Repostar AdBlue

Entonces para cuando quede una autonomia de unos 1500 km ya lo podemo cargar no? Gracias

Entonces para cuando quede una autonomia de unos 1500 km ya lo podemo cargar no? Gracias

El coche te lo dice cuando y cuanto hay que repostar el adblue. Cuando falten 2400 kms te salta el aviso. Y hay una cantidad mínima a repostar, creo que 5,7 litros.

Buenas chaval@s.

Tengo 3 preguntas para los que ya habéis rellenado Adblue alguna vez.

Cada vez que pongo el contacto del coche me salta un aviso y pita diciendo que quedan 2400 kms de Adblue.

-Primera pregunta.
¿creéis que debo rellenarlo ya?

-segunda pregunta.
¿pasa algo si lo relleno ya?

-Tercera pregunta.
¿cual es la secuencia que había que hacer con el contacto para actualizar la autonomía?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.:thumbsup:;)

1, aun te quedan 2400kms para repostar :-) No hay prisa,es como la reserva del coche, según lo que te guste apurar.
2, No pasa nada si lo llenas ya, te dice lo que puedes repostar.
3, Tras repostar dejas el contacto encendido 15/30 segundo sy listo. Es como si fueras a repostar combustible.
Un saludo.

Yo reposte adblue el sabado por primera vez, me quedaba de autonomia 2000 km (llevo con el vehiculo ya 10500 km). Lo reposté en una gasolinera de mi municipio, a 0.35 €/litro, entraron unos 8 litros y poco y me costo algo mas de 3 €...me parece barato respecto a los kilometros que he realizado.
Me monté en el vehículo, arranque, y me marcó autonomía para los 2000 de antes...Cuando volví a encender el coche ya marcama 9000 de autonomia otra vez, no tuve que hacer nada

1, aun te quedan 2400kms para repostar :) No hay prisa,es como la reserva del coche, según lo que te guste apurar.
2, No pasa nada si lo llenas ya, te dice lo que puedes repostar.
3, Tras repostar dejas el contacto encendido 15/30 segundo sy listo. Es como si fueras a repostar combustible.
Un saludo.

Yo reposte adblue el sabado por primera vez, me quedaba de autonomia 2000 km (llevo con el vehiculo ya 10500 km). Lo reposté en una gasolinera de mi municipio, a 0.35 €/litro, entraron unos 8 litros y poco y me costo algo mas de 3 €...me parece barato respecto a los kilometros que he realizado.
Me monté en el vehículo, arranque, y me marcó autonomía para los 2000 de antes...Cuando volví a encender el coche ya marcama 9000 de autonomia otra vez, no tuve que hacer nada
Gracias por las respuestas chavales..:thumbsup:

Con 10000 te quedaban todavía 2000? Se ve que te gasta poco. Esta bien, a mi me quedaban 2000 con 8000 y ahora pasados los 18000 igual me quedan poco menos de 2000.

A la hora de repostar ¿tiene algún tope como cuando llenas el depósito de gasoil o tienes que estar atento para que no se salga?

A la hora de repostar ¿tiene algún tope como cuando llenas el depósito de gasoil o tienes que estar atento para que no se salga?

Llevara tope, aunque tampoco creo que tenga el de gasoil, el tope lo hace la propia manguera.
Repuesta lo que te dice el fis no mas. Creo que son asi de precisos para evitar que eches mas y que sin querer te salpique en la carrocería, lo que seria dañino para la pintura.

Llevara tope, aunque tampoco creo que tenga el de gasoil, el tope lo hace la propia manguera.
Repuesta lo que te dice el fis no mas. Creo que son asi de precisos para evitar que eches mas y que sin querer te salpique en la carrocería, lo que seria dañino para la pintura.
pero el fis te dice los litros a repostar?

Si para el adblue si, te lo pone en pequeño debajo. mínimo y máximo.
pero eso cuando te indica que repostes no? porque hasta que no te lo indica no lo he visto en ningún lado¿?

pero eso cuando te indica que repostes no? porque hasta que no te lo indica no lo he visto en ningún lado¿?

Ah, hasta que no entre en reserva nada de adblue, vamos hasta que no salte el aviso no lo dice.

Salta el pestillo de la manguera como cuando repuestas. Con el gasoil le vuelvo a dar varias veces hasta que baja la espuma, pero con el ad blue no me fie y en cuanto salto lo deje estar.
De todas formas, me he fijado y debajo del agujero de repostar adblue, hay un desagüe, me imagino que debe ser para evacuar la urea si cayese alguna gota y así no dañar el plástico del deposito

supongo que será para eso y para el gasoil igualmente

por cierto cuando habeis repostado os han facilitado un iman?

supongo que será para eso y para el gasoil igualmente

por cierto cuando habeis repostado os han facilitado un iman?
Iman?para que?
Yo es que voy a una autoservicio asi q ni iman ni buenos dias

no se.. pregunté una vez en la BP, ya que en el surtidor pone que es para camiones y pregunte si no podian poner los coches y me dijo que si, que para los coches tenían un iman, que no se que hace.. pero alguna vez se ha comentado

no se.. pregunté una vez en la BP, ya que en el surtidor pone que es para camiones y pregunte si no podian poner los coches y me dijo que si, que para los coches tenían un iman, que no se que hace.. pero alguna vez se ha comentado
Debe ser para bajar la velocidad de llenado
Este sale despacio y tiene un boton q poner q apretar para repostar camiones, alto caudal

Adjuntos

• 2017-05-26 19.16.53.jpg
    2017-05-26 19.16.53.jpg
    64,2 KB · Visitas: 802
  • seat-ateca-adblue.jpg
    seat-ateca-adblue.jpg
    170,6 KB · Visitas: 799
  • 2017-05-26 19.17.20.jpg
    2017-05-26 19.17.20.jpg
    81,2 KB · Visitas: 796
  • 2017-05-26 19.19.54.jpg
    2017-05-26 19.19.54.jpg