Ruido a carraca en motor TSI 1.4

No todos los hacen , yo tuve un Fr 1.4 y a los 2000km surgió dicho ruido y a las 48k lo cambié por un Ateca Cupra aún así con el ruido el coche iba muy bien !!! En cuanto a consumo depende mucho de la conducción de cada uno pero lo maximo que hice yo fueron 640km con un mismo depósito después de casi 5 años de comprarlo la media de consumo del coche eran 7,9l por si te sirve de referencia.

saludos
 
Buenas tardes.

Recientemente acabo de adquirir un Ateca 1.4TSI excellence de octubre de 2017 con tan solo 9.000km, ya que el anterior usuario apenas ha cogido el coche. He encontrado este hilo y me estoy asustando. El coche me lo traje haciéndole 450km y no he notado ningún ruido raro. Más bien silencioso. Realmente le va a salir ese ruido de la bomba que decís? Hay alguien que no le haya salido este ruido?

Gracias
El mío es justo de esa fecha, Octubre del 17, va para 80.000 km y no tiene ruido carraca.;)
 
No todos los hacen , yo tuve un Fr 1.4 y a los 2000km surgió dicho ruido y a las 48k lo cambié por un Ateca Cupra aún así con el ruido el coche iba muy bien !!! En cuanto a consumo depende mucho de la conducción de cada uno pero lo maximo que hice yo fueron 640km con un mismo depósito después de casi 5 años de comprarlo la media de consumo del coche eran 7,9l por si te sirve de referencia.

saludos

Muchas gracias eso de 640km un depósito me cuadra más... Jajajaja. Joder con el puto ruidito, de todas formas si es solo ruido y no afecta al funcionamiento del motor pues ya me asusta menos.

Gracias
 
El mío es justo de esa fecha, Octubre del 17, va para 80.000 km y no tiene ruido carraca.;)

Voy a seguir tocando madera de momento no noto nada. No dependerá eso del año de fabricación o de la bomba marca de la bomba?... Que no sé si todos llevan instalada la misma... Hablo sin tener ni p... Idea
 
Menos mal. Me estaba asustando, a ver si tengo la misma suerte voy a tocar madera. De qué año es tu Ateca?

De septiembre del 2017, hace poco ha hecho los cuatro años, antes tenia un Altea XL también 1.4 tsi (sin desconexión de cilindros y 125 cv) y era igual de silencioso.
 
Voy a seguir tocando madera de momento no noto nada. No dependerá eso del año de fabricación o de la bomba marca de la bomba?... Que no sé si todos llevan instalada la misma... Hablo sin tener ni p... Idea
Todos llevan la misma bomba , pero no se porque motivo algunos les hacía ruido y otros muchos no, independientemente de que haga ruido o no el coche no modifica su funcionamiento. El mío lo tenía y iba de lujo cambié a Cupra por capricho no porque el ruido alterase el funcionamiento del motor. Igualmente ya te digo que hay muchos 1.4 tsi que no hacen ruido no sé si sería una serie en concreto. Tu disfruta del coche y no te ralles con el ruido si tiene que salir saldrá pero irá igual de bien!!! Disfruta del coche compi !!!
 
Todos llevan la misma bomba , pero no se porque motivo algunos les hacía ruido y otros muchos no, independientemente de que haga ruido o no el coche no modifica su funcionamiento. El mío lo tenía y iba de lujo cambié a Cupra por capricho no porque el ruido alterase el funcionamiento del motor. Igualmente ya te digo que hay muchos 1.4 tsi que no hacen ruido no sé si sería una serie en concreto. Tu disfruta del coche y no te ralles con el ruido si tiene que salir saldrá pero irá igual de bien!!! Disfruta del coche compi !!!

Muchas gracias. Lo mismo es una partida concreta los que que justo tienen ese ruido. Habría que investigarlo.
 
Muchas gracias. Lo mismo es una partida concreta los que que justo tienen ese ruido. Habría que investigarlo.
O lo hacen todos y algunos le damos más importancia que otros :whistling: El silencio es relativo desde dentro del habitáculo.
Luego abres el capó y todos suenan.
 
