Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

lo he comentado con el del taller, de pasada y me ha dicho que con el leon si que había más casos y que era más cantoso, que en su día les comentaron que cambiando algunos tensores en el motor de ese leon..
pero que con este no hay nada al respecto de actuaciones sobre ese ruido (vamos parte de la fabrica)
 
Me alegro @yeyutus que se haya solucionado!

El mío ahora también hace ruido, más o menos depende el frío que haga. Pero como bien dices, si no es algo que se pueda estropear no voy a tocar el motor. Como el ajuste de fábrica ninguno... yo desde que vi en un taller oficial Peugeot apretar el tapón de vaciado de aceite del cárter con unos alicates universales. Y pensé: Lo irá a ajustar solamente... no no, puso el protector de los bajos y se quedó tan ancho el tío. A ese taller oficial no vuelvo más.
Con esto no quiero decir que en todos los talleres se actúe igual, pero como te toque un personaje de estos, estás apañado.
En fin, ya nos irás contando como va ese ruido, si vuelve o no.

Saludos!
 
bueno.. creo que tengo que dejar de leer estos hilos.. hoy de nuevo movil en mano para grabar el arranque desde dentro( no he podido grabarlo desde fuera), en la grabación no se escucha nada.. pero.. pegando pegando la oreja y en silencio .. vamos fijandote sabiendo que hay algo ahí, desde dentro si se escucha un poco.. pero supongo que si nadie te ha dicho nada.. pues de momento no se escucha..
pero.. voy a :cry: con estos hilos :D


vamos que creo que no se escucha na (tambien tengo unos altavoces mierder ahora), pero sabiendo que hay algo en vivo y fijandote.. si que algo se nota
Pues yo lo empiezo a notar de fondo en tu video, es verdad que de momento practicamente muy debil. Saludos
 
He visto en Titulo "Solucionado" y me he llevado una alegría.
Por fin tienen una explicación clara y por lo menos etas tranquilo sin ruidos (de momento).
Ale @yeyutus a disfrutar plenamente del Ateca
 
He visto en Titulo "Solucionado" y me he llevado una alegría.
Por fin tienen una explicación clara y por lo menos etas tranquilo sin ruidos (de momento).
Ale @yeyutus a disfrutar plenamente del Ateca
@Clarck_ Según lo cambiaron, esos primeros días no sonaba nada de nada absolutamente nada, pasados ya otros 3000 km, y si hace mucho frío y duerme en la calle suena un poquito, pero nada que ver con el ruido anterior.

Al 100% y seguro al 100% que el ruido viene de la bomba de vacío, por lo que sea, son Ruidosas o malas o como ellos dicen ....para venderlo lo mejor posible, es que es una técnica característica de nuestros motores..jejeje. (si les sale un día una rueda--de forma cuadrada---dirán que es que somos muy listos y hacemos ruedas cuadradas).

Pero algunas bombas salen muy ruidosas, o con el tiempo van metiendo muchíiisimo ruido.

Creo que si es generalizado, irán con el tiempo colocando algún tipo de bombas diferentes, pero eso no creo que sea ni en 3 años.

Por lo que veo a todos les suena un poco, con lo que debe ser "normal" (normal no tiene nada) pero debe ser aceptable si les pasa a todos que en frío metan ruido, pero si el ruido crece y crece hasta que se oiga en el interior de vehículo, la solución es el cambio de la bomba.(pero insisto) no merece la pena hoy por hoy pues te pondrán una igual que volverá hacer lo mismo pasado un tiempo.
y para cambiarla hay que desmontar muchas cosas.

La prueba, consiste en dejar el coche dormir en la calle con frío, hacer el 1º arranque de la mañana y seguidamente según acaba de arrancar bombeas varias veces de forma seguida por ejemplo, el pedal del freno y notarás como cambia el sonido y se agudiza aún más.

Si el ruido no se escucha desde el interior del coche consideran que es un ruido "aceptable" y si se oye desde el interior del vehículo y muy alto, es cuando ya piensan que .....a éste le salió una bomba demasiado ruidosa. y haberlas haylas.


Los motores no los fabrica SEAT, los hace VOLKSWAGEN
 
@Clarck_ Según lo cambiaron, esos primeros días no sonaba nada de nada absolutamente nada, pasados ya otros 3000 km, y si hace mucho frío y duerme en la calle suena un poquito, pero nada que ver con el ruido anterior.

Al 100% y seguro al 100% que el ruido viene de la bomba de vacío, por lo que sea, son Ruidosas o malas o como ellos dicen ....para venderlo lo mejor posible, es que es una técnica característica de nuestros motores..jejeje. (si les sale un día una rueda--de forma cuadrada---dirán que es que somos muy listos y hacemos ruedas cuadradas).

Pero algunas bombas salen muy ruidosas, o con el tiempo van metiendo muchíiisimo ruido.

