Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

@Felix600 disculpa no me expliqué bien.
En ningún caso estas de acuerdo con el ruido. Mi post es comedia....refiero a que cuando lo venden/publicitan omiten/ocultan el ruido que luego nos dicen que es técnico constructivo.

Y si me cambiaron distribución con bomba de agua incluida y sigue el ruido exactamente igual.

Por tanto no es la bomba de agua.

Si fuera la bomba de aceite.....vaya rollo ....creo que va dentro del carter???

Y yo ya cambié el aceite a los 15000.
Y el ruido sigue.

Y también probé a añadir metalube y en general suena menos pero el ruido sigue igual.

A no ser que la pieza fuera pir el exterior del Carter y pueda acceder a ella que la untaría de vaselina para que no haga ruido.

Un coche en mi caso de más de 30mil y que en frío suena a lata, a cacharro malo a cafetera.....si lo llego a saber.....

@Felix600 disculpa no me expliqué bien.
En ningún caso estas de acuerdo con el ruido. Mi post es comedia....refiero a que cuando lo venden/publicitan omiten/ocultan el ruido que luego nos dicen que es técnico constructivo.

Y si me cambiaron distribución con bomba de agua incluida y sigue el ruido exactamente igual.

Por tanto no es la bomba de agua.

Si fuera la bomba de aceite.....vaya rollo ....creo que va dentro del carter???

Y yo ya cambié el aceite a los 15000.
Y el ruido sigue.

Y también probé a añadir metalube y en general suena menos pero el ruido sigue igual.

A no ser que la pieza fuera pir el exterior del Carter y pueda acceder a ella que la untaría de vaselina para que no haga ruido.

Un coche en mi caso de más de 30mil y que en frío suena a lata, a cacharro malo a cafetera.....si lo llego a saber.....
No te preocupes @yeyutus no pasa absolutamente nada...:thumbsup:
La bomba a la que me refiero yo no es ni la de agua ni la de aceite, es la de vacio que hace accionar el servofreno, en mi caso, si te pones cerca del ruido del coche y alguien acciona el pedal de freno, notas un cambio en el ruido como si aumentara.
Si puedes y quieres haz esa prueba otra vez pero quedate fuera escuchando el ruido y que tu señora o al guien pise el freno, a ser posible en el garaje donde puedas escucharlo bien, a ver si cambia y si eso me comentas si cambia o no y vamos descartando cosas...:thumbsup:

Gracias y un saludo.

@Felix600 probare como dices tu a ver si noto algo.
La pieza que he subido en las fitos de antes es la bomba de aceite y la de vacio, van en tanden por asi decirlo

Aki Aquí un esquem de la bomba de aguaScreenshot_20171127-011747.png

Última edición por un moderador:
Y aqui el enlace para descargaros el.pdf de manual.de taller de estos motores

Asi lo podeis leer
Yo viendo el apartado de la bomba del agua y q que en frio trabaja la bomba sin mover el liquido refigerante sigo diciendo que es de hay jajajjaja

Edito: Enlace eliminado. Lleva a una página con certificado no válido y no se puede comprobar si es un enlace público o privado. Tampoco se puede comprobar si ese manual de taller es público o de pago, lo que incumpliría las normas del foro.

No te preocupes @yeyutus no pasa absolutamente nada...:thumbsup:
La bomba a la que me refiero yo no es ni la de agua ni la de aceite, es la de vacio que hace accionar el servofreno, en mi caso, si te pones cerca del ruido del coche y alguien acciona el pedal de freno, notas un cambio en el ruido como si aumentara.
Si puedes y quieres haz esa prueba otra vez pero quedate fuera escuchando el ruido y que tu señora o al guien pise el freno, a ser posible en el garaje donde puedas escucharlo bien, a ver si cambia y si eso me comentas si cambia o no y vamos descartando cosas...:thumbsup:

Gracias y un saludo.
Tienes razon, hoy lo he probado y es asi dejo pisado el freno unos segundos y al soltar se acentua muxo mucho mas el sonido, pasa otros pocos segundos y se vuelve a notar menos

Y tan caro o tan complicado es cambiar esa bomba de vacío.
Y solo hay un modelo de bomba de vacío???
Puedes aportar algo más???
Y porqué unas suenan más que otras???
Y cómo es posible que de nuevo a estrenar esa bomba no suena y es con el paso de kilómetros cuando empieza a sonar???

Esa bomba esta sumergida en aceite???
Como es posible que cuando coge temperatura el coche ya no suene?? O suene tan bajito que ya no molesta ni la notamos??

Y si esta sumergida en aceite y le ponemos otro tipo de aceite....sonaría??
Si no está en aceite....se podría aceitar??? Para que no haga ruído???

Son muchas preguntas pero si alguien aporta???

Leyendo este hilo.....tengo las criadillas en el gaznate, llevo 22.000 kms y no suena de momento. Siempre he repostado gasoil plus, tendrá algo que ver?

@yeyutus pues creo q que parte de ella ira sumergida visto que va dentro del carter.alomejor A lo mejor viene de un tema de holguras en las valvulas o en las aspas del rotor de la bomba... Quien sabe...je

Y tan caro o tan complicado es cambiar esa bomba de vacío.
Y solo hay un modelo de bomba de vacío???
Puedes aportar algo más???
Y porqué unas suenan más que otras???
Y cómo es posible que de nuevo a estrenar esa bomba no suena y es con el paso de kilómetros cuando empieza a sonar???

Esa bomba esta sumergida en aceite???
Como es posible que cuando coge temperatura el coche ya no suene?? O suene tan bajito que ya no molesta ni la notamos??

