Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

supongo que con esto campaña no habrá en la vida..

Yo también estoy perdido...
Estuve curioseando motores 2.0 TDI equivalentes en VW y Audi (por aquello de que los propietarios de los TSI o de los de los TDI, siempre nos preguntamos si todos dentro del grupo llevamos las mismas piezas).

De los pantallazos que puso antes el compañero @Kalato, yo interpreto que en los motores 2.0 TDI DFFA, van bombas terminadas en T.
El motor más parecido al 2.0 TDI del Ateca (DFFA), tiene su equivalente en el Audi Q3, por ejemplo, pero ya cambian algunas letras...DFTA, DFTB...con lo que ya no sé si es exactamente el mismo motor. Con todo y con eso, parece que también llevan esa bombas, de referencias terminadas en T y en H. Pinchando en la de referencia terminada en H, sale la pantalla anterior.

Yo, sin ser experto en el tema, desde fuera, a la vista del pantallazo, interpreto que la terminada en H, es sustituida por otra terminada en K. No sé a qué responde ese cambio, o si es una evolución, una mejora, o simplemente igual no tiene ninguna repercusión...no sé más.

Última edición:
tendré que afinar el oido.. porque voy a entrar en modo paranoia XD

En los años 1990 había un bulo respecto a los motores del grupo vag, los míticos 1.9 tdi

Se decía que todos los motores daban más caballos que los que oficialmente marcaban, así el 90cv daba un pico más y los 110cv daban un pico más.
Dentro del Bulo, se decía
que al probar los motores en vacío, aquellos que daban más caballos los mandaban para audi o vw, y los que daban menos los mandaban para seat y skoda.

Ciertamente los motores son probados en fábrica de motores y en vacío, y obviamente todos dan más.

Pero lo que finalmente se decía es que los motores van para uno u otro fabricante indistintamente.

Cual es bulo o cual es la realidad, no tengo ni idea.

Los motores son fabricados en la misma fábrica, y supongo que no será tan real eso de indistintamente, pero convencido estoy (salvo prueba de contrario) que los componentes de los motores son los mismos para todo el grupo cuando se refiere al mismo motor. Dudo mucho que utilicen una bomba para los audi y vw y otra diferente para seat y skoda,
Me creo más que con el tiempo van imnovando cosas, detectando fallos, comprando más barato (no siempre lo más moderno es mejor, a veces simplemente es más barato) (Como ejemplo tienes el sensor de lluvia del ATECA de 2 luces azules y el que montaban antes de 4 luces azules, que permitía cerrar el techo del coche), el cambio obedece simplemente a que el actual es más barato, y por tanto si ahorras 50€ en una sola pieza y por coche, y al final son millones de coches, merece la pena ......merece la pena para ellos, para nosotros una putada.

Pero a saber porque el cambio hace 8 días de ese tipo de bomba.....será que es diferente o quien sabe

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Puede que sea debido al proveedor de los materiales, o el fabricante de las mismas, que será mas de uno, no lo sé, y seguramente no cambie nada

Pues mirando lo de el cambio de letra debe de ser por lo que decía de que son de distinto fabricante.

Mirar esa foto de ejemplo con la pieza del filtro de aceite, misma referencia cambiando la letra distinto fabricante

_20171211_162601.JPG

En el karoq, tiguan y ateca my18 viene la misma referencia de bomba, solo que en el karoq la acabada en t se viene para todos los tipos de motor los dffa y los crva,crvc

_20171211_162744.JPG
_20171211_162636.JPG
_20171211_162458.JPG

Última edición por un moderador:
@Kalato Muchíiiisimas gracias

la Referencia 04L145208T de la bomba de aceite y bomba de depresión (vacío) es la misma para los tres coches vw, seat, skoda. le den el nombre que quieran al motor cada fabricante.

Si el sonido a cacharro viene de ahí (aún por determinar) es que simplemente, tal vez, alguna partida de bombas salió un poco gritona, y por lo que sea suena mucho.

No es que el motor sea diferente o lleve componentes diferentes.

Última edición:
bueno.. he subido un video.. no se hasta que punto va a servir de algo.. está el ruido que decis?
desde dentro yo no escucho nada.. aunque desde fuera si parece que suena como un "ronroneo" por llamarlo de alguna manera

Ese coche apenas suena
No es de los ruido a cacharro.

Cuando suena de "verdad" lo escuchas desde el asiento del conductor bien.
Si bajas ventanillas mejor que bien.
Si abres el capo requetebien
Este video/audio no se escucha apenas nada

Ese coche apenas suena
No es de los ruido a cacharro.

