamente en una descripción, ni el mecánico más sabio sería capaz de adivinar su procedencia de forma exacta...

En la gran mayoría de ocasiones, se tratará de algo normal o de un ruido fruto de la juventud del vehículo y sus materiales (que, más adelante, desaparecerá por si solo). En otras ocasiones, no obstante, puede que demos con alguna anomalía, en cuyo caso, la mejor opción vuelve a ser la de llevarlo al taller oficial a pedir una opinión, en teoría al menos, experta.

En mis primeras semanas, te puedo asegurar que muchos ruidos llamaron mi atención, hasta el punto de considerarlos un problema grave del coche, pero por fortuna, ninguno de ellos resultó ser tal cosa.

Suerte.

Si, es como un ruido de rodamiento. Es unos segundos pero lo oigo siempre cuando salgo de algún sitio con las ruedas giradas.
Exactamente eso es lo que yo oigo también sabía que era algo del 4drive.. Y otro ruido que e notado es al arrancarlo en frío sólo lo hace una vez y es como un sonido electrónico agudo luego ya no lo hace mas veces asique estare vigilandolo

Coincido con lo que decís. Debe ser normal. La verdad es que lo he preguntado por curiosidad, no tenía intención de comentarlo en el conce porque por experiencia puede pasar que te digan que es normal o que te desmonte media transmision, y como dice el refrán es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando el coche tiene algo grave, realmente lo notas.
Muchas gracias a todos.

Coincido con lo que decís. Debe ser normal. La verdad es que lo he preguntado por curiosidad, no tenía intención de comentarlo en el conce porque por experiencia puede pasar que te digan que es normal o que te desmonte media transmision, y como dice el refrán es peor el remedio que la enfermedad.
Cuando el coche tiene algo grave, realmente lo notas.
Muchas gracias a todos.

Hola , pues yo también creo haber escuchado tu ruido y pensaba que era de la dirección , sobretodo lo he escuchado en superficies mojadas y con pintura así que creo que es normal , no es continuado ni lo hace en todas las maniobras así que no pienso que debas preocuparte

Volver