Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Buenas @yeyutus , al final que conclusión te dio Seat sobre el ruido? Saludos

me cago en to lo que se menea.yo llevo un par de dias rayandome con el ruidito.y ahora resulta que no soy el unico.acabo de ver un video en youtube.el mio no suena tanto pero es el mismo.

Pues si,hace un ronroneo raro:thumbsdown:

Ami me han dicho en la seat:" no tiene nada, todos estos motores suenan igual"........:thumbsdown::cautious:

@Kalato .....

Vete a un concesionario a probar un Tdi, como el tuyo con objeto de comprarlo, y a que no suena así.....

Apuesto a que no suena así el que llevan a las demostraciones ni a los probadores la propia seat .

Y tengo pruebas para decir que no suenan así todo, en mi familia hay el mismo motor en un Seat León, y no suena así, por tanto algo no concuerda.

No todos suenan así.

No crees que los clientes de Vw o de Audi o de Skoda, si sonara así también dejarían sus malestares o preocupaciones en la red.....y apenas hay en esas marcas videos de youtube o en sus foros, las mismas quejas.

y no creo que justamente los de SEAT son los que tengan acceso a internet y sean los que protestan.
Algo no cuadra.

Tampoco creo que los clientes de SEAT sean clientes con oído y los de las demás marcas padezcan sordera.
Algo no cuadra.

Además sólo suena así en el primer arranque de la mañana en frío total del motor.
Pues luego cuando el motor esta caliente no suena o es tan imperceptible que no lo notas.

@yeyutus ya si mas que he discutido con ellos.... Ya le he dicho que qde regustrao por. Si mas adelante sale algo...

@kriptonik la solución de Seat fue cambiar todo el conjunto de Kit Distribución, lo hicieron, pero no sirvió para nada, sigue metiendo el mismo ruido. Cuando se enfría suena fatal durante unos minutos.

Vaya , pues si que es un enigma. Espero que pronto te aclaren o solucionen el tema. Un saludo.

@Butanex
Si, estaba en automático, y al parar se conecta sólo.
Pero al mover un poquito el coche se desconecta sólo y seguía sonando el ruido "raro"

Como añadí al aceite (tras cambio a los 15.000) un bote de antifricción, metal lube, realmente ese bote amortigua el sonido "NATURAL" de todo coche diesel a que suena muy bajo, pero amortigua por lo visto lo bañado por el aceite, porque el ruido raro, sigue ahí y ahora mucho más claro.

Por descartar
Ya sabemos que no tiene nada que ver con ninguno de los 3 pedales, embrague, freno o acelerador
Nada que ver con el autohold
y lo que lo produce no esta bañado por el aceite del motor, no es algo interno del motor que toque aceite.

Tiene que estar anexo y fuera al bloque de motor y el sonido proviene de la zona/sitio de las Correas. Completamente a la izquierda según miras abierto el capó. (diferencia con los gasolina que es hacia el lado de batería sus ruidos)

Podría ser un rodamiento de una polea, o un tensor de correa, o algún tipo de válvula que lleve el coche en esa zona. o algún tipo de bómba que lleve el coche en esa zona. (por ejemplo la bomba del agua)
Se escucha nítida y perfectamente desde el asiento del conductor (que esta en diagonal en el sentido contrario) con la ventanilla abierta, si subes la ventanilla, se escucha muy bajito. Y si pongo la música a tope ya no lo escuchas.
Dura unos cuantos minutos, si no mueves el coche + 10 minutos, y si circulas con el coche después de 2 km ya apenas se oye.
El ruido empieza a los segundos de arrancar el coche completamente en frío, va ligeramente increchendo el volumen del ruido durante los primeros segundos y luego a los 8 o 10 minutos va bajando ese volumen y ya queda disimulado con el normal ruido de un coche diesel.

Que será ????

PD: Consumo de aceite nada, absolutamente nada
consumo de agua nada, absolutamente nada.
El climatizador apagado, no vaya a meter otros ruidos y se mezclen cosas,
En el foro del Seat León, hablan de un ruído en frío en la zona de la distribución, supuestamente debido al funcionamiento de la bomba del aceite con bomba de depresión integrada.
Echadle un vistazo (si no lo hicisteis ya), por si pudiera ser algo de eso...
Ruido zona distribución al arrancar en frio • Club de Propietarios del Seat Leon

A mi me ocurre lo mismo suena en frio en la primera arrancada , te tienes que bajar del coche para apreciarlo , lo comente y mostre una grabacion que pidieron que hiciera , repuesta del mecanico es la bomba de aceite que suena asi hasta que se calienta unos minutos , conoce el sonido , los leones con nuestro mismo motor lo hacen han cambiado las bomba en mas de una ocasion a leones y el resultado es que lo hace igual , termino diciendo que segun la marca ese sonido no es un problema es un sonido constructivo .

