Agárrate a la silla.....la primera respuesta que te darán es que, SEAT hace así los motores, incluso añaden es una técnica constructiva propia.....te quedarán los ojos muy abiertos.
Lo siguiente es que ellos consideran RUIDO aquello que se escuche en el interior del habitáculo a ventanillas cerradas, si así no suena, es que no suena o esta dentro de los parámetros normales....El que les digas que en los 4 primeros años no sonó...les dará igual.
Pero como cliente y tras km y 4 años, tu notas que algo no suena como debe o antes no sonaba.
Puede ser una pijada, si tienes garantía de 5 años, que entre a S. Oficial.
Si te toca un buen servicio oficial, pues el Jefe de Taller o algún mecánico lo probara y ahí (era bueno que estuvieras tú dentro también) para que le digas es ese ruido concretamente. Si todo va bien, el Mecánico o Jefe de Taller también lo notará y se pondrán por el coche, tal vez algo relacionado con la inyección, (a saber )
Si te toca un mal S. Oficial o un mal Jefe de taller, Te van a marear para no hacer nada de nada, van a pasar de todo....y mientras el coche funcione que siga circulando...en esos malos talleres, cuando se te acabe la garantía, afinan el oído que no veas, y entonces todo es solucionable a base de poner euros y cambiar piezas y piezas.
El problema es la MARCA, paga muy bajo y mal las garantías a los S. Oficiales, les hace hacer millones papeleos, les racanea precios y tiempos, y a los talleres les resulta una molestia, cuando es mucho más rentable, que pague el cliente a precio mayor y sin tanto papeleo. Eso, más la falta de Inspectores y controles de calidad por parte de la Marca, hacen que la venta del coche sea de € premium...pero la garantía sea peor que la de los chinos.....
Hay soluciones para que funcionaran Bien, lo primero que SEAT Responde, este atendido por Mecánicos de verdad e ingenieros, no sea un Call Center con respuestas pre programadas (acaban primero poniendo un contestador automático), que existan mecánicos INSPECTORES visitando los servicios oficiales y comprobando tiempos de espera, tipos de reparaciones, entrevistas reales a clientes e incluso comprobando porque no se paga como se debe a los servicios oficiales.
Pero todo esto cuesta dinero y total para que lo van hacer si la venta de coches, es igualmente buena y les da igual la garantía....ahora dan 5 años...y pueden dar 500 años....si no ha cambiado el servicio....es como si no hubiera garantía mayormente.
Espero que tengas suerte y te toque uno bueno o aciertes con uno bueno.