Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

@yeyutus , tu que lo tienes localizado.... podría ser el sistema del adblue? Ese que está protegido en la parte superior?
 
lo último que se al respecto, --- del ruido raro en frío al arrancar---- <(a ESTE RUIDO EN LOS DIESEL, NO A OTROS, RUIDOS) sobre todo comienza con el primer arranque de la mañana o a motor muy frío que luego se va acuciando a cualquier arranque en frío.
Y que con el motor caliente no se oye nada.
Pues erroneamente yo siempre pensé que era un rodamiento o algo que giraba.

Mi jefe de Taller, mas listo que yo y con más experiencia, dijo, si a medida que el motor calienta desaparece el ruido o se amortigua tanto que es inapreciable, el ruido vendrá o de algo relacionado con el agua o de algo relacionado con el aceite.....(que son las cosas que realmente primero calientan)

Y por el momento, con el cambio de la bomba de AGUA, que se hizo con un kit de distribución, no acertó, ahí no estaba el problema porque lo sigue haciendo igualmente.

Todo apunta que descartado tema agua, queda mirar tema aceite, y por ahí dicen yo aún no lo comprobé que esta relacionado con la bomba de vacío que está dentro del carter unida a la bomba del aceite.

Por lo que sea, .....todas las bombas de vacío hacen ruido, pero es inapreciable, pero alguna sale "gritona" y hace mucho ruido.

Por lo que se cambiar la bomba de vacío+ aceite....no se si sirve para que deje de hacer ruido 3 meses o toda la vida, no tengo ni idea o si hay varios tipos de bombas o si se puede coger otro tipo de bomba que se adapte al motor. Que según dicen no afecta a la fiabilidad del motor, ni la que hace ruido ni la que hace poco ni la que no hace ninguno.

Y que quitar el ruido es algo complicado, tienes que abrir el carter, para llegar al mismo, quita diferentes mangueras y cables, cambiar la bomba, y vuelta a cerrar todo......(que todo ajuste de nuevo, que no se pase ni un tornillo, ni un vastago, que no coja ni un poro la junta, que todo quede igual de apretado, que se pongan todas las bridas, que los cables queden apretados, etc, etc, etc, .y hay un principio general que dice......cuando menos toquen mejor que mejor, nadie deja el coche también ajustado como el fabricante.

y tengo un pánico a que para quitar un ruido ---ciertamente molesto--- terminen apareciendo muchos otros ruidos.

El motor se fabrica, y se coloca de tal manera en el vano del motor, que es más fácil y sencillo, sacar toda la tapa de balancines o culata que un simple carter, que esta en la parte de abajo rodeado de mi cosas que estorban y tienes que que también quitar.
carter-con-tornillo-jpg.15536

A3-Sedan_02.jpg


ahora imagínate esto dentro de un coche, y rodeado de tuberías, mangueras, cables, puesta en marcha, y diversos sensores y extras tecnológicos,
Si el motor esta encima de una mesa es un rollo abrir el carter, si además esta colocado dentro del coche es una putada, cambiar esa bomba de vacío unida a la bomba de aceite.
 
ups si esto da miedo.. igual que la vibración que aparece a veces en el salpicadero al acelerar a x rpm.. si hay que desmontar el salpicadero da yuyu..
yo la verdad es que no se si el mio tiene ese ruido.. he escuchado el video que hay puesto más atrás.. pero no sabría decir si el mio tambien lo tiene
 
lo último que se al respecto, --- del ruido raro en frío al arrancar---- <(a ESTE RUIDO EN LOS DIESEL, NO A OTROS, RUIDOS) sobre todo comienza con el primer arranque de la mañana o a motor muy frío que luego se va acuciando a cualquier arranque en frío.
Y que con el motor caliente no se oye nada.
Pues erroneamente yo siempre pensé que era un rodamiento o algo que giraba.

Mi jefe de Taller, mas listo que yo y con más experiencia, dijo, si a medida que el motor calienta desaparece el ruido o se amortigua tanto que es inapreciable, el ruido vendrá o de algo relacionado con el agua o de algo relacionado con el aceite.....(que son las cosas que realmente primero calientan)

Y por el momento, con el cambio de la bomba de AGUA, que se hizo con un kit de distribución, no acertó, ahí no estaba el problema porque lo sigue haciendo igualmente.

Todo apunta que descartado tema agua, queda mirar tema aceite, y por ahí dicen yo aún no lo comprobé que esta relacionado con la bomba de vacío que está dentro del carter unida a la bomba del aceite.

Por lo que sea, .....todas las bombas de vacío hacen ruido, pero es inapreciable, pero alguna sale "gritona" y hace mucho ruido.

