Comento mi experiencia
1º es un diesel 2.0 tdi 150cv 4drive, monta medidas original 225/50 r18 95w
Además de ser unos neumáticos (atraen los clavos, pues pinche en diferentes ocasiones todas las ruedas) (menos mal que sólo de una en una).
Vino de fábrica con Bridgestone T001 unas ruedas muy buenas duraron las primeras delanteras 12mil, porque en garantía anti pinchazo me las cambiaron por otras nuevas iguales.
Luego he probado como siguiente marca las Michelin primacy 3 que son igual de buenas, ni mejor ni peor, tal vez menos sonoras pero todo lo demás igual de bien.
y ahora con 60.000, me toca cambiar las ruedas delanteras y voy a buscar otra marca en este caso unas Falken Azenis 510. y me he puesto hacer números
Cada 15.000km conlleva un juego delantero de ruedas
Que son aproximadamente según tipo de rueda entre aprox 300 y 400€ la pareja de rueda. con montaje y equilibrado.
Pero cuando haces los 30.000 implicaría cambiar las 4 ruedas lo que nos mete entre los 600 a 800€, si esto lo paso a consumo/mantenimiento del coche habitual
Nos encontramos con que a los 30.000km te habrás gastado en neumáticos la friolera, en el mejor de los casos de 800€ y en el peor sobre 1200€ y eso es un costo elevadísimo en neumáticos.
En mi caso hago 30.000 al año y es mucho dinero casi 1000€ de ruedas en unos neumáticos decentes.
Sin embargo en esos 30.000km habré gastado sólo 2000litros de gasoil que al precio de hoy son 1,30 = 2600€
Si estos nuevos neumáticos me siguen durando tan poco, buscaré alguna marca que aun siendo peor y subiendo el consumo, no penalice distancia de frenado, ni uso sobre mojado, y que salgan baratos... No puede ser que el consumo de neumáticos suponga el 40% del consumo de combustible....va a resultar mas chollo en vez de tener una petrolera tener una fábrica de ruedas. Ciertamente son neumáticos muy buenos, pero su duración es ridícula, buscaré unos neumáticos que duren en las ruedas delanteras 30.000 sin permutarlos....porque lo de permutarlos es otro timo, realmente se gastan igualmente pero el cambio haces los 4 a la vez siempre, usease mucha pasta....y cambiar la medida sin cambiar las llantas que es posible podría poner unos 215/55 r18, sólo supone ahorrar 6€ por neumático que +/- igual de pobre.