Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Entiendo tu posición, pero es que pasan de ganarse 20€ a 60€ haciendo el mismo trabajo!!
Por que del material ellos también tienen su margen compi. Ojo que yo no tengo ninguna taller ni nada pero hay que ser un poco empático. Seguramente prefieran que les llores un par de euros el precio por rueda a que se las lleves tú...
 
Por que del material ellos también tienen su margen compi. Ojo que yo no tengo ninguna taller ni nada pero hay que ser un poco empático. Seguramente prefieran que les llores un par de euros el precio por rueda a que se las lleves tú...
Que lo entiendo perfectamente, de echo monté neumaticos 5 años, y sé lo que hacia el jefe, pero en mi opinión, si rebajases el precio final, trabajarías más!! Un saludo
 
Que lo entiendo perfectamente, de echo monté neumaticos 5 años, y sé lo que hacia el jefe, pero en mi opinión, si rebajases el precio final, trabajarías más!! Un saludo
Totalmente de acuerdo. En la mayoría de sitios una vez que te dan el precio, si se lo comentas algún eurillo ahorras ;)
 
Hola, el problema es que los talleres si ven que las llevas tu ya compradas, te suben el montaje poniendose al mismo precio, no saben nada sabes!!
Hay talleres concertados con las webs que venden neumáticos. Si quieres saber el precio exacto del montaje llamas antes y listo. El que más barato y más confianza te dé, ese eliges.;)
 
Hay talleres concertados con las webs que venden neumáticos. Si quieres saber el precio exacto del montaje llamas antes y listo. El que más barato y más confianza te dé, ese eliges.;)
Eso es, casi todas esas páginas tienen sus talleres para montaje con precios cerrados e incluso reservas hora desde la propia web al comprar el neumático y haces el pago completo.
 
Mi ateca monta 215 50 R18 Bridgestone Turanza T001, y apesar de estar muuuuy contento con ellos, cambiaré por unas Nitto invo 225 45 R18 (las cuales son compatibles en medida), esa medida que monta(215 50 R18) es algo difícil de encontrar aquíen México

NITTOINVOVIEW2.jpg
 
Comento mi experiencia
1º es un diesel 2.0 tdi 150cv 4drive, monta medidas original 225/50 r18 95w
Además de ser unos neumáticos (atraen los clavos, pues pinche en diferentes ocasiones todas las ruedas) (menos mal que sólo de una en una).
Vino de fábrica con Bridgestone T001 unas ruedas muy buenas duraron las primeras delanteras 12mil, porque en garantía anti pinchazo me las cambiaron por otras nuevas iguales.
Luego he probado como siguiente marca las Michelin primacy 3 que son igual de buenas, ni mejor ni peor, tal vez menos sonoras pero todo lo demás igual de bien.
y ahora con 60.000, me toca cambiar las ruedas delanteras y voy a buscar otra marca en este caso unas Falken Azenis 510. y me he puesto hacer números
Cada 15.000km conlleva un juego delantero de ruedas

Que son aproximadamente según tipo de rueda entre aprox 300 y 400€ la pareja de rueda. con montaje y equilibrado.

Pero cuando haces los 30.000 implicaría cambiar las 4 ruedas lo que nos mete entre los 600 a 800€, si esto lo paso a consumo/mantenimiento del coche habitual

Nos encontramos con que a los 30.000km te habrás gastado en neumáticos la friolera, en el mejor de los casos de 800€ y en el peor sobre 1200€ y eso es un costo elevadísimo en neumáticos.

En mi caso hago 30.000 al año y es mucho dinero casi 1000€ de ruedas en unos neumáticos decentes.

Sin embargo en esos 30.000km habré gastado sólo 2000litros de gasoil que al precio de hoy son 1,30 = 2600€

Si estos nuevos neumáticos me siguen durando tan poco, buscaré alguna marca que aun siendo peor y subiendo el consumo, no penalice distancia de frenado, ni uso sobre mojado, y que salgan baratos... No puede ser que el consumo de neumáticos suponga el 40% del consumo de combustible....va a resultar mas chollo en vez de tener una petrolera tener una fábrica de ruedas. Ciertamente son neumáticos muy buenos, pero su duración es ridícula, buscaré unos neumáticos que duren en las ruedas delanteras 30.000 sin permutarlos....porque lo de permutarlos es otro timo, realmente se gastan igualmente pero el cambio haces los 4 a la vez siempre, usease mucha pasta....y cambiar la medida sin cambiar las llantas que es posible podría poner unos 215/55 r18, sólo supone ahorrar 6€ por neumático que +/- igual de pobre.
 
