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Forero Activo
Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...
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Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...
Señores! Tengo que decir que el ruido me desapareció por si solo al cabo de 2-3 meses! En el concesionario "no pudieron hacer nada". No nos queda otra que tener paciencia...
Creo que primero debes presentarte en el foro PRESÉNTATE.Buenas.
Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
Buenas.
Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
Hombre pues si te dicen que es el pasador, yo cambiaría pastillas por si acaso, los discos no son precisamente baratos, e imagino que los Brembo todavía menos. Quizás puede ser que lleves algo clavado en la pastilla, o que se haya desgastado de forma irregular.Buenas a todos!!
Os comento mi experiencia con el tema "ruiditos" de los frenos. Comentar que en mi caso es un Cupra Ateca y monta frenos Brembo. Hace cosa de tres meses empece a escuchar un ruido similar a una metralladora (rateo) muy molesto cada vez que frenaba, al principio en frenadas fuertes, luego ya con mas suaves. No lo hacía siempre, unos dias si, otros no....
Como el coche lo tenía en garantía (1 año, lo compre en DasweltAuto), lo llevé al taller oficial:
1ª Visita - "ves este color cobre en los discos, esto hace que que la pastilla se pegue y salte al frenar" (me lo creo, ingenuo de mi).
2ª Visita - A los dos dias, el ruidito. Vuelvo a ir. esta vez: "esto son los estabilizadores, cuando frenas, el coche balancea hacia delante, puede ser que no estén bien apretados" (me lo creo, ya empiezo a ser gilip....)
3ª Visita (ayer) - Después de que no deje de hacer el ruido lo llevo de nuevo, respuesta: "las pastillas llevan un pasador, resulta que cuando llega un % de desgaste este pasador roza con el disco y coincide ese roce con la perforación del disco, lo que hace que cuando frenes se oiga el "rateo, metralladora" "pero esto es normal?" "si, le pasa a muchos coches con este tipo de frenos". Cierto es que hay marcas circulares que coinciden con la perforación del disco, pero que sea normal con unos Brembo y 40.000€ de coche.......
Pregunta : ¿me lo creo? ¿avanzo una casilla mas en mi gili...llez?
Sobretodo saber si le ha pasado a alguien mas y que solución (si la hay)
Muchas gracias!!!!
por supuesto que tienes que ir a un taller para que te digan si es contaminación o cristalización de las pastillas tus discos están en peligroBuenas,
utilizo el hilo ya que me está pasando lo mismo, me pasa en los traseros, tengo el 1.5 150 cv con 115.000 kilómetros,al circular entre 0 a 30 kilómetros tengo un ruido de rozamiento y al frenar en esas velocidades igual,¿creéis que por la cristalización de los frenos?,llego 4 días así y espero no cargarme el disco,si es así ¿debería ir a la SEAT o en un taller no oficial pero que tenga buena recomendaciones?,qué opináis
Gracias y saludos
A mi me ha pasado y desde hace unos mil km ha dejado de hacerlo. 6 años llevo las pastillas de origen y me da que en algún punto hacían el ruido al circular, como un grillo casi imperceptible, que al frenar dejaba de sonar, y ahora que se han desgastado un poquito más ya no lo hacenCompi, lee el hilo, mas atrás hay varios compañeros que dicen que la solución fue el cambio de pastillas, por el tema de la cristalización...saludos
Buenas,
Quiero cambiar los discos traseros, se que había una web que podías ver exactamente la pieza que es y te salía que es lo que lleva montado alguien sabe dónde lo puedo encontrar?