Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Yo sigo diciendo que tienes un cable roto:roflmao:
 
Yo sigo diciendo que tienes un cable roto:roflmao:

Mucha casualidad que se rompiera justo cuando dejé la llave dentro.
En Seat me dicen motor del cierre estropeado, más de 450€. En otra Seat cambiar los elevadores y el motor del portón. En el taller Paco del pueblo, la batería está mal por el star stop y por fin lo voy a llevar a uno que parece que electrónicamente funciona mejor, pues nada más decírselo lo primero que hizo fue meter el ordenador en el coche y detectar 2 fallos. Esperemos que acierte cuando se lo deje y la factura sea leve
 
Mucha casualidad que se rompiera justo cuando dejé la llave dentro.
En Seat me dicen motor del cierre estropeado, más de 450€. En otra Seat cambiar los elevadores y el motor del portón. En el taller Paco del pueblo, la batería está mal por el star stop y por fin lo voy a llevar a uno que parece que electrónicamente funciona mejor, pues nada más decírselo lo primero que hizo fue meter el ordenador en el coche y detectar 2 fallos. Esperemos que acierte cuando se lo deje y la factura sea leve
los talleres oficiales no se matan a reparar un componente con desgaste (cable roto, escobillas alternador o motor de arranque,..). lo que hacen es cambiar la pieza afectada y se acabo. al fin y al cabo es curarse en salud. de echo, no se han equivocado. el paco del pueblo es porque solo conoce como funcionan los coches mas viejos que la C15 (y tampoco todos) y los demas, que llevan algo mas de electronica que el reloj de cuarzo ya no saben o no se atreven y le echan la culpa a lo que sea (hasta a la bombilla de la luz de cortesia de los pasajeros de atras) y luego hay mecanicos y electricista de coches que tiran de sentido comun y experiencia:
- no sube porton!!!
-- hay o no hay errores? si / no
-- le llega corriente al servo del brazo? si / no
-- si no llega al servo, se envia por la centralita? si / no
--...
y asi te vas haciendo preguntas y buscando la respuesta hasta que das con el problema y la solucion. el fallo de todo esto es que hay que dedicar tiempo y luego nos acojonaremos cuando veamos la factura:
1. material (10 cm de cable + funda termoretractil) -- 2 euros
2. mano de obra (2-3 horas) -- 50 euros
 
!!!!!!Solucionado la avería del portón!!!!
El famoso cable azul tenía la culpa pues según me dice el mecánico, en ese sitio donde van los cables pasado el tiempo y con tanto subir y bajar sufren los cables. Los ha puesto gel lubricante para que deslicen mejor y no se sequen provocando averías.
 
!!!!!!Solucionado la avería del portón!!!!
El famoso cable azul tenía la culpa pues según me dice el mecánico, en ese sitio donde van los cables pasado el tiempo y con tanto subir y bajar sufren los cables. Los ha puesto gel lubricante para que deslicen mejor y no se sequen provocando averías.
Me alegro que lo hayan solucionado, al final si fue casualidad jejeje
La lubricante poco hara, ya que lo q sufren es por la fatiga de doblarse siempre en el. Mismo punto.....
Un error garrafal de diseño.
Ya sacaron una revision con un cable algo más largo q lo subió un compi por aki
 
Esperemos que con la lubricación deslice mejor y aguanté más tiempo
 
Me sucedió lo mismo con el brazo izquierdo: cable verde roto. Con toda la información que habéis publicado he podido arreglarlo.
Muchísimas gracias por compartir información.
Me ha sido de gran utilidad.
 
Pues yo acabo de venir de la seat y que es el brazo que está estropeado. Que mandan incidencia a Seat para que les manden la pieza y sustituirla.
Como está en garantía para mí mejor pero sigo pensando que es un cable cortado
 
Muchisimas gracias al foro. Otro afectado por el famoso cable azul. en Nuestro caso a los 3 años y medio.
 
Hola, no se si este problema os ha pasado, el caso es que esta tarde he abierto el portón sin problema, pero me ha dado la sensación de que a abría un poco más de la cuenta. Luego cuando lo he ido a cerrar han sonado como tres pitido y ya no se cerraba.
A la fuerza logre cerrarlo y lo volvi a abrir, pero esta vez lo pare a mitad y grabe la memoria para que se abriera a la mitad, esto lo hace sin problemas, se abre y cierra por la mitad, pero si intento que se abra más vuelven a sonar tres pitidos cuando le don al botón del cierre, ko responde y me toca cerrarlo a mano.

¿Os ha pasado a alguno?
 
Hola, no se si este problema os ha pasado, el caso es que esta tarde he abierto el portón sin problema, pero me ha dado la sensación de que a abría un poco más de la cuenta. Luego cuando lo he ido a cerrar han sonado como tres pitido y ya no se cerraba.
A la fuerza logre cerrarlo y lo volvi a abrir, pero esta vez lo pare a mitad y grabe la memoria para que se abriera a la mitad, esto lo hace sin problemas, se abre y cierra por la mitad, pero si intento que se abra más vuelven a sonar tres pitidos cuando le don al botón del cierre, ko responde y me toca cerrarlo a mano.