Por lo que se cambiar la bomba de vacío+ aceite....no se si sirve para que deje de hacer ruido 3 meses o toda la vida, no tengo ni idea o si hay varios tipos de bombas o si se puede coger otro tipo de bomba que se adapte al motor. Que según dicen no afecta a la fiabilidad del motor, ni la que hace ruido ni la que hace poco ni la que no hace ninguno.

Y que quitar el ruido es algo complicado, tienes que abrir el carter, para llegar al mismo, quita diferentes mangueras y cables, cambiar la bomba, y vuelta a cerrar todo......(que todo ajuste de nuevo, que no se pase ni un tornillo, ni un vastago, que no coja ni un poro la junta, que todo quede igual de apretado, que se pongan todas las bridas, que los cables queden apretados, etc, etc, etc, .y hay un principio general que dice......cuando menos toquen mejor que mejor, nadie deja el coche también ajustado como el fabricante.

y tengo un pánico a que para quitar un ruido ---ciertamente molesto--- terminen apareciendo muchos otros ruidos.

El motor se fabrica, y se coloca de tal manera en el vano del motor, que es más fácil y sencillo, sacar toda la tapa de balancines o culata que un simple carter, que esta en la parte de abajo rodeado de mi cosas que estorban y tienes que que también quitar.
carter-con-tornillo-jpg.15536

A3-Sedan_02.jpg


ahora imagínate esto dentro de un coche, y rodeado de tuberías, mangueras, cables, puesta en marcha, y diversos sensores y extras tecnológicos,
Si el motor esta encima de una mesa es un rollo abrir el carter, si además esta colocado dentro del coche es una putada, cambiar esa bomba de vacío unida a la bomba de aceite.
Si es asi como explicas y el ruido no afecta al motor, casi mejor no tocarlo, es una putad, Sí, pero casi es peor el remedio que la enfermedad.
 
Buenas Amigos.

No sé si os ha pasado alguna vez, pero resulta que llevé el coche al taller y ahora no suena :eek::eek::eek:.

Del “claqueteo” nada de nada, de todas formas lo dejo el lunes para que me lo miren en frío.

Os pongo un vídeo de como suena ahora, hay un leve gorgoteo pero nada que ver como sonaba antes.
 
ha dejado de sonar sin que le hagan nada?
eso es que los tienen enseñados
 
Buenas Amigos.

No sé si os ha pasado alguna vez, pero resulta que llevé el coche al taller y ahora no suena :eek::eek::eek:.

Del “claqueteo” nada de nada, de todas formas lo dejo el lunes para que me lo miren en frío.

Os pongo un vídeo de como suena ahora, hay un leve gorgoteo pero nada que ver como sonaba antes.

El ruido a "cacharro" sólo lo hace a motor completamente frío, una vez arrancado y que el motor calienta, ya no vuelve a sonar o es inapreciable..... tiene que estar frío frío, y es cuando en "algunos" no en todos los coches se escucha. y cuando es muy ruidoso, desde el interior del coche sentado normalmente lo oyes sin problema, pero sólo las bombas de vacío que son gritonas, y afortunadamente no son todas así..

Si tu fuiste circulando con el coche, paras en el taller y lo arrancas para que lo escuche el Jefe de Mecánicos, obviamente no suena nada de nada.
Sería al contrario, dejarlo aparcado todo el día y al día siguiente arrancar en frío y ahí escucharlo, si suena mucho es ese problema....que aún no tengo claro al 100% que venga exactamente de la bomba de vacío dicen que es de ahí pero no lo se seguro.

Sigo preguntándome.....si los motores se hacen en serie para todo el grupo vag, audi, vw, seat, skoda, como es posible que NO UNICAMENTE, pero si mayoritariamente suenen los de seat y no lo hagan los de las otras marcas???? será que no son los motores hechos en serie y que a los que van para seat, les colocan una bomba de vacío diferente????
Alguien que maneje el programa de repuestos del grupo, puede comprar cuantos tipos de bomba de aceite o bomba de vacío, hay disponibles para el mismo motor ????

Gracias por la información. Afinar la búsqueda, bomba aceite o bomba vacío, para este motor, más de una referencia?????
@Handyman @grr1200
 
@yeyutus me imagino que ya lo habrás hecho pero por si acaso.....has probado una segunda y tercera opinión? en otros servicios oficiales? . La cosa parece compleja ya que no consiguen dar con ello y eso es muy llamativo, creo que a Seat debería interesarle resolver ese problema a la vista de que sucede en diferentes motores y a más usuarios
 
El ruido a "cacharro" sólo lo hace a motor completamente frío, una vez arrancado y que el motor calienta, ya no vuelve a sonar o es inapreciable..... tiene que estar frío frío, y es cuando en "algunos" no en todos los coches se escucha. y cuando es muy ruidoso, desde el interior del coche sentado normalmente lo oyes sin problema, pero sólo las bombas de vacío que son gritonas, y afortunadamente no son todas así..