Si aumenta en exceso que les lleve el coche .

Empieza sonando en la primera arrancada en Frío pero luego lo hará siempre en todas las arrancadas en frío no hace falta que sea la primera.

Dicen en el Foro del León que es la bomba de depresión que va anexa a la bomba del aceite.

A saber, el hecho es que no a todos suena, y no suena igual de fuerte en todos.

Y no podrán buscar una bomba que no suene ??????

Se supone a los Tiguan y AUDI les ponen la misma bomba ???? O habrá varios tipos de bomba?????.

Creo que iniciar la solución se encamina por subir a YOUTUBE el ruido, pero subirlo en INGLES y en Alemán y en Frances y en ITALIANO y entrar un millón de veces en el mismo vídeo, que lo posicionen el 1º y claramente con las letras ATECA Diésel.

Si millones de personas ven el vídeo, y escuchan el ruído, les va a comprar coches diesel, su santo padre.

Ya verás cuando tengan pérdidas que rápido le dicen a un ingeniero que solucione el ruido o no cobra por falta de ventas.

Nosotros los perjudicados, no somos el problema, ya hemos pagado el coche, el problema para ellos es si no venden coches, los coches vendidos ya, pasan a otro espacio vital.
Para que no vendan coches "diesel con este problema", tiene que saberse la verdad, y la verdad a gritos, la forma de gritar en el siglo XXI es entre otras con youtube y similares y en varios idiomas, foros y demás.
Ahora es ""nuestro problema"" y hay que conseguir que el problema pase a ser ""su problema""
es cuando aparecen las soluciones.

Yo no tengo nada en contra de este fabricante ni de ningún otro. El problema es que el motor hace un ruido, y si me espetan en un futuro que el problema es técnico constructivo, me va a dar un pasmo.

Última edición:
+1
A mi me dijeron que era un ruido constructivo de la bomba de vacio, tambien me demostraron pisando el freno, aumenta ligeramente el ruido.

Estimado @Felix600
Revisando las instrucciones no viene esa información, tampoco es un extra que puedas coger sin ruido o con ruido.
En los catálogos no viene.....nuestros coches hacen ruido horrible en frío.
En los anuncios no sale en letra pequeña,....si coges un diesel te comes un ruido horrible.
Cuando le dan los coches a los probadores, ya se los dan arrancados, para que no suene.

Esperemos que se vendan pronto en USA, que fue donde les pillaron el DIESEL-GATE, y veremos si allí también dicen que .....el ruido viene de regalo es una técnica constructiva, pues lo sacan en varias televisiones y no vuelven a vender ni uno.

Cualquier fabricante puede cometer un fallo, son millones de piezas y alguna puede ir no lo bien que debiera.
Pero no me imagino a Mercedes cuando sacó al mercado el modelo clase A y volcaban, diciendo a sus clientes, es que es una técnica constructiva, le vendemos un coche que además de circular si da un curva rápida vuelca, de vd, las curvas más despacio. Lo que hizo fue CORREGIR el fallo.

Pero si partimos de que no quieren reconocer el fallo, obviamente no quieren buscar la solución.

Goebbels o Gebelianos.....por mucho que me digas un millón de veces una mentira, nunca es verdad.
Srs. de SEAT......no es una técnica constructiva, lo que hace el ruido, es que las anteriores bombas de aceite daban problemas y la cambiaron por otras que tienen este fallo, y provocan un ruido molesto y horrible.

Vuelvan a corregirlo. y no mientan. como ya hicieron otras veces como con el motor 2.0 tdi, que no llevaba adblue, y que no pasó las homologaciones anti contaminación, hicieron el ridículo.
No mientan, busquen una solución.

Estimado @Felix600
Revisando las instrucciones no viene esa información, tampoco es un extra que puedas coger sin ruido o con ruido.
En los anuncios no sale en letra pequeña,....si coges un diesel te comes un ruido horrible.
Cuando le dan los coches a los probadores, ya se los dan arrancados, para que no suene.

Esperemos que se vendan pronto en USA, que fue donde les pillaron el DIESEL-GATE, y veremos si allí también dicen que .....el ruido viene de regalo es una técnica constructiva, pues lo sacan en varias televisiones y no vuelven a vender ni uno.

