Repostar AdBlue

Yo como @litololo suelo llenar con el primer aviso pero vamos alrededor de unos 8500 kms..

si hubiera hecho caso de lo que decia que me quedaba y los km que llevaba.. habría durado 15000 y poco en mi caso

Hola mi ateca es 1.6 115CV diesel. Cuando lo compre no me dijeron nada de AdBlue, por lo que entiendo que yo no tengo que recargarlo con eso no?

yo creo que este segundo llenado me va a durar menos
ya me ha empezado a bajar el indicador desde los 8500.. cuando la vez anterior se tiró muchos miles sin bajar de 8500

Solo como dato adjunto foto en la que me he fijado hoy y no me había dado cuenta antes. Te indica los datos que puede repostar de adblue mínimo y maximo. Curioso... ahí que tener cuidado al reportar e oído que es corrosivo ? Puede dañar la pintura ??
Gracias
FF681BC7-7519-4C9D-8039-6C04125190ED.jpeg

Última edición:
Solo como dato adjunto foto en la que me he fijado hoy y no me había dado cuenta antes. Te indica los datos que puede repostar de adblue mínimo y maximo. Curioso... ahí que tener cuidado al reportar e oído que es corrosivo ? Puede dañar la pintura ??
Gracias
Ver el archivo adjunto 39644

Si es corrosivo , pero con el sistema que lleva es muy imposible manchar ( ojo que todo puede pasar ) pero que no suele derramarse

Gracias
Ver el archivo adjunto 39644

Por lo que pude leer por aquí sí que es corrosivo si no se limpia inmediatamente donde caiga puede dejar mancha

Por lo que pude leer por aquí sí que es corrosivo si no se limpia inmediatamente donde caiga puede dejar mancha

Y te puede comer la pintura del coche por la concentacion de urea que tiene....AdBlue es la marca registrada del producto urea AUS32 (disolución de urea al 32.5%), utilizado para reducir las emisiones de (NOx) causadas por los escapes de los motores diesel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (RCA).

Con la concentracion de urea que tiene el Adblue cuidadin con que te caiga en la piel o en los ojos, no soy médico. pero la urea se expulsa del cuerpo humano por ser tóxica... así que cuidadin con el AdBlue.... Saludos.

La urea en sí es toxica para el cuerpo humano, y por ello la expulsamos del mismo, si ademas está en una concentracion tan alta como la que lleva el ADBlue entonces es corrosiva. Saludos.

@Cédric88 a cada cuantos km? O a cada cuantos depósitos tú le hechas Adblue? O espera hasta la revisión?

Jejej eso te lo podre comentar la semana que viene cuando iré a buscarlo jeje. Eso sí cuando comprobé que el coche estaba
@Cédric88 a cada cuantos km? O a cada cuantos depósitos tú le hechas Adblue? O espera hasta la revisión?

El ordenador de bordo te pone un aviso. Autonomía tanto, depósito min y Max que puedes hacer. Acuérdate que sin adblue, el motor no enciende

Jejej eso te lo podre comentar la semana que viene cuando iré a buscarlo jeje. Eso sí cuando comprobé que el coche estaba

El ordenador de bordo te pone un aviso. Autonomía tanto, depósito min y Max que puedes hacer. Acuérdate que sin adblue, el motor no enciende

@Cédric88 jajajaj.... yo ya lo tengo, creía que tú también lo tenías, jajaja... lo del marcador se q lo pone, pero como la autonomía de combustible no es exacta a lo que te pone, creía que la del adblue tampoco lo era... el mío también es el MY19

@Felix600 y @javama5 Si lleva adblue porque el mío es 1.6 tdi y si lo lleva
Hola compañero, el post que me has citado es de "Marzo del 2018", por ese entonces No llevaba ad blue, el ad blue se le ha añadido en la actualizacion de emisiones de septiembre/ octubre del 2018.
Ya estaba al corriente de que lleva adblue, pero gracias de todos modos :thumbsup:

Volver