Cuando suena de "verdad" lo escuchas desde el asiento del conductor bien.
Si bajas ventanillas mejor que bien.
Si abres el capo requetebien
Este video/audio no se escucha apenas nada
puede ser tambien que esto grabe el audio como el culo, pero cuando lo he acercado al capo, si que se escucha un sonido, que parece distinto al motor.. pero igual es que tiene que sonar, eso si.. desde luego no suena como el del primer mensaje, pero claro tampoco tengo abierto el capo

@drezz2 Puede ser que el tlf grabe muy mal, puede ser que te muevas, o puede ser que el motor estaba ya caliente,
Pero si es cierto que hay un pequeño ronroneo, pero me temo que ese pequeño ronroneo, sería o será considerado normal. Si va a más, te das cuenta inmediatamente,
Lo aparcas en una calle, y lo arrancas cuando pasa gente y esa gente ajena a los coches, si girará extrañada, por el ruido que hace.
Lo dejas en un taller y a primera hora de la mañana sin ruido lo arrancas y se escucha en toda la nave industrial.

Obviamente el teléfono que graba afecta y si te mueves más aún.

Si hubiera una "gradación de ruido" digamos que si ves mi vídeo es un 10 sobre 10 y el tuyo es sólo un 3 sobre 10.

CONSEJO: Si se queda así el ruido de por vida, ni lo toques, dicen que ese ruido no afecta a la calidad del motor, ni fiabilidad, sin embargo intentar quitar el ruido, supone desmontar muchas partes del coche, que Te Aseguro que no queda nunca igual que como viene de bien montado de fábrica.

antes de que me corrijan los compañeros, de fábrica es cierto que muy rara vez, aparecen alguna chapucilla en alguna parte, es de suponer que no todos los equipos humanos de trabajo son iguales y puede ocurrir, pero digamos que al 99% viene bien ensamblado el ATECA, y los Talleres Seat España, ciertamente tienen buenos mecánicos, pero también tienen chapuceros y me temo que en mayor proporción, sólo tienes que ver que pasaba con colocar una simple matrícula. Por tanto cuanto menos se toque el motor y el coche en general, es mejor que mejor.

vale, era por situarme, si no se modifica mejor.. puesto que donde lo llevo no son amigos de tocar nada a ciegas
de todas formas el video más que nada era porque me acordé de grabarlo esta mañana, era el primer arranque, vamos que caliente no estaba.. y me he tenido que mover.. porque las plazas son tan tan tan grandesssssssssssss que si no rodeo al otro coche (todo un v8, ese v8 si que ronronea que da gusto) no puedo llegar al morro XD

si, eso seguro que como de fabrica no va a quedar en la vida

@drezz2 suena como el mio, poco pero suena haz como te dice @yeyutus, en la calle y bien friocon el capo abierto, y cuamdo estes pisas el freno bien a fondo le mantienes unos 2 segundos y le sueltas para que observes si cambia el ruido y si se acentua mas

@drezz2 suena como el mio, quiza un poco menos, haz la prueba que ha dicho @Kalato pero procura que alguien pise el freno estando tu fuera para comprobarlo.

Un saludo.

@drezz2 suena como el mio, quiza un poco menos, haz la prueba que ha dicho @Kalato pero procura que alguien pise el freno estando tu fuera para comprobarlo.

Un saludo.
entonces el tuyo no suena mucho no?
pero vamos es algo que nunca me había percatado desde dentro no lo escucho

al irme he pisado el freno.. pero desde dentro, estaba yo sólo y no he notado ningún cambio de sonido.. no he podido grabar desde fuera.. estan en esa calle en obras y hay mucho ruido

pero.. que cambia pisar el freno?

al irme he pisado el freno.. pero desde dentro, estaba yo sólo y no he notado ningún cambio de sonido.. no he podido grabar desde fuera.. estan en esa calle en obras y hay mucho ruido

El mio suena un poco mas pero por ej yo desde dentro no lo oigo.
En el mio al pisar el freno se agudiza un poco el ruido...

Yo igual que @Felix600 desde dentro no lo escucho y fuera pues tiene que aver muxo silencio o fijarte bien, tengo un video publicado del mio en este post mira mas atras y lo escuchas, lo del freno lo puedes hacer tu solo en un sitio silencioso con el capo y la puerta abiertos, le pisas bien a fondo le dejas 2segundos pisado.y le sueltas de golpe notaras como el ruido se acentua mas

Yo igual que @Felix600 desde dentro no lo escucho y fuera pues tiene que aver muxo silencio o fijarte bien, tengo un video publicado del mio en este post mira mas atras y lo escuchas, lo del freno lo puedes hacer tu solo en un sitio silencioso con el capo y la puerta abiertos, le pisas bien a fondo le dejas 2segundos pisado.y le sueltas de golpe notaras como el ruido se acentua mas
ya, si lo que me preguntaba en que influia el pisar el freno con la bomba esa que suena
pero bueno.. habrá que pedir a seat que documenten el ruido como característica de serie :cautious::sick:

ya, si lo que me preguntaba en que influia el pisar el freno con la bomba esa que suena
pero bueno.. habrá que pedir a seat que documenten el ruido como característica de serie :cautious::sick:
Es por el tema del vacio, el servofreno usa el vacio para ayudarte hacer mas fuerza en la frenada, al pisar el freno y soltarle digamos que haces trabajar mas ala bomba de vacio ( que se supone que es lo que suena) y por eso cambia el sonido y suena mas

Última edición:
Volver