@Clarck_ Según lo cambiaron, esos primeros días no sonaba nada de nada absolutamente nada, pasados ya otros 3000 km, y si hace mucho frío y duerme en la calle suena un poquito, pero nada que ver con el ruido anterior.
Al 100% y seguro al 100% que el ruido viene de la bomba de vacío, por lo que sea, son Ruidosas o malas o como ellos dicen ....para venderlo lo mejor posible, es que es una técnica característica de nuestros motores..jejeje. (si les sale un día una rueda--de forma cuadrada---dirán que es que somos muy listos y hacemos ruedas cuadradas).
Pero algunas bombas salen muy ruidosas, o con el tiempo van metiendo muchíiisimo ruido.
Creo que si es generalizado, irán con el tiempo colocando algún tipo de bombas diferentes, pero eso no creo que sea ni en 3 años.
Por lo que veo a todos les suena un poco, con lo que debe ser "normal" (normal no tiene nada) pero debe ser aceptable si les pasa a todos que en frío metan ruido, pero si el ruido crece y crece hasta que se oiga en el interior de vehículo, la solución es el cambio de la bomba.(pero insisto) no merece la pena hoy por hoy pues te pondrán una igual que volverá hacer lo mismo pasado un tiempo.
y para cambiarla hay que desmontar muchas cosas.
La prueba, consiste en dejar el coche dormir en la calle con frío, hacer el 1º arranque de la mañana y seguidamente según acaba de arrancar bombeas varias veces de forma seguida por ejemplo, el pedal del freno y notarás como cambia el sonido y se agudiza aún más.
Si el ruido no se escucha desde el interior del coche consideran que es un ruido "aceptable" y si se oye desde el interior del vehículo y muy alto, es cuando ya piensan que .....a éste le salió una bomba demasiado ruidosa. y haberlas haylas.
Los motores no los fabrica SEAT, los hace VOLKSWAGEN