Y si esta sumergida en aceite y le ponemos otro tipo de aceite....sonaría??
Si no está en aceite....se podría aceitar??? Para que no haga ruído???

Son muchas preguntas pero si alguien aporta???
No se si va hacia a mi estas preguntas, yo lo unico que te puedo aportar es que el mio le suena la bomba de vacio, que saben lo que es y no ponen remedio, se lavan las manos diciendo que es un ruido constructivo.
Ahora, la funcion, si va en aceite o no, si hay varios tipos lo desconozco @yeyutus , siento mucho no poder aportar nada mas.

Un saludo.

Conclusión :
Lo dicho:
Mientras sea un problema que afecta a los clientes que ya pagaron el coche o ya lo compraron, para el fabricante no es un problema, es una "anomalía o técnica constructiva"

En el momento que ese ruido, si somos capaces de que cualquier comprador de un futuro coche seat DIESEL lo oiga previamente, el problema pasará a ser del Fabricante, ya que no venderá ni uno más y entonces ya verás como encuentra solución.

Es un tema que debe abordarse más que con reclamaciones varias, que no está mal que se hagan, con una posición más inteligente,
cambiar el problema de fichas "negras" (que somos nosotros) a fichas blancas (que es el fabricante)

Si alguien tiene vídeos colgados en youtube u otros foros, y nos hace recopilación, los haré página de inicio de mi Google en modo y manera que entro miles de veces y si esto se hace exponencialmente.....ya veremos si el problema pasa a ser del fabricante mas que del cliente.

@yeyutus
Lo digo como anécdota, sin saber si es la misma bomba.:barefoot:
Un mecánico conocido, autónomo de toda la vida, me dio a reparar una pieza hará 6 meses, una bomba de aceite de un Seat León que estaba sin garantía oficial, al cliente no le daba el bolsillo.
Similar a esta :
vag-vw-audi-pod-2-280x280.jpg
El problema, se desgasta el eje hexagonal que transmite desde la cadena.
Es de unos 6-7mm y pese a estar templado o tratado las aristas se hacen fosfatina y cogen juego, hasta poder perder toda zona de contacto, como le pasaría a cualquier llave Allen del bazar.

ImageUploadedByTapatalk1422405633.398968.jpg

Total que le dimos unos buenos puntos de soldadura y funcionando de maravilla (según me dijo después).

En este vídeo, por llamarlo así (imposible de ver sin marearse) se ve en el minuto 28:38 el problema del desgaste.

Y el ruido que le hace a partir del minuto 6:50 por si se pareciera la tuyo.

Espero que sea no eso, pero de algún sitio tiene que venir el p ruido cacharrero :thumbsdown:

En el video el.sonido es mas mecanico y metalico, cuando acelera suena mas
No es la misma.bomba pero nos podemos hacer una idea gracias @Handyman menuda peonza me cojido al ver el video jajajaja

No es el mismo ruido.
Si te fijas esto va como los procesadores de intel,
I3, I5, I7,,,PERO siempre se ha de mirar el primer nº que sigue al tipo de procesador.
Indica la versión del mismo.

El motor es un 2.0 tdi del grupo VAG, pero su letra empieza por "B" para hacer una similitud, digamos que es una segunda generación.
Sin embargo los motores actuales, empiezan por "D" que vendría a ser una 4ª generación.

Los motores que empezaban en B, daban muchos problemas de la bomba de aceite, incluso gripar por falta de engrase y los muy puñeteros lo hacían fuera de garantía, hubo pleitos varios al respecto.

El fabricante cuando cambió al motor C, modificó la bomba de aceite y ya no daban esos problemas, darán otros pero ese concreto que sale en el vídeo de youtube es para la serie B.

Respecto al motor D que tenemos nosotros no se que problemas da.....bueno uno ya lo sé, es el ruido de algo, con el motor frío, por lo que cuentan puede ser la bomba de vacío, aún no lo se al 100%
el mío ya le puedes pisar los tres pedales que no notas, que aumente el ruido ni más ni menos.

+1
A mi me dijeron que era un ruido constructivo de la bomba de vacio, tambien me demostraron pisando el freno, aumenta ligeramente el ruido.
espera... que.. creo que hubiera sido mejor seguir sin entrar...
entonces esto le suena a todo el mundo? pero.. no es algo que se vaya a "joder"?

nos quitaron cosas del catalogo pero nos regalaron otras?

de todas formas quiero entender.. que motores tdi 150 los hay a patadas.. y aunque descartemos vw, skoda y audi por si montan algo distinto (que no se si esas piezas serán distintas).. entiendo que si fuese un problema de algo que vaya a romper.. motores 150 de seat sigue habiendo muchos como para que ..

Buenas a todos.

Yo tengo un ATECA 1.6 115 ECO. de noviembre de 2016. Desde hace un tiempo vengo notando un "claqueteo" por la zona del conductor sobre todo al acelerar en revoluciones bajas. La verdad que me estaba "emparanollando" bastante, pensé que podía ser algo mal ajustado, estuve comprobando en el interior del habitáculo y nada. El sonido cada día iba a más. Hoy me ha dado por levantar el capó y el sonido viene directamente del motor concretamente por el lado de las correas y poleas, es similar al de vuestros vídeos aunque es como un golpeteo, voy a intentar subir un video para que lo podáis escuchar.
Esta tarde lo llevo al taller, pero leído lo visto por aquí, miedo me da.

Ya os contaré cual es la postura del concesionario.

No, en el Tsi es el sonido de la bomba.
En este caso es de alguna parte del motor en la zona de la correa o vete a saber... Ya quisiéramos saberlo.
ah por aquí arriba hablaban de la bomba de vacío.. pensaba que era lo mismo
pero.. en principio.. no es un fallo del motor no?

Volver