Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si es asi como explicas y el ruido no afecta al motor, casi mejor no tocarlo, es una putad, Sí, pero casi es peor el remedio que la enfermedad.lo último que se al respecto, --- del ruido raro en frío al arrancar---- <(a ESTE RUIDO EN LOS DIESEL, NO A OTROS, RUIDOS) sobre todo comienza con el primer arranque de la mañana o a motor muy frío que luego se va acuciando a cualquier arranque en frío.
Y que con el motor caliente no se oye nada.
Pues erroneamente yo siempre pensé que era un rodamiento o algo que giraba.
Mi jefe de Taller, mas listo que yo y con más experiencia, dijo, si a medida que el motor calienta desaparece el ruido o se amortigua tanto que es inapreciable, el ruido vendrá o de algo relacionado con el agua o de algo relacionado con el aceite.....(que son las cosas que realmente primero calientan)
Y por el momento, con el cambio de la bomba de AGUA, que se hizo con un kit de distribución, no acertó, ahí no estaba el problema porque lo sigue haciendo igualmente.
Todo apunta que descartado tema agua, queda mirar tema aceite, y por ahí dicen yo aún no lo comprobé que esta relacionado con la bomba de vacío que está dentro del carter unida a la bomba del aceite.
Por lo que sea, .....todas las bombas de vacío hacen ruido, pero es inapreciable, pero alguna sale "gritona" y hace mucho ruido.
Por lo que se cambiar la bomba de vacío+ aceite....no se si sirve para que deje de hacer ruido 3 meses o toda la vida, no tengo ni idea o si hay varios tipos de bombas o si se puede coger otro tipo de bomba que se adapte al motor. Que según dicen no afecta a la fiabilidad del motor, ni la que hace ruido ni la que hace poco ni la que no hace ninguno.
Y que quitar el ruido es algo complicado, tienes que abrir el carter, para llegar al mismo, quita diferentes mangueras y cables, cambiar la bomba, y vuelta a cerrar todo......(que todo ajuste de nuevo, que no se pase ni un tornillo, ni un vastago, que no coja ni un poro la junta, que todo quede igual de apretado, que se pongan todas las bridas, que los cables queden apretados, etc, etc, etc, .y hay un principio general que dice......cuando menos toquen mejor que mejor, nadie deja el coche también ajustado como el fabricante.
y tengo un pánico a que para quitar un ruido ---ciertamente molesto--- terminen apareciendo muchos otros ruidos.
El motor se fabrica, y se coloca de tal manera en el vano del motor, que es más fácil y sencillo, sacar toda la tapa de balancines o culata que un simple carter, que esta en la parte de abajo rodeado de mi cosas que estorban y tienes que que también quitar.
![]()
![]()
ahora imagínate esto dentro de un coche, y rodeado de tuberías, mangueras, cables, puesta en marcha, y diversos sensores y extras tecnológicos,
Si el motor esta encima de una mesa es un rollo abrir el carter, si además esta colocado dentro del coche es una putada, cambiar esa bomba de vacío unida a la bomba de aceite.
Buenas Amigos.
No sé si os ha pasado alguna vez, pero resulta que llevé el coche al taller y ahora no suena.
Del “claqueteo” nada de nada, de todas formas lo dejo el lunes para que me lo miren en frío.
Os pongo un vídeo de como suena ahora, hay un leve gorgoteo pero nada que ver como sonaba antes.
@yeyutus hoy por casuaidad estaba en la calle y al lado mio han arrancado un skoda octavia diesel y hacia el mismo ruido, enseguida le he mirado la parte trasera y efectivamente era un 2.0 tdi...El ruido a "cacharro" sólo lo hace a motor completamente frío, una vez arrancado y que el motor calienta, ya no vuelve a sonar o es inapreciable..... tiene que estar frío frío, y es cuando en "algunos" no en todos los coches se escucha. y cuando es muy ruidoso, desde el interior del coche sentado normalmente lo oyes sin problema, pero sólo las bombas de vacío que son gritonas, y afortunadamente no son todas así..
Si tu fuiste circulando con el coche, paras en el taller y lo arrancas para que lo escuche el Jefe de Mecánicos, obviamente no suena nada de nada.
Sería al contrario, dejarlo aparcado todo el día y al día siguiente arrancar en frío y ahí escucharlo, si suena mucho es ese problema....que aún no tengo claro al 100% que venga exactamente de la bomba de vacío dicen que es de ahí pero no lo se seguro.
Sigo preguntándome.....si los motores se hacen en serie para todo el grupo vag, audi, vw, seat, skoda, como es posible que NO UNICAMENTE, pero si mayoritariamente suenen los de seat y no lo hagan los de las otras marcas???? será que no son los motores hechos en serie y que a los que van para seat, les colocan una bomba de vacío diferente????
Alguien que maneje el programa de repuestos del grupo, puede comprar cuantos tipos de bomba de aceite o bomba de vacío, hay disponibles para el mismo motor ????
Gracias por la información. Afinar la búsqueda, bomba aceite o bomba vacío, para este motor, más de una referencia?????
@Handyman @grr1200
Creo que nada tiene que ver con los kilómetros. Sinó habría unos cuantos.Con cuantos kms aparece el famoso ruido?