Si tu fuiste circulando con el coche, paras en el taller y lo arrancas para que lo escuche el Jefe de Mecánicos, obviamente no suena nada de nada.
Sería al contrario, dejarlo aparcado todo el día y al día siguiente arrancar en frío y ahí escucharlo, si suena mucho es ese problema....que aún no tengo claro al 100% que venga exactamente de la bomba de vacío dicen que es de ahí pero no lo se seguro.

Sigo preguntándome.....si los motores se hacen en serie para todo el grupo vag, audi, vw, seat, skoda, como es posible que NO UNICAMENTE, pero si mayoritariamente suenen los de seat y no lo hagan los de las otras marcas???? será que no son los motores hechos en serie y que a los que van para seat, les colocan una bomba de vacío diferente????
Alguien que maneje el programa de repuestos del grupo, puede comprar cuantos tipos de bomba de aceite o bomba de vacío, hay disponibles para el mismo motor ????

Gracias por la información. Afinar la búsqueda, bomba aceite o bomba vacío, para este motor, más de una referencia?????
@Handyman @grr1200
@yeyutus hoy por casuaidad estaba en la calle y al lado mio han arrancado un skoda octavia diesel y hacia el mismo ruido, enseguida le he mirado la parte trasera y efectivamente era un 2.0 tdi...
Otro compañero del foro tambien me ha mandado una grabacion y tambien.
Esto ya es un mal endemico de este motor.
Yo la siguiente revision pienso seguir metiendo caña para que manden la grabacion de mi motor a Seat..

Un saludo.
 
@yeyutus esto es lo que sale en el etka _20171209_120025.JPG _20171209_115906.JPG
El precio que maca son 219 + iva unos 265 no es un precio descomunal de la pieza para poner tantas pegas, ami me cambiaron el infotaiment en garantia y vale 3 veces mas.. Eso si cuesta menos cambiarlo jajjajaj
En el tiguan con motor DFGA TIENE LA MISMA REFERENCIA DE BOMBA el mio es dffa
 
Última edición:
Sólo hay un tipo de bomba.
La X en rojo que significa???
Agotado??
Referencia 04L145208T
Destripando esa referencia podemos saber si ha habido varias generaciones de bombas?? Alguien explicó que a la vista de una referencia se podía saber si siempre es el mismo repuesto o van imnovando o corrigiendo algo??
A este respecto !!! Help !!!
 
@Kalato gracias

Ambas bombas tienen idéntica referencia pero una acaba en T y la otra en H que significará ese cambio de letra???
Dices que el Tiguan lleva la misma ??
La acabada en T ??
Te agradezco respuesta dada y di me aclaras más mejor.

Gracias a todos
 
@yeyutus si la acabada en T, las x las he puesto para que vieras que son las 2 referencias que salen.
Desconozco si cambian en algo o no, luego mirare en los my 18 aver que referenca sale
 
Última edición:
Con cuantos kms aparece el famoso ruido?
 
Esto es como los pimientos de Padrón.
Unos suenan y otros no.
Y los que suenan los hay "discretos" u los hay escandalosos.
No sale el ruído a ningún kilómetro concreto. En mi caso sólo tenía 3000 km y 2 meses y ya sonaba y fue a más.
Ni gasta nada absolutamente nada de aceite y nada absolutamente nafa de agua. Y el consumo de Gasoil como +/- todos justo los 7 litros haciendo 50% ciudad y 50% carretera.
Y sólo suena a motor frío completamente; si el motor ya tiene "algo de temperatura" ya no suena o si suena es imperceptible.

Mi duda es saber si hay varios tipos de bomba "aceite+vacío".

La misma ya vemos para seat que la hay que acaba en T y en H a saber en que se diferencian.
Y saber si Audi o WV con el mismo motor utilizan la misma bomba.

O simplemente es un rodamiento interior de la propia bomba lo que hace meter ruido. ???
La bomba de vacío no hace otra cosa que chupar aire y hacer vacío. Pero porqué en frío suena y en caliente no ???

Y todo suponiendo que la re-pijada esté ahí el problema.
 
@Ajr gracias.
Si me explicas más; estoy torpe y no lo entiendo.
La que supuestamente me corresponde es la acabada en T.
No se exactamente cual llevo montada el coche se fabricó setiembre de 2016. Y el motor supuestamente antes de setiembre del 2016.
La foto que pegas quiere decir que cambiaron la bomba el 1-12-17 ???

Pero también la foto dice que me podrían volver a colocar una de las viejas ya que las usan de repuesto ???.

Estoy perdido. No entiendo

Por cierto el 1-12-17 fue hace 8 días que han cambiado la bomba???

Será que leen el foro???
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver
Arriba