Antes de nada, quiero agradecer vuestro interés y apoyo. Os comento el final de la historia.
Tal como me dijeron en el taller al que llevé el Ateca después de no aceptar la propuesta del concesionario de Seat Blau Motors de Palma, lo más probable era que un módulo relacionado con la dirección estuviera estropeado y bloqueara la centralita (aunque siempre dejaron abierta la posibilidad de ésta estuviera rota de verdad, no parecía lo más probable), y así fue: la centralita está bien.
Resumen: El martes una grúa lleva el coche desde Seat al nuevo taller (si alquien tiene problemas de electrónica en Mallorca que me lo diga por MP y le paso los datos de contacto), el miércoles me llaman para darme el diagnóstico con mucha probabilidad y el presupuesto, lo autorizo y piden la pieza (ELV), el viernes a media mañana me llaman que está listo. ¡Difícil de mejorar!.
El presupuesto es de unos 900 € y hay bastantes horas de diagnóstico, desmontar y montar, codificar el nuevo módulo, etc. Nada que ver con la propuesta de Seat de cambiar la centralita (más de 2200€ y una vez instalada no se puede devolver) y, como no hubiera resuelto el problema, habría que haber probado lo suficiente hasta llegar a ver lo que estaba roto (la ELV), con lo cual habría que haber añadido... Calculo que, de haber dejado el coche a reparar en Seat, no habría bajado de 3500 y habría terminado con 2 centralitas (eso sí, las 2 en buen estado, aunque usar una de ellas como pisapapeles es algo caro).
Además, el precio hora es de 48+IVA en el nuevo taller y en Seat es de 90+IVA.
El coche va bien, exactamente igual que antes.
También comentar que, aunque no pase todos los días, me comentaron que es una avería conocida (excepto para Seat, parece).
Me pasaré por el concesionario para que tengan conocimiento de su "destreza" y también haré algo más, quizá "Seat Responde", redes sociales...
Gracias de nuevo, amigos.