Creo que si es generalizado, irán con el tiempo colocando algún tipo de bombas diferentes, pero eso no creo que sea ni en 3 años.

Por lo que veo a todos les suena un poco, con lo que debe ser "normal" (normal no tiene nada) pero debe ser aceptable si les pasa a todos que en frío metan ruido, pero si el ruido crece y crece hasta que se oiga en el interior de vehículo, la solución es el cambio de la bomba.(pero insisto) no merece la pena hoy por hoy pues te pondrán una igual que volverá hacer lo mismo pasado un tiempo.
y para cambiarla hay que desmontar muchas cosas.

La prueba, consiste en dejar el coche dormir en la calle con frío, hacer el 1º arranque de la mañana y seguidamente según acaba de arrancar bombeas varias veces de forma seguida por ejemplo, el pedal del freno y notarás como cambia el sonido y se agudiza aún más.

Si el ruido no se escucha desde el interior del coche consideran que es un ruido "aceptable" y si se oye desde el interior del vehículo y muy alto, es cuando ya piensan que .....a éste le salió una bomba demasiado ruidosa. y haberlas haylas.


Los motores no los fabrica SEAT, los hace VOLKSWAGEN
Pues yo en observación estoy, desde el interior se escucha perfectamente y no te digo nada cuando arranco en el subterraneo con el rebote acústico lo que se nota desde fuera.
 
Pues sí, a mí también me ha tocado el famoso ruido :mad::mad::mad:
Gracias a @yeyutus por su información
En mi caso, voy a vigilar y esperar hasta el verano, a ver si el famoso ruido, mejora o empeora.
Y si veo, que la cosa sigue más o menos igual, cambiar la bomba.
Ahora al estar en invierno el aceite por la mañana, está más espeso y la bomba, mete ruido.
A ver si cuando lleguen los meses de calor, deja de hacer el famoso ruido o se aminora un poco.
Pero de momento, no me he decidido a cambiarla.
 
YO no recomiendo cambiarla a nadie, para que te pongan otra parecida que volverá hacer lo mismo a los x meses....y que hay que desmontar muchíiiisimo para el cambio de la misma.....Lo hice porque el ruido era muy muy alto, pero .....arrepentidos los quiere Dios.

Otra cosa será que la bomba de vacío la modifiquen y pongan otro tipo de bomba que elimina completamente el ruido, ahí si merecerá la pena, pero dudo que lo hagan, más bien evolucionará el motor a otro motor y no serán compatibles.
 
Como nota curiosa añado que el otro dia estuve viendo un ateca que ya tenia 156000 km y el sonido en frio era exactamente igual que el que mas o menos tenemos todos por aqui y ya tiene hecha la mitad de la vida util del coche
Asi que me quede un poco mas trankilo
 
Última edición:
El foro sirve para muchas cosas, informar a compañeros, compartir experiencia y muchísimas cosas.

Pero debiera servir para que alguien "técnico" ...(escale al departamento técnico correspondiente....altas esferas) que el producto finalmente realizado, tiene durabilidad, pero.....igualmente han puesto una bomba que hace ruido, y en los motores anteriores de 140cv que llevaba el Tiguan .....no suenan, y durarán +/- lo mismo.

El sonido motor, es un extra, pero este sonido motor en frío es una putadilla.
 
Aunque lo que decís sobre el sonido del TSI sea cierto (que seguro que lo es), en este hilo no se está hablando de un sonido que es perceptible al abrir el capó, sino de un sonido que se percibe desde fuera del coche y también desde dentro del habitáculo, otra cosa es que, a efectos de registrar el sonido, hayan abierto el capó para grabarlo.

Creo que en este tipo de cuestiones, debemos ser muy cuidadosos con afirmaciones del tipo "yo creo que el sonido es normal", pues son opiniones que, aunque respetables, pueden llegar a herir la sensibilidad de la gente afectada por este problema, y por experiencia propia sé que las sensibilidades, cuando uno pasa por algo así, están a flor de piel...

Poniéndonos en el lugar de los afectados, bastante tienen ya con tener que lidiar con este problema como para que se ponga en duda la veracidad de su caso (aunque se haga con la mejor de las intenciones y sin ánimo alguno de agravio, cosa que en ningún momento afirmo ni cuestiono).

Puede que en los videos o audios aportados no se aprecie tan bien como en la realidad. La verdad es que en los dos vídeos que @yeyutus publicó en el primer post se percibe claramente que el sonido de esos motores no es el normal, y es cierto también que en otros documentos aportados a posteriori no es tan notorio o perceptible.

No obstante y teniendo en cuenta la subjetividad inherente al tema de los ruidos, creo que no podemos (o más bien no deberíamos) afirmar categóricamente que lo que @yeyutus y otros foreros afirman que les está sucediendo sea normal...
Mi pregunta es en los gasolina o en los diesel o en los dos
 
@andres del rio No tengo gasolina y por tanto no tengo ni idea.

