Buenos días compis,
Como ya os comente en mi post anterior
Problemas con apertura portón eléctrico maletero me fallo el activador trasero derecho para levantan el porton trasero de mi querio vulkaniano, ahora os cuento como terminó el tema.
Como sospechaba me ha pasado lo mismo que la pasaba a mi paisano
@JCB13 que tenía que subir y bajar el porton a mano y me da la impresion de que cuando lo hago estoy forzando el mecanismo y me temo que acabe fastidiando el amortiguador izdo antes de tiempo. Con este es el tercer ATECA del foro azul lava o "vulkaniano" como lo llamo yo que ha sufrido el tema del porton con
@JCB @Tatin y ahora le ha tocado mio. La culpa pues el cable amarillo que ha casacado como podeis ver en la forto.

Dado que en esta época del año (mediados de julio) no dispongo de tiempo físico para desmontar y soldar el cable (tengo unos horarios raros de mañana-tarde un tanto extraños

), y para colmo tenía mi otro coche en el taller. Pues. no me quedo otra que me sustituyeran el activador en el taller oficial, y "rasscarme" la cartera,. La atencion de ml servicio oficial SEAT donde compro mis coche ha sido impecable. e recibiron sin cita previa y me presupuestaron la avería sore la archa, de los 400-500€ que presupuestaron en un principio por la reparación, me han hecho n 15% tanto en pezas como en mano de obra (es deagradecer sobre todo en estos tiempos de crisis que vivimos) con lo cual al final la "broma" no me ha saido tan cara, pero los casi 350€ han dolido en el bolsillo.

Eso si me he quedado con el activador viejo para reparar el "cable amarillo" cuando tenga un momento y disponer así de un activador de repuesto.
La pieza que me han puesto ya viene preparada para que no se partan los cables con el uso, al menos eso me han dicho y de momento tengo un año de garantía en la reparacion. Tambien me han propuesto cambiar el activador izdo. para evitaruna futura rotura, pero les he comentado que como funciona perfectamente lo dejen como estaá y si por lo que sea falla ya vere lo que hacer en su momento (repararlo yo mismo casi seguro). Bueno, compis, pues así acabado la odisea de la apertura del portón electrico, y espero que mi querido vulkanano me siga alegrando la vida durante mucho teimpo sin problemas

. Un saludo y disfrutad del finde y de vuestros vehículos como yo disfruto de los míos.