Cualquier fabricante puede cometer un fallo, son millones de piezas y alguna puede ir no lo bien que debiera.
Pero no me imagino a Mercedes cuando sacó al mercado el modelo clase A y volcaban, diciendo a sus clientes, es que es una técnica constructiva, le vendemos un coche que además de circular si da un curva rápida vuelca, de vd, las curvas más despacio. Lo que hizo fue CORREGIR el fallo.

Pero si partimos de que no quieren reconocer el fallo, obviamente no quieren buscar la solución.

Goebbels o Gebelianos.....por mucho que me digas un millón de veces una mentira, nunca es verdad.
Srs. de SEAT......no es una técnica constructiva, lo que hace el ruido, es que las anteriores bombas de aceite daban problemas y la cambiaron por otras que tienen este fallo, y provocan un ruido molesto y horrible.

Vuelvan a corregirlo. y no mientan. como ya hicieron otras veces como con el motor 2.0 tdi, que no llevaba adblue, y que no pasó las homologaciones anti contaminación, hicieron el ridículo.

Así es @yeyutus , NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Estimado @Felix600

@yeyutus

No me mal interpretes...

No me parece normal el ruido para nada...

No me he conformado, sigo luchando porque le tengan el considetacion..

Cada vez que voy y que vaya les seguire diciendo que suena y que no quiero que suene y que no me parece normal.

En ningun momento me he puesto en el lado de ellos, todo lo contrario...

No pienso parar de decirselo.

Lo unico que he dicho es que en el mio el ruido esta localizado y aun asi me dicen que mi ruido es constructivo lo cual "NO ESTOY DE ACUERDO" para nada con la resolucion y seguire luchando.

Te vuelvo a repetir que en ningun caso en mi post he dicho que me pareciera normal ni nada parececido.

Simplemente queria decir que soy un afectado mas y que encima en el mio esta localizado.

Por favor, antes de increparme leer bien mi propisito en un post que en ningun caso he dicho que me parezca normal....

Última edición:
El mío en los arranques hace un ruido algo así como al 50% entre el:
caballo bayo que salta la valla. al que le han dado su ración de alfalfa a las finas hierbas, con un toque brutal de anís de garrafa y que relincha cual soprano de la pradera.
unido con:
las risitas de el perro pulgoso, fuera de coña, casi o bordan, puede ser que lo corrijan si la productora de "LOS AUTOS LOCOS" reclama derechos de autor.

Buenas , esas bombas a las que os referís en que motores de Atecas van ?

Pues yo os cuento mi experiencia, se lo dije al taller y a mi lo de la caracteristica constructiva ni me lo han dicho, solo que no tiene nada que le han mirado en la maquina, que esta todo bien y estos cochea suenan todos igual y que si seguia a mas que le llevara otra vez .(aplausos para los mecanicos)
He notado que ahora si le dejo en la calle y hace los 2 grados o cayendo heladas que caen aqui en pucela, el sonido se acentua mas que en el video que ya publique.(osea que a mas frio mas suena).

Tambien he probado a lo de pisar el freno y no he notado cambio en el ruido, no se si los que lo han hecho se nota muxo mucho o no, yo no lo aprecio.
Mi conclusion: no se si sera normal o no en estos motores, viendo q que cada vez somos mas y nos pasa lo mismo.... Tambien es verdad q que solo es en frio y puede que sea tema de valvulas que se abran en caliente o cosas de esas.... Que el sonido es feo pues en eso estamos todos de acuerdo, pero pienso que si fuera algo mecanico sonaria siempre y esto es mas sonido a recirculacion de liquidos, aire o aceite por q que a mi el ruido me recuerda y resulta familiar al de una bomba trabajando en vacio.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con seat sobre el ruido.

por cierto alguien ha cambiado ya el aceite que haya hecho los 30000 y ha notado si el ruido mejora o no?
@yeyutus ati te cambiaron la distribución? Si es asi te cambiaron tambien la bomba del agua?

Última edición por un moderador:
Buenas , esas bombas a las que os referís en que motores de Atecas van ?
A mi solo suena en los arranques, llegan a ser molestas esas "risitas" aunque solo sea de poco más de un segundo y por ello desconecto el S/S casi siempre.

Mi intención era haberlo grabado en video y haberlo puesto aquí, pero creo que es algo lioso y ...me sobrepasa.

Mi motor es de 190 TDI /DSG.

Bueno, en unos días quitaré a -perro pulgoso-, y lo mismo hasta pido que me anulen el comentario, pero me cabrea lo que nos ocurre, especialmente a algunos compañeros; yo al menos, pulso el botón y "lo silencio" otros compañero no tienen modo de silenciarlo. y las respuesta de los talleres me resultan, aunque estemos acostumbrados, sencillamente impresentables.

Volver