@yeyutus, eso es mucho desgaste y gasto en neumáticos.
Quizás estés utilizando, gomas demasiado "blandas" para tus condiciones de uso ?

Mira el índice treadwear que viene en los flancos para compararlos.
Normalmente, a mayor valor, más "dura" es la goma, agarra un poco menos que si fuera más "blanda", pero su duración en teoría, debiera de ser también mayor.

Aquí lo explican mejor:

utqg.jpg


"El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático."


UTQG: Consejo neumático de coche - Pneus Online
 
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Comento mi experiencia
1º es un diesel 2.0 tdi 150cv 4drive, monta medidas original 225/50 r18 95w
Además de ser unos neumáticos (atraen los clavos, pues pinche en diferentes ocasiones todas las ruedas) (menos mal que sólo de una en una).
Vino de fábrica con Bridgestone T001 unas ruedas muy buenas duraron las primeras delanteras 12mil, porque en garantía anti pinchazo me las cambiaron por otras nuevas iguales.
Luego he probado como siguiente marca las Michelin primacy 3 que son igual de buenas, ni mejor ni peor, tal vez menos sonoras pero todo lo demás igual de bien.
y ahora con 60.000, me toca cambiar las ruedas delanteras y voy a buscar otra marca en este caso unas Falken Azenis 510. y me he puesto hacer números
Cada 15.000km conlleva un juego delantero de ruedas

Que son aproximadamente según tipo de rueda entre aprox 300 y 400€ la pareja de rueda. con montaje y equilibrado.

Pero cuando haces los 30.000 implicaría cambiar las 4 ruedas lo que nos mete entre los 600 a 800€, si esto lo paso a consumo/mantenimiento del coche habitual

Nos encontramos con que a los 30.000km te habrás gastado en neumáticos la friolera, en el mejor de los casos de 800€ y en el peor sobre 1200€ y eso es un costo elevadísimo en neumáticos.

En mi caso hago 30.000 al año y es mucho dinero casi 1000€ de ruedas en unos neumáticos decentes.

Sin embargo en esos 30.000km habré gastado sólo 2000litros de gasoil que al precio de hoy son 1,30 = 2600€

Si estos nuevos neumáticos me siguen durando tan poco, buscaré alguna marca que aun siendo peor y subiendo el consumo, no penalice distancia de frenado, ni uso sobre mojado, y que salgan baratos... No puede ser que el consumo de neumáticos suponga el 40% del consumo de combustible....va a resultar mas chollo en vez de tener una petrolera tener una fábrica de ruedas. Ciertamente son neumáticos muy buenos, pero su duración es ridícula, buscaré unos neumáticos que duren en las ruedas delanteras 30.000 sin permutarlos....porque lo de permutarlos es otro timo, realmente se gastan igualmente pero el cambio haces los 4 a la vez siempre, usease mucha pasta....y cambiar la medida sin cambiar las llantas que es posible podría poner unos 215/55 r18, sólo supone ahorrar 6€ por neumático que +/- igual de pobre.
Buenas, 15000 km con las bridgestone? Yo también las llevo y para mi primer cambio he hecho 53000 km!! Algo no me cuadra!!
 
Buenas, 15000 km con las bridgestone? Yo también las llevo y para mi primer cambio he hecho 53000 km!! Algo no me cuadra!!
Pues eso me duraron, si vas a dejarla sin surcos y las apuras a riesgo de que te pare la poli podrías sacar algo más (usease que casi salen los alambres 20.000km) y eso +/- pasa en los Michelín, ruedas delanteras, las traseras va casi al doble de duración. Son muy buen neumático pero se gastan para mi conducción demasiado rápido.
Y conducción es......alegre, tal vez rápido, todo es según se mire. 60% por ciudad.
Yo me pasa lo mismo cuando veo vuestros cambios de ruedas y algunos consumos, no me cuadran, es el mismo coche pero el mío gasta ruedas y gasta gasoil....tengo la suerte que no gasta nada de aceite y nada de agua.
 
@yeyutus, eso es mucho desgaste y gasto en neumáticos.
Quizás estés utilizando, gomas demasiado "blandas" para tus condiciones de uso ?

