Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Comprobado, en mi caso fue el motor de la parte izquierda y el cable azul cortado.
Por falta de herramientas y material tuve que hacerlo un poco chapucero, soldé como pude y con un cable de sección mas gorda, pero luego no he podido volver a meterlo bien (de forma elegante) todo dentro del protector de goma, ha quedado un poco feo pero no iba a poder hacerlo en estas 2 semanas por motivos laborales y queria dejarle el maletero funcionando a mi mujer de momento. Cuando pueda lo arreglaré de una forma mejor.
 
Hola no se si lo hago en el lugar adecuado, pero quisiera dar las gracias infinitas a este gran foro ya que con vuestros comentarios y fotos he podido solucionar el problema de mi portón, que tal como comentabais me pasaba lo mismo si abría lo hacía a mitad y si cerraba también lo hacía mal, quedando los cuatro pitidos al pulsar el pulsador de cierre, he tardado 30 minutos en solucionarlo, gracias
 

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Pues otro con el porton averiado. Supuestamente me van a sustituir en el concesionario las botellas hidraulicas al completo. En cuanto lo hagan, os confirmo
 
Ami es la segunda vez que me pasa,esta vez he desmontado el amortiguador para poder hacer bien el empalme soldando ,termoretractil etc etc,la posición es súper incomoda directamente en el coche y es mejor desmontar para hacerlo bien
 
Pues esta es mi cuarta vez entre los dos motores y ya he sustituido todos los cables por unos de silicona en todo el tramo que flexiona en el motor derecho....espero que sea la última en este.
El izquierdo cuando rompa le meteré mano ya que desmontar los guarnecidos no me hace ni puñetera gracia.
 
Pues esta es mi cuarta vez entre los dos motores y ya he sustituido todos los cables por unos de silicona en todo el tramo que flexiona en el motor derecho....espero que sea la última en este.
El izquierdo cuando rompa le meteré mano ya que desmontar los guarnecidos no me hace ni puñetera gracia.
Desde luego que es lamentable que tengamos que estar así por un fallo de diseño y que Seat o el grupo Vag no se hagan responsables haciendo una campaña y cambiando estas piezas, desde luego dice mucho de Vag en general y de Seat en particular
 
Pues después de desmontar el amortiguador derecho debido a que tenia poco cable ya,al montarlo no me funciona,he comprado la pareja de amortiguadores de un ateca siniestro y he puesto el derecho que esta nuevo vamos y tampoco funciona,ha subido y bajado un par de veces pero parece como bloqueado,he comprobado los csbles de ambos y ninguno partido,he reseteado el coche por si era eso quitando la bateria y tal y sigue igual,total que cita con la seat y a gastar pasta,acojonante estar así por un mal diseñó,tengo claro que este es mi primer y último SEAT,por que es lamentable que no se hagan cargo de un fallo suyo
 
Pues después de desmontar el amortiguador derecho debido a que tenia poco cable ya,al montarlo no me funciona,he comprado la pareja de amortiguadores de un ateca siniestro y he puesto el derecho que esta nuevo vamos y tampoco funciona,ha subido y bajado un par de veces pero parece como bloqueado,he comprobado los csbles de ambos y ninguno partido,he reseteado el coche por si era eso quitando la bateria y tal y sigue igual,total que cita con la seat y a gastar pasta,acojonante estar así por un mal diseñó,tengo claro que este es mi primer y último SEAT,por que es lamentable que no se hagan cargo de un fallo suyo
Puede q tengas que hacerle el ajuste basico a los nuevos, para que encuentre los finales,
Me parece que una vez puestos dejando el botón de cerrar apretado al escuchar los pitidos luego le cierras a mano y así se memoriza. Te lo digo por encima por que no lo recuerdo bien
 
Puede q tengas que hacerle el ajuste basico a los nuevos, para que encuentre los finales,
Me parece que una vez puestos dejando el botón de cerrar apretado al escuchar los pitidos luego le cierras a mano y así se memoriza. Te lo digo por encima por que no lo recuerdo bien
Probare a ver
 
Puede q tengas que hacerle el ajuste basico a los nuevos, para que encuentre los finales,
Me parece que una vez puestos dejando el botón de cerrar apretado al escuchar los pitidos luego le cierras a mano y así se memoriza. Te lo digo por encima por que no lo recuerdo bien
Lo hago pero lo que hace es como querer abrirse,se abre de hecho pero no sube
 
270 en el conce. Menuda broma...
No vi ningún cable roto...y mira que lo busque....
En fin...
 
Me da el mismo fallo,pero no veo ningún cable roto,no se que pasa,toca ir a la seat seguro,pasta a saco
 

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270 en el conce. Menuda broma...
No vi ningún cable roto...y mira que lo busque....
En fin...
a mi me dicen que si tengo que cambiar el amortiguador,500 euros con mano de obra cada uno,ya os ire contando
 
Hola @Necrosolrac según el manual si se quita la batería con el portón abierto hay que reiniciarlo cerrando del todo.
Puedes probar a abrir el portón, quitar la batería, volver a ponerla y cerrarlo a ver qué sucede.
Has mirado el fusible?

Un saludoCaptura 2022-06-16 a las 18.54.56.png
 
Me da el mismo fallo,pero no veo ningún cable roto,no se que pasa,toca ir a la seat seguro,pasta a saco


Hola a todos/as
Te dice que hay un cortocircuito.
Si estuviera bien , no debería salir nada.
Sigues teniendo un cable roto.
Asegura bien la reparación.
Prueba continuidad etc...

Saludos
 
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