¿Os ha pasado a alguno?
Cable roto
 
Donde puedo ver si esta roto el cable, porque lo dicho, hasta la mitad más o menos sube sin problema
 
Donde puedo ver si esta roto el cable, porque lo dicho, hasta la mitad más o menos sube sin problema
En las páginas anteriores estaba la explicación y fotos.
Revísalo porque igual no está roto completo, pero si se ha dañado puede que no le de corriente bien y pierda fuerza.
 
Este fin de semana he reparado mi elevador del lado derecho. Hace 10 dias a media subida se paro, al pulsar el boton varios pitidps cortos y debiles, los sintomas descritos por todos vosotros. Tengo VAG COM 12.12 que no detecta errores porque no accede a los modulos por antiguo, no lo cambio porque solo lo uso para ajustar las revisiones al cambiar aceite y demas. Asi que a desmontar, empece por el derecho y acerte a la primera, no tuve que desmontar el izquierdo (de momento), cable azul cortado; soldadura, alargo cable, suavizar cables para tratar de evitar nuevas roturas.... lo mejor es sacar el equipo del coche desmontando el guarnecido y hacer una buena reparacion/saneo electrico. Para mi el problema no es de longitud de cables, el problema es la extrema rigidez de los cables finos que deben ser de control de posicion, finales de carrera y demas y son los que rompen.
 
Bueno pues todavia no lo he desmontado, pero por todo lo que habéis puesto aqui parece que mi coche es el siguiente con alguno de los cables rotos, mismos sintimos que habéis descrito aqui, mi coche tiene 4 años y medio. Mañana cuando tenga tiempo a desmontar y ver que cable es. Gracias por aportar toda esta info.
 
Bueno chicos! Lo prometido es deuda! Aqui va mi tutorial. No significa que sea la mejor manera de hacerlo, solo posteo como lo he hecho yo. Que quede claro!

Una vez localizado el brazo donde se encuentra el cable roto sacando la goma que va al chasis y la que va al brazo procederemos al desmontaje. En mi caso era el derecho.

Ver el archivo adjunto 58030

Seguidamente apartamos un poco la goma de la parte del chasis y con la ayuda de un destornillador o tirando con los dedos vamos separando el plastico con cuidado de no romper ninguna grapa.
Ver el archivo adjunto 58031

Separamos un poco más y veremos el conector que está fijada al chasis con una grapa, yo lo quité entero.
Ver el archivo adjunto 58032

Pero me di cuenta que lleva una pestaña para separar el conector de la grapa, quedandose la grapa en el chasis, pero debe de ser complicado por la falta de espacio para meter las manos.
Ver el archivo adjunto 58033 Si conseguís liberar la pestaña tan solo teneis que desplazar el conector hacia el lado contrario donde está la pestaña, quedandose esta fijada y el conector libre.
Ver el archivo adjunto 58034

Ahora procederemos a desconectar nuestro motor apretando la pestañita que hay en la parte superior.Ver el archivo adjunto 58035

Una vez desconectado tiramos hacia fuera desde la parte de la goma, nos saldrá el conector y los cables.
Me ha faltado la foto que no he hecho de la emocion, jajaja! Pero podeis haceros una idea...

Seguidamente pondremos un palo de escoba asegurando el porton, es muy importante, sinó se nos caerá el porton encima, ya que un solo brazo no aguanta el peso del porton.
Con la ayuda de un destornillador haremos palanca en la grapa que hay encima de la bola, situada a cada extremo del brazo. Sale muy fàcil.
Ver el archivo adjunto 58036
Y lo mismo con el otro extremo. Yo liberé primero el extremo superior y luego el inferior. Ojo de no perder ninguna grapita.
Tiramos hacia fuera de los dos extremos y ya tenemos nuestro brazo quitado.
Ver el archivo adjunto 58037
A continuacion movemos la goma hacia el conector, teniendo acceso a las dos puntas del cable roto.
Pelamos las dos puntas y pasamos el termoretractil antes de soldar, que no se nos olvide, que es muy facil,jajaja!Ver el archivo adjunto 58038

Cogemos un trozo de cable, si puede ser del mismo color y seccion, yo no tenia azul y el puse uno lila. Soldamos las dos puntas del cable roto del motor, con nuestro alargo, no hace falta mucho, unos 4 o 5 cms. Procurad de hacer soldaduras finas, sin pegotes, que sinó no pasara por el tubito. Una Vez lo tengamos soldado corremos el retractil, que queden bien tapados los empalmes, calentamos hasta que se contraiga del todo.
Ver el archivo adjunto 58039
seguidamente volvemos a correr el tubo hasta poder fijarlo al brazo. Cuesta un huevo y la yema del otro, con paciencia!
Y ya tenemos nuestro brazo reparado y listo para montar.
Del montaje no he hecho fotos porque es a la inversa del desmontaje.
Acordaros del palo de la escoba, IMPORTANTE!
Pondremos el contacto del coche y haremos las comprobaciones. A mi me abría y cerraba desde todas las opciones a la primera, boton encima de la matrícula, desde el boton del porton, desde el interior, llave y con la patada.
Espero que os sirva de ayuda este tutorial y lo dicho, ha sido mi forma de arreglarlo, seguro que hay mejores.
Un saludo familia
Pues creo que yo soy otro que ha caído con este problema . Tengo extensión de garantía a si e lo llevare a ver que me dicen . Si no con este gran tutorial haré los pasos pertinentes . Hoy mismo miraré a ver qué cable a partido . muchas gracias por el aporte compañero !!! Un saludo
 
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