Repostar AdBlue

Yo he llenado hoy por segunda vez Adblue.
Me quedaban 1700km todavía, pero para que esperar....esta vez me ha costado 6€ y la anterior 5,70€.

O sea que cada 9500 kms 6€, ya el único inconveniente que veo a esto del adblue es tener que repostar cada 9500 kms en la gasolinera de al lado de mi trabajo porque el gasto no lo veo nada significativo.
Yo llevo 9300 kms y todavía dice que me quedan 3500 kilómetros de autonomía. Esperaré un poco más y cuando vea una gasolinera con surtidor repostare. En mi pueblo tengo dos pero está el gasoil caro.
 
Sí, la verdad es que el gasto no es significativo y la molestia mínima dada la autonomía que tiene. Y la tranquilidad que da saber que se eliminan casi el 99% de los NOx.
Eso sí, lo que es un engorro, y además muy caro, es repostar con garrafa.

Yo llevo 9300 kms y todavía dice que me quedan 3500 kilómetros de autonomía. Esperaré un poco más y cuando vea una gasolinera con surtidor repostare. En mi pueblo tengo dos pero está el gasoil caro.
La verdad es que lo de la garrafa si tiene que ser un engorro, yo recomiendo buscar una gasolinera con surtidor, aunque no te haya dado el aviso, si no te pilla cerca uno y encuentras alguno de paso.
 
Sabeis si el AdBlue es el mismo en todos los sitios o como en el gasoil que depende de que gasolinera es mas malo?
 
Sabeis si el AdBlue es el mismo en todos los sitios o como en el gasoil que depende de que gasolinera es mas malo?

Buena pregunta.
Diría que si que hay diferencias pero sin saberlo con exactitud. Y partiendo de eso, en que afecta esas diferencias y que marcas son las mejores?

Por lo que veo el Adblue, es una marca registrada, por o que todos deberias ser iguales. A menos que te lo vendan como esa marca siendo "solucion de urea" o "AUS".
Vease este articulo:


AdBlue® y calidad

El depósito de AdBlue está unido al sistema SCR del vehículo, que es muy delicado. Cualquier líquido que no sea AdBlue puede dañar el catalizador SCR. Llene el depósito exclusivamente con AdBlue, y use solo AdBlue de un proveedor fiable, como Yara. Suministramos AdBlue con la marca Air1 en envases precintados, fáciles de usar y que mantienen la integridad del producto.

Evite la contaminación del AdBlue: resulta esencial para el rendimiento del sistema SCR, y le evitará costosas reparaciones. Es de la mayor importancia no añadir nunca nada al AdBlue, ya que incluso el agua puede dañar el catalizador SCR.



Prácticas correctas
  • Dispense siempre el AdBlue en el depósito de AdBlue. Tanto el boquerel como el tapón del depósito están claramente identificados.
  • Adquiera exclusivamente producto con el nombre AdBlue: evite cualquier producto denominado genéricamente "solución de urea" o "AUS", cuya calidad no puede ser garantizada.
  • Asegúrese de no poner nunca gasoil, anticongelante o líquido para limpiaparabrisas en el depósito de AdBlue.
  • Use solo material dedicado cuando almacene o reposte AdBlue.
  • Asegúrese de cerrar completamente el depósito y el envase de AdBlue.
  • El AdBlue se congela a una temperatura ambiente de -11˚C (12˚F), pero puede usarse una vez descongelado.
  • Use agua desmineralizada (o AdBlue) para limpiar internamente o cebar el equipo de AdBlue.
  • Si derrama pequeñas cantidades de AdBlue en el suelo, el vehículo o en una superficie pintada, enjuáguelo completamente con agua.
  • Evite exponer el AdBlue directamente a la luz del sol.


Prácticas incorrectas


Errores comunes que debe evitar al manipular el AdBlue

El AdBlue no es una sustancia peligrosa y tiene un uso sencillo, pero hay algunas reglas que debe seguir para evitar que se produzca contaminación por AdBlue, así como costosas averías en el vehículo:

  • No dispense AdBlue en el depósito del combustible.
  • No dispense combustible en el depósito del AdBlue.
  • No utilice ninguna sustancia que no sea AdBlue (no utilice, por ejemplo, disoluciones de urea). Se pueden producir costosas averías en el sistema SCR.
  • No introduzca agua u otro líquido en el depósito de AdBlue.
  • No mezcle AdBlue con otros líquidos. No es un aditivo.
  • No use AdBlue si se ha contaminado con agua u otras sustancias, especialmente con combustible diésel.
  • Evite derramar AdBlue al suelo ya que la superficie podría resbalar.
  • No deje pequeños restos de AdBlue. Enjuáguelos con agua.
  • No use ningún material ya utilizado, como embudos, garrafas u otros recipientes para manipular el AdBlue.
  • No almacene el AdBlue bajo la luz directa del sol.

Fuente: AdBlue y calidad | Yara
 
Yo he llenado Adblue una vez en una gasolinera con surtidor y otra en un taller dónde llenan los camiones de mi empresa. Hace años que llenan allí y no ha habido problemas de ningún tipo (y precio normal), así que allí seguiré.
Lo que no haré nunca, salvo emergencias, es llenar con garrafas.
 
yo por aquí sólo he visto en las gasolineras galp.. bueno en concreto en dos.. en otras no he visto nada
(bueno en alguna BP)

cuando me toque supongo que será en una de las galp
 
Alguien sabe de algún sitio baratito para comprar Adblue??
 
Alguien sabe de algún sitio baratito para comprar Adblue??

No te compliques la vida. En alguna gasolinera, es como repostar gasoil, eso si, muchísimo cuidado que no rebose absolutamente nada. Yo la vez que le puse, me costó 4,5 euros, aprox. Échale la cantidad que te dice el infotaiment ( o como se diga) De todas formas, San google, te dirá la mas cercana.
 
con cuantos km os dijo el coche que había que ponerle si o si.. o cuanto llevabais de km y cuanto os quedaba de adblue?
hace mucho que me sigue diciendo que me quedan 3500km (seguro que por hablar mañana me cambia)
 
con cuantos km os dijo el coche que había que ponerle si o si.. o cuanto llevabais de km y cuanto os quedaba de adblue?
hace mucho que me sigue diciendo que me quedan 3500km (seguro que por hablar mañana me cambia)

Suele avisar con tiempo suficiente para que no lo olvides. A mi me quedaban todavía para unos 3500 km. Pero como iba a hacer un viaje largo le puse por precaución. Si dice que te quedan para 3500 km, de momento tranquilo. Pero vamos, si quieres curarte en salud, a ver si pillas alguna gasolinera de paso y le pones.
 
Suele avisar con tiempo suficiente para que no lo olvides. A mi me quedaban todavía para unos 3500 km. Pero como iba a hacer un viaje largo le puse por precaución. Si dice que te quedan para 3500 km, de momento tranquilo. Pero vamos, si quieres curarte en salud, a ver si pillas alguna gasolinera de paso y le pones.
y cuantos km llevas?
 
XD

por aqui creo que hubo gente que le duró menos, pero bueno veremos cuando me baja de los 3500
 
Yo normalmente suelo repostar cuando le quedan alrededor de 1200kms, paso de arriesgarme y tarde o temprano te va a tocar rellenarlo...:thumbsup:
 
Última edición:
Como dice Felix, no hace falta apurar tanto, antes o después hay que reponer. Pero aunque esperes a que queden 1000 vamos sobrados.

Yo le he echado dos veces. Voy como Felix.
 
a partir de 2500 km te sale siempre al arrancar el aviso fijo?
 
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