Es en los Diesel, y sólo en frío el motor, refiero a motor muy frío o temperatura exterior menos de aproximadamente 10º, cuanto más frío, mas suena.
Supongo que si vives en Canarias no lo oyes nunca y si vives en Andalucía pocas veces.

Si el motor tiene calor residual porque ya rodó algunos kilómetros no suena.

Tanto gasolina como Diesel, llevan bomba de vacío. Ayuda al pedal del freno a bombear cuando lo pisas, también actúa con varias válvulas diferentes tipo N....(nº que sea) y algo con el turbo no se para que más cosas actúa esa bomba a bote pronto. Su función es aspirar y crear vacío, hace la aspiración dentro de la bomba y chupa aire por unos latiguillos que van a todas esas partes antes citadas.

Si los gasolina no suenan, será que llevan otro tipo de bomba, lo desconozco.

Los hay afortunados como el compañero kriptonik que no le suena nada y otros que les suena algo y algunos que les suena mucho.
En mi caso fue sustituida en garantía......para nada, porque pasados 4000km vuelve a sonar, menos que antes, pero vuelve a sonar.

El problema esta en la bomba, pero insisto, es mucha obra para que te coloquen otra igual y que vuelva a sonar con el tiempo. Si cambian el tipo de bomba tal vez merezca la pena el arreglo. Por ahora quitan una y la sustituyen por otra con igual referencia.
 
Como nota curiosa añado que el otro dia estuve viendo un ateca que ya tenia 156000 km y el sonido en frio era exactamente igual que el que mas o menos tenemos todos por aqui y ya tiene hecha la mitad de la vida util del coche
Asi que me quede un poco mas trankilo
joder si que le han dado cera..
ahora espero que la vida util del coche sea más que esa..
 
@andres del rio No tengo gasolina y por tanto no tengo ni idea.

Es en los Diesel, y sólo en frío el motor, refiero a motor muy frío o temperatura exterior menos de aproximadamente 10º, cuanto más frío, mas suena.
Supongo que si vives en Canarias no lo oyes nunca y si vives en Andalucía pocas veces.

Si el motor tiene calor residual porque ya rodó algunos kilómetros no suena.

Tanto gasolina como Diesel, llevan bomba de vacío. Ayuda al pedal del freno a bombear cuando lo pisas, también actúa con varias válvulas diferentes tipo N....(nº que sea) y algo con el turbo no se para que más cosas actúa esa bomba a bote pronto. Su función es aspirar y crear vacío, hace la aspiración dentro de la bomba y chupa aire por unos latiguillos que van a todas esas partes antes citadas.

Si los gasolina no suenan, será que llevan otro tipo de bomba, lo desconozco.

Los hay afortunados como el compañero kriptonik que no le suena nada y otros que les suena algo y algunos que les suena mucho.
En mi caso fue sustituida en garantía......para nada, porque pasados 4000km vuelve a sonar, menos que antes, pero vuelve a sonar.

El problema esta en la bomba, pero insisto, es mucha obra para que te coloquen otra igual y que vuelva a sonar con el tiempo. Si cambian el tipo de bomba tal vez merezca la pena el arreglo. Por ahora quitan una y la sustituyen por otra con igual referencia.
Tendremos que esperar a antes que se cumpla la garantía para dar el coñazo, haber si con suerte la han modificado si la gente se empieza a quejar.
 
Buenas, estoy empezando a preocuparme, este ruido que decís lo tenéis todos? yo tengo unos 24.000 kms
 
Buenas, estoy empezando a preocuparme, este ruido que decís lo tenéis todos? yo tengo unos 24.000 kms

El ruido lo notaras haciendo esta prueba
La prueba, consiste en dejar el coche dormir en la calle con frío, hacer el 1º arranque de la mañana y seguidamente según acaba de arrancar bombeas varias veces de forma seguida por ejemplo, el pedal del freno y notarás como cambia el sonido y se agudiza aún más.
 
El ruido lo notaras haciendo esta prueba

Si, si todo esto ya lo he mirado desde que salió este hilo ya que al tener yo un tdi me interesaba estar al corriente pero no noto nada extraño, por eso decía si le pasa a todo el mundo por que si eso es así. ..me imagino que me tocara , aunque no lo deseo claro. Yo siempre le echo diésel plus, no se si será mejor o peor
 
Si, si todo esto ya lo he mirado desde que salió este hilo ya que al tener yo un tdi me interesaba estar al corriente pero no noto nada extraño, por eso decía si le pasa a todo el mundo por que si eso es así. ..me imagino que me tocara , aunque no lo deseo claro. Yo siempre le echo diésel plus, no se si será mejor o peor
El gasoil no tiene nada que ver...y sonar? pues igual no lo notas, yo no lo noto...
 
Comentar también que cuando tuve que rellenar el líquido anticongelante lo hice con la norma que indica Seat.

Igual habría que hacer una encuesta en el foro para ver el alcance real del asunto
 
Volver
Arriba