Mira el índice treadwear que viene en los flancos para compararlos.
Normalmente, a mayor valor, más "dura" es la goma, agarra un poco menos que si fuera más "blanda", pero su duración en teoría, debiera de ser también mayor.

Aquí lo explican mejor:

utqg.jpg


"El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático."


UTQG: Consejo neumático de coche - Pneus Online

IGNORABA ese dato, y como tengo en casa las viejas he ido a mirar....las Bridgestone Turanza T001 tiene un Treadwear 320 A A y las Michelin Primacy 3, tienen un Treadwear 240 A A.... Acabo de comprar esas Falken y no se que Treadwear tendrán ya que veo que no lo publicitan , espero que sea aún más inferior a ver si encuentro unas que duren km.
Muchas gracias por la información,,,,pena que no publiciten dicho dato los vendedores de ruedas/neumáticos.
 
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IGNORABA ese dato, y como tengo en casa las viejas he ido a mirar....las Bridgestone Turanza T001 tiene un Treadwear 320 A A y las Michelin Primacy 3, tienen un Treadwear 240 A A.... Acabo de comprar esas Falken y no se que Treadwear tendrán ya que veo que no lo publicitan , espero que sea aún más inferior a ver si encuentro unas que duren km.
Muchas gracias por la información,,,,pena que no publiciten dicho dato los vendedores de ruedas/neumáticos.
Pero un valor más bajo, supone que será más blanda y que en teoría se desgastará más y durará menos.

Ahora con los nuevos etiquetados, parece como si los fabricantes quisieran olvidar ese dato (aunque sigue viniendo grabado en las gomas) ;)
 
Entendido, tengo que buscar un valor Tread-Wear más alto, cuanto más alto siempre durarán más, y que luego lleven letra AA que indica que frena bien en mojado...ok, muchíiiiisimas gracias
 
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en ésta página encontré alguna forma de saber los códigos
https://www.safercar.gov/Vehicle-Shoppers/Tires-Rating, tienes que escoger la marca y luego te salen las que ellos tiene definidas, acabo de ver que las Falken que compré tiene Treadwear 300AA es más que la michelín pero menos que las Bridgestone.
 
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Buenas, 15000 km con las bridgestone? Yo también las llevo y para mi primer cambio he hecho 53000 km!! Algo no me cuadra!!

Acabo de mirar en esta página
Search | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)
y ahora entiendo más hay Bridgestone Turanza con Treadwear de 320, pero también las hay idénticas que el número es de 700 e infinitas más combinaciones....por eso tal vez a tí te duran tanto y a mí no me duran tanto, además del tipo de conducción o carreteras que usas y uso.
por Fuera los Ateca son todos +/- parecidos, pero los hay de 115 cv y los hay de 300cv y ambos son Atecas pues veo que con los neumáticos pasa lo mismo.
 
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Turanza t001 en medida r17 215/55 y tienen un índice de 700, como explica el compañero se gastan 7 veces MENOS que las que tenga índice 100 y por lo que veo hay muchíiiisimas ruedas iguales con diferentes índices.
 
en ésta página encontré alguna forma de saber los códigos
https://www.safercar.gov/Vehicle-Shoppers/Tires-Rating, tienes que escoger la marca y luego te salen las que ellos tiene definidas, acabo de ver que las Falken que compré tiene Treadwear 300AA es más que la michelín pero menos que las Bridgestone.
Según esa misma página, Michelín Crossclimate Suv/+ (all sizes), tread ware 580 y 600, respectivamente.
Viendo las bondades que hablan de ellas, si además su buen comportamiento, dura en el tiempo...creo que será mi próxima elección ;)

Search | Safercar -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)
 
No os puedo decir cual viene exactamente en el mio, mañana me fijo y os digo!! Tema válvula? Tienen sensor??
 
No os puedo decir cual viene exactamente en el mio, mañana me fijo y os digo!! Tema válvula? Tienen sensor??

No tienen sensor las válvulas de las ruedas, detecta falta depresión en el neumático aprovechando la tecnología del ABS, pues ve si una rueda gira más que la otra al frenar. la que gira menos es que su presión de aire es inferior.
 
No tienen sensor las válvulas de las ruedas, detecta falta depresión en el neumático aprovechando la tecnología del ABS, pues ve si una rueda gira más que la otra al frenar. la que gira menos es que su presión de aire es inferior.
Me lo imaginaba, puesto que normalmente las que vienen con sensor, son valvulas de metal!! Muchas gracias amigo
 
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