Muchas gracias. Lo mismo es una partida concreta los que que justo tienen ese ruido. Habría que investigarlo.
ya hablamos mucho en su día de este tema yo desde que renuncie a la garantía pues mi hijo me modificó en su totalidad la bomba de alta por el ruido que tenía que nunca sobrepasó los 7,5 DB
hoy tengo dos vecinos que tienen todavía el ruido y el coche sigue con sus prestaciones al 100%100 y el ruido ya se han acostumbrado jejejehe
 
Buenas tarde dejo un link para que estéis informado que puede ser https://www.clubvwtroc.es/threads/ruido-al-cambiar-de-marcha.580/

@Luyner te agradecemos el que decidas opinar en la temática del Club, aceptamos ese link al tratarse de un "foro hermano", aunque debemos sugerirte que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una adecuada bienvenida y quizá entender mejor tus mensajes en el foro, por ejemplo. Además, suele ser lo normal al llegar a cualquier sitio, primero presentarse o saludar y luego actuar (llevas 10 mensajes y todavía no te presentaste).

Espero veas a bien la sugerencia. Saludos. ;)
 
@Luyner te agradecemos el que decidas opinar en la temática del Club, aceptamos ese link al tratarse de un "foro hermano", aunque debemos sugerirte que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una adecuada bienvenida y quizá entender mejor tus mensajes en el foro, por ejemplo. Además, suele ser lo normal al llegar a cualquier sitio, primero presentarse o saludar y luego actuar (llevas 10 mensajes y todavía no te presentaste).

Espero veas a bien la sugerencia. Saludos. ;)
Perdona por mi falta de respeto ya está creado y presentado un saludo
 
Perdona por mi falta de respeto ya está creado y presentado un saludo

Muchas gracias. Nada que perdonar, es un detalle y algo voluntario, aunque aconsejable para poder conocer mejor a quienes intercambiamos mensajes por el foro. Agradezco el que lo hayas considerado de un modo positivo. :thumbsup:

Sigamos con el tema del hilo en cuestión. ;)
 
Buenas a todos , tengo un ruido bastante raro en bajas cuando acelero pero cuando ya subo un poco se va , es difícil de describir he intentado encontrarlo por el foro, una vez me bajé del coche hace ya mes y medio porque pensé que tenía algo en la rueda, el coche tiene casi 4 años y 80.000 , 1.4 tsi, tengo revisión en 2 semanas y tiene 5 años de garantía, me queda 1, el ruido es como un tacatacataca un poco sutil , como si fueran los pistones o una de las válvulas chocando , o vete a saber , es raro de narices, pero que me venga a dar cuenta ahora es más raro aún
 
El ruido lo hace en frío o en caliente el motor???
eso te despejaría muchas cosas
 
En frío y en caliente , es cuando cambio de marcha y al principio de acelerar en bajas revoluciones
 
Agárrate a la silla.....la primera respuesta que te darán es que, SEAT hace así los motores, incluso añaden es una técnica constructiva propia.....te quedarán los ojos muy abiertos.
Lo siguiente es que ellos consideran RUIDO aquello que se escuche en el interior del habitáculo a ventanillas cerradas, si así no suena, es que no suena o esta dentro de los parámetros normales....El que les digas que en los 4 primeros años no sonó...les dará igual.

Pero como cliente y tras km y 4 años, tu notas que algo no suena como debe o antes no sonaba.
Puede ser una pijada, si tienes garantía de 5 años, que entre a S. Oficial.
Si te toca un buen servicio oficial, pues el Jefe de Taller o algún mecánico lo probara y ahí (era bueno que estuvieras tú dentro también) para que le digas es ese ruido concretamente. Si todo va bien, el Mecánico o Jefe de Taller también lo notará y se pondrán por el coche, tal vez algo relacionado con la inyección, (a saber )

Si te toca un mal S. Oficial o un mal Jefe de taller, Te van a marear para no hacer nada de nada, van a pasar de todo....y mientras el coche funcione que siga circulando...en esos malos talleres, cuando se te acabe la garantía, afinan el oído que no veas, y entonces todo es solucionable a base de poner euros y cambiar piezas y piezas.

