Ruido al circular, como de pastillas de freno

  • Autor de tema Autor de tema Neo54
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Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...
 
Señores! Tengo que decir que el ruido me desapareció por si solo al cabo de 2-3 meses! En el concesionario "no pudieron hacer nada". No nos queda otra que tener paciencia...
 
Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...

Son muchos los factores que hay juegan baza ,para un fabricante no es fácil cambiar de distribuidor de piezas o componentes hay mucha tela que cortar hay
yo los tuve que cambiar después de que me los cambiaran y fuera chirridos y mala leche al oírlos ,
 
Señores! Tengo que decir que el ruido me desapareció por si solo al cabo de 2-3 meses! En el concesionario "no pudieron hacer nada". No nos queda otra que tener paciencia...


efectivamente eso mismo le a pasado a muchos Atequeros el chirrido desapareció tal como vino ,el motivo Seat ya lo sabe y es la cristalización que en una determinada remesa ocasionó este problema
en tu caso y él muchos más cuando desaparece el chirrido se debe a que la cristalización no es lo densa que se necesita para permanecer de por vida en el ferodo y poco a poco por frotación con el disco va desapareciendo ,no siendo a sin en algunos casos
me alegro que te haya desaparecido el chirrido un problema menos
 
Buenas.
Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
 
Buenas.
Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
Creo que primero debes presentarte en el foro PRESÉNTATE.
 
Buenas.
Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.

Efectivamente de normal no tiene nada ese chirrido tienes que ser insistente tanto con taller como con Seat responde hasta que te silucionen este problema que tienes a mi me las cambiaron las pastillas del freno y al mes i medio volvieron a chirriar mi solución fue cambiar las pastillas por mi cuenta por otras de una marca con prestigio y problema soluciónado
por lo tanto no desistas en quejarte en los dos sitios
 
A mi me ha pasado lo mismo que a ti... después de pelearme con los del taller y Seat Responde, me cambiaron las pastillas de freno, pero únicamente las de detrás puesto que según ellos eran las causantes del ruido. Ahora, despues de 2 meses me vuelve a hacer el mismo ruido... creo que voy a optar como tu, @pinarello y cambiaré a otra marca y punto... Da rabia, pero veo que es la única solución... un 0 para Seat
 
Buenas a todos!!
Os comento mi experiencia con el tema "ruiditos" de los frenos. Comentar que en mi caso es un Cupra Ateca y monta frenos Brembo. Hace cosa de tres meses empece a escuchar un ruido similar a una metralladora (rateo) muy molesto cada vez que frenaba, al principio en frenadas fuertes, luego ya con mas suaves. No lo hacía siempre, unos dias si, otros no....
Como el coche lo tenía en garantía (1 año, lo compre en DasweltAuto), lo llevé al taller oficial:
1ª Visita - "ves este color cobre en los discos, esto hace que que la pastilla se pegue y salte al frenar" (me lo creo, ingenuo de mi).
2ª Visita - A los dos dias, el ruidito. Vuelvo a ir. esta vez: "esto son los estabilizadores, cuando frenas, el coche balancea hacia delante, puede ser que no estén bien apretados" (me lo creo, ya empiezo a ser gilip....)
3ª Visita (ayer) - Después de que no deje de hacer el ruido lo llevo de nuevo, respuesta: "las pastillas llevan un pasador, resulta que cuando llega un % de desgaste este pasador roza con el disco y coincide ese roce con la perforación del disco, lo que hace que cuando frenes se oiga el "rateo, metralladora" "pero esto es normal?" "si, le pasa a muchos coches con este tipo de frenos". Cierto es que hay marcas circulares que coinciden con la perforación del disco, pero que sea normal con unos Brembo y 40.000€ de coche.......

Pregunta : ¿me lo creo? ¿avanzo una casilla mas en mi gili...llez?
Sobretodo saber si le ha pasado a alguien mas y que solución (si la hay)

Muchas gracias!!!!
 
Buenas a todos!!
Os comento mi experiencia con el tema "ruiditos" de los frenos. Comentar que en mi caso es un Cupra Ateca y monta frenos Brembo. Hace cosa de tres meses empece a escuchar un ruido similar a una metralladora (rateo) muy molesto cada vez que frenaba, al principio en frenadas fuertes, luego ya con mas suaves. No lo hacía siempre, unos dias si, otros no....
Como el coche lo tenía en garantía (1 año, lo compre en DasweltAuto), lo llevé al taller oficial:
1ª Visita - "ves este color cobre en los discos, esto hace que que la pastilla se pegue y salte al frenar" (me lo creo, ingenuo de mi).
2ª Visita - A los dos dias, el ruidito. Vuelvo a ir. esta vez: "esto son los estabilizadores, cuando frenas, el coche balancea hacia delante, puede ser que no estén bien apretados" (me lo creo, ya empiezo a ser gilip....)
3ª Visita (ayer) - Después de que no deje de hacer el ruido lo llevo de nuevo, respuesta: "las pastillas llevan un pasador, resulta que cuando llega un % de desgaste este pasador roza con el disco y coincide ese roce con la perforación del disco, lo que hace que cuando frenes se oiga el "rateo, metralladora" "pero esto es normal?" "si, le pasa a muchos coches con este tipo de frenos". Cierto es que hay marcas circulares que coinciden con la perforación del disco, pero que sea normal con unos Brembo y 40.000€ de coche.......

Pregunta : ¿me lo creo? ¿avanzo una casilla mas en mi gili...llez?
Sobretodo saber si le ha pasado a alguien mas y que solución (si la hay)

Muchas gracias!!!!
Hombre pues si te dicen que es el pasador, yo cambiaría pastillas por si acaso, los discos no son precisamente baratos, e imagino que los Brembo todavía menos. Quizás puede ser que lleves algo clavado en la pastilla, o que se haya desgastado de forma irregular.
 
Llévalo a otro taller a ver qué te cuentan.
Busque, compare y si encuentra algo mejor... ;)
 
De acuerdo con el compañero @ANLUMAR. Cambia de taller. Eso de que la pastilla lleva un pasador, metalico, y que cuando se va desgastando este llega a tocar el disco, me suena a chino. En cualquier caso, sería el testigo de desgaste y te lo marcaria el chivato en el cuadro... Y si, ademas, te va dejando una marca en el disco, yo estaba pidiendo cita mañana a primera hora.
 
Buenas,
utilizo el hilo ya que me está pasando lo mismo, me pasa en los traseros, tengo el 1.5 150 cv con 115.000 kilómetros,al circular entre 0 a 30 kilómetros tengo un ruido de rozamiento y al frenar en esas velocidades igual,¿creéis que por la cristalización de los frenos?,llego 4 días así y espero no cargarme el disco,si es así ¿debería ir a la SEAT o en un taller no oficial pero que tenga buena recomendaciones?,qué opináis
Gracias y saludos
 
Buenas,
utilizo el hilo ya que me está pasando lo mismo, me pasa en los traseros, tengo el 1.5 150 cv con 115.000 kilómetros,al circular entre 0 a 30 kilómetros tengo un ruido de rozamiento y al frenar en esas velocidades igual,¿creéis que por la cristalización de los frenos?,llego 4 días así y espero no cargarme el disco,si es así ¿debería ir a la SEAT o en un taller no oficial pero que tenga buena recomendaciones?,qué opináis
Gracias y saludos
por supuesto que tienes que ir a un taller para que te digan si es contaminación o cristalización de las pastillas tus discos están en peligro
 
Buenas compañeros,

Tengo el mismo problema, compré mi Ateca en febrero del 2024, 150 CV 1.5 de cambio manual. Cuando freno el ruido a grillo desaparece, pero al soltar el freno i circular a bajas velocidades, el ruido de grillos aparece. En el taller dicen que es cristalización, que haga frenazos fuertes y le de caña a los frenos, también me han dicho lo que comentó en su dia el compañero que hizo el tema, que me habian hecho una "regulación" en los frenos para ver que estuviese todo bien.
Ellos también dicen que no escuchan nada cuando les dejo el coche y los videos que hago no les sirven porque dicen que debe hacer si o si el ruido en el taller, sino, no les sirve. Asi tal cual.
Alguno de los que comentó aqui en su dia podría compartir la solución a este problema? El coche tiene tan solo 8 mil kilometros.
 
Compi, lee el hilo, mas atrás hay varios compañeros que dicen que la solución fue el cambio de pastillas, por el tema de la cristalización...saludos
 
Compi, lee el hilo, mas atrás hay varios compañeros que dicen que la solución fue el cambio de pastillas, por el tema de la cristalización...saludos
A mi me ha pasado y desde hace unos mil km ha dejado de hacerlo. 6 años llevo las pastillas de origen y me da que en algún punto hacían el ruido al circular, como un grillo casi imperceptible, que al frenar dejaba de sonar, y ahora que se han desgastado un poquito más ya no lo hacen
 
Buenas,

Quiero cambiar los discos traseros, se que había una web que podías ver exactamente la pieza que es y te salía que es lo que lleva montado alguien sabe dónde lo puedo encontrar?
 
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