El problema es la MARCA, paga muy bajo y mal las garantías a los S. Oficiales, les hace hacer millones papeleos, les racanea precios y tiempos, y a los talleres les resulta una molestia, cuando es mucho más rentable, que pague el cliente a precio mayor y sin tanto papeleo. Eso, más la falta de Inspectores y controles de calidad por parte de la Marca, hacen que la venta del coche sea de € premium...pero la garantía sea peor que la de los chinos.....

Hay soluciones para que funcionaran Bien, lo primero que SEAT Responde, este atendido por Mecánicos de verdad e ingenieros, no sea un Call Center con respuestas pre programadas (acaban primero poniendo un contestador automático), que existan mecánicos INSPECTORES visitando los servicios oficiales y comprobando tiempos de espera, tipos de reparaciones, entrevistas reales a clientes e incluso comprobando porque no se paga como se debe a los servicios oficiales.
Pero todo esto cuesta dinero y total para que lo van hacer si la venta de coches, es igualmente buena y les da igual la garantía....ahora dan 5 años...y pueden dar 500 años....si no ha cambiado el servicio....es como si no hubiera garantía mayormente.
Espero que tengas suerte y te toque uno bueno o aciertes con uno bueno.
 
En cuando lo lleve y me pase la revisión diré lo que me dijeron, gracias !
 
Agárrate a la silla.....la primera respuesta que te darán es que, SEAT hace así los motores, incluso añaden es una técnica constructiva propia.....te quedarán los ojos muy abiertos.
Lo siguiente es que ellos consideran RUIDO aquello que se escuche en el interior del habitáculo a ventanillas cerradas, si así no suena, es que no suena o esta dentro de los parámetros normales....El que les digas que en los 4 primeros años no sonó...les dará igual.

Pero como cliente y tras km y 4 años, tu notas que algo no suena como debe o antes no sonaba.
Puede ser una pijada, si tienes garantía de 5 años, que entre a S. Oficial.
Si te toca un buen servicio oficial, pues el Jefe de Taller o algún mecánico lo probara y ahí (era bueno que estuvieras tú dentro también) para que le digas es ese ruido concretamente. Si todo va bien, el Mecánico o Jefe de Taller también lo notará y se pondrán por el coche, tal vez algo relacionado con la inyección, (a saber )

Si te toca un mal S. Oficial o un mal Jefe de taller, Te van a marear para no hacer nada de nada, van a pasar de todo....y mientras el coche funcione que siga circulando...en esos malos talleres, cuando se te acabe la garantía, afinan el oído que no veas, y entonces todo es solucionable a base de poner euros y cambiar piezas y piezas.

El problema es la MARCA, paga muy bajo y mal las garantías a los S. Oficiales, les hace hacer millones papeleos, les racanea precios y tiempos, y a los talleres les resulta una molestia, cuando es mucho más rentable, que pague el cliente a precio mayor y sin tanto papeleo. Eso, más la falta de Inspectores y controles de calidad por parte de la Marca, hacen que la venta del coche sea de € premium...pero la garantía sea peor que la de los chinos.....

Hay soluciones para que funcionaran Bien, lo primero que SEAT Responde, este atendido por Mecánicos de verdad e ingenieros, no sea un Call Center con respuestas pre programadas (acaban primero poniendo un contestador automático), que existan mecánicos INSPECTORES visitando los servicios oficiales y comprobando tiempos de espera, tipos de reparaciones, entrevistas reales a clientes e incluso comprobando porque no se paga como se debe a los servicios oficiales.
Pero todo esto cuesta dinero y total para que lo van hacer si la venta de coches, es igualmente buena y les da igual la garantía....ahora dan 5 años...y pueden dar 500 años....si no ha cambiado el servicio....es como si no hubiera garantía mayormente.
Espero que tengas suerte y te toque uno bueno o aciertes con uno bueno.
Puedes dejar de generalizar ya que yo soy jefe de taller de un concesionario seat y en mi centro son todos oficiales de primera como tú eres tan bueno imagino que trabajarás en la nassa , en mi concesionario aún no a llegado ningún ateca y león. Con esos ruidos… te agradecería que no generalices ya que en otros concesionario los mecánicos pueden ser muy buenos … yo tengo un ateca y ningún solo ruido y tiene